| REVIEW | La Promesa Ep. del 219 al 223 - Memento Mori

Leyendo el titulo de esta review, podríais pensar que os voy a hablar de Memento Mori, la nueva serie de Prime Video, protagonizada por Yon González, pero NO amigos, porque la serie ya la he comentado en ESTE post, y por tanto hoy vengo a comentar los episodios de esta semana de La Promesa, que también va de muertes varias.

Vamos a ver una cosa, Rómulo se nos está muriendo y no puedo estar sufriendo más con este tema porque es un personaje que me gusta bastante y que quisiera que tuviera más protagonismo, entonces claro, cada vez que tose (que algún día ese paño aparecerá con sangre y será un dramote grande) y se ve que toma pastillas, a mi me pone tensa, pero también es cierto que como ya he comentado en varias ocasiones, este señor no se va a ningún lado o al menos hasta lo que se sabe a día de hoy, por lo que tranquilidad, que todo está bien.

Pero para muerto, muerto, el padre de Petra y Feliciano, Ka' pasao' ahí? osea quiero decir, no le ponemos cara, solo nombre y ni siquiera me acuerdo de cuál es, por lo que importarme, lo que se dice importarme, no me importa, PERO, si que creo que puede llegar a dar un poco de juego porque debemos recordar que Petra estuvo ausente por un corto tiempo y que no se llevaba especialmente bien con ese señor (vete tú a saber por qué), así que no descarto que ella tenga que ver con esa muerte, aunque se haya marcado un papel con desmayo a lo Lomana, incluído.

Y la tercera muerte de la semana, aunque sea indirecta es la de Catalina, y aquí me voy a poner seria por ¡no puede ser que siempre quieran quitarse del medio a esta mujer!. Cruz tiene una obsesión con esta chica que a mi ya me parece preocupante y comienzo a pensar que la marquesa lo que quería desde el primer momento era cargarse a los hijos de la fallecida esposa de Alonso, porque sino ya me contarás tú a qué viene todo esto. El caso es que si no es por una cosa, o por otra, siempre está intentando buscar la manera de matarla o de enviarla lejos como es este caso.

Hace poco leí una teoría, no sé si dónde, ni de quién, que básicamente decía que sería interesante que toda esta historia diese un giro de 180º haciendo que Catalina y Pelayo se enamorasen de verdad (que ya lo están), se casasen y Catalina se convirtiese en duquesa, superando en rango nobiliario a Cruz, lo que sería muy guay de ver porque evidentemente a Cruz esto no le haría ninguna gracia y las tornas cambiarían por completo.

En otro orden de cosas, esto de la trama de Jana y Abel, me da toda la pereza del mundo y sé que en alguna ocasión he dicho que me parecían monos, pero es que después sacaron un lado oscuro de él que no tiene ningún tipo de sentido y Jana acepta la propuesta de ser novios como el que acepta bajar un domingo a comprar el pan en pijama de Mickey Mouse, vamos, en otras palabras, que no le hace ni puñetera gracia, por lo que no entiendo por qué acepta ser novia de alguien a quien está claro que no quiere.

Dicho esto, sabéis lo que opino sobre este tema, sabéis que bajo mi punto de vista la trama de Jana es idéntica a la trama que tuvo Pepa la partera en Puente Viejo y de hecho hasta día de hoy se han seguido absolutamente TODOS los pasos que se siguieron con Pepa, por lo que me lleva a pensar que lo que está por llegar para este personaje, también lo hará y ya os puedo asegurar que no os va a gustar. Tampoco voy a entrar en detalles por si alguien no vio Puente Viejo o por si nos sorprenden dándole a Jana un giro argumental fuera de lo que fue la historia de Pepa (aiis como la echo de menos), pero quizás tenga que ver con eso, que no me guste su trama actual con Abel, no me guste el poco protagonismo que está teniendo, o esa inexistencia de una historia de amor con Manuel que debería estar regalándonos muchos más momentos de los que realmente estamos teniendo.

Que esta es otra, ¿os acordáis el viaje en avión a tierras gallegas que se veía en el tráiler y ese momento "especial" del que habló Ana en el FesTVal? está claro que va a ser entre Jana y Manuel, y eso lo tenemos más que claro, pero si os soy sincera, no me cuadra para nada en absoluto, más que nada porque no hemos visto ningún avance entre ellos y cuando hay escenas de ellos es o para hablar como si fuesen dos amigos o para discutir, por lo que no me cuadra que ahora de un día a otro tengamos un momento mega romántico entre ellos, y claro por un lado tengo ganas de ver algo bonito entre Jana y Manuel porque los he lleado a shippear muchísimo y tampoco he querido tirar la toalla nunca porque si es verdad que la historia de Jana va a seguir los pasos de la de Pepa, entonces sabemos cómo va a ir la historia Januel, pero por otro lado me temo que vamos a tener una versión 2.0 de la escena bailonga del hangar, que no tenía ningún sentido porque no se había dado pie a un momento así y porque parecía un momento de relleno, más que algo que nos hubiese llevado hasta esa escena. Y con el momento playa, va a pasar igual.

En otro orden de cosas, La Promesa parece que se va a vestir de gala para una fiesta de disfraces y no puedo estar más emocionada por ello, porque me encanta ver cenas elegantes, fiestas de postín y ese tipo de eventos en series o películas de época, porque me fascinan los decorados, looks y todo lo que se muestra en ellas, PERO (siempre hay que poner un pero) tampoco os voy a negar que me ha llamado la atención y me ha recordado muy, MUCHO a la historia ficticia que escribió Juan Cienfuegos en su momento para un proyecto. Mirad, recuerdo que aquello lo leí en Abril, en medio de un viaje que estaba haciendo y que lo primero que pensé fue "ojalá ocurra esto en la serie" y mirad por donde, va a ocurrir, quizás no de la misma manera, pero si muy similar, entonces ¡oigan! hay que darle las gracias a este señor por haber creado un guión que fruto de la casualidad o no, ha terminado siendo real.

En cuanto al resto de tramas, poco tengo que comentar. Me gusta mucho el vínculo que se ha creado entre Ramona y Curro, porque me parece muy tierna, pero también os digo que creo que esa señora miente y miente porque Cruz le obligó a hacerlo por algún momento que todavía no sé cuál es. El resto de tramas, pues tampoco tengo mucho que destacar más allá de que me gustaría conocer a los hijos de Simona y más ahora que Antoñito se ha puesto en contacto con su madre y le ha dicho que quiere verla para retomar el contacto, o que así a modo teoría os diré que me da la sensación de que Lope podría aceptar ese puesto de cocinero que le ha ofrecido Margarita en Madrid, pero que en el momento que Cruz se entere va hacer todo lo posible por que eso no suceda con tal de joderle la marrana a su cuñada, por lo que volverá a poner a Lope en cocinas.

Por último y antes de que se me olvide, quiero aclarar una cosa. Esta misma semana María Castro, actriz que interpreta a Pía Adarre, ha anunciado que está embarazada de su tercer hijo, pero a raíz de eso, se ha creado un revuelo por parte de los fans de La Promesa por su futuro en la serie, que la pobre mujer ha tenido que salir dando explicaciones de lo sucedido, y aún así, todavía quedan dudas, así que vengo a resolverlas. Os dejo el vídeo de lo que ha dicho aquí debajo, pero básicamente dice que ella va a seguir trabajando hasta el final del embarazo porque los guiones se han adaptado para la ocasión, pero que se ocultará el embarazo para la serie con mesas, sillas, cestos etc, y que una vez que haya dado a luz, volverá al trabajo y ya está. Esto ¿qué quiere decir? pues que Pía seguirá en la serie y NO se irá como muchos habían dicho, y que el personaje NO estará de nuevo embarazada como otros decía, básicamente porque ni por fechas, ni por trama tiene lógica hacer algo así. Conclusión: no hay que creerse todo lo que sale por internet hasta que no se anuncie de manera oficial o lo publiquen cuentas fiables como este blog, y que el embarazo de María Castro no va a perjudicar en absoluto en las tramas de Pía o en la estancia del personaje en la serie.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 224 al 228