Si os digo que no me acordaba que tenía que hacer esta review, hasta que no he mirado la agenda, no os lo vais a creer, pero es la realidad, porque con esto de que solo hemos tenido tres episodios y tal, y tal, como que se me ha ido el santo al cielo, pero me vais a permitir que haga una mención muy rápida.
Cada vez que publico un tweet diciendo que no hay episodio de La Promesa me llegan chorrocientos mensajes con quejas y ya sé que no son hacia mi porque aquí la menda solo se limita a informar de la mejor manera que sabe para que estéis informaicos de todas las novedades seriéfilas, pero oigan ¡no se acaba el mundo por que no haya emisión un día, dos, tres o los que haga falta! en esta vida hay cosas MUCHO más importantes por las que quejarse o enfadarse, que por que no se emita una serie, y no se puede tener todo lo que uno quiere, cuando uno quiere, así que por favor, hagamos reflexión sobre esto, porque es importable.
Contiene Spoilers |
Dicho esto y centrándonos ya en los episodios de esta semana, tengo que decir que a pesar de que ha habido alguna que otra cosa que me ha gustado mucho, en términos generales no han sido mis episodios favoritos por el simple hecho de que siento muchas veces que se dan vueltas en bucle a lo mismo de siempre y que no conseguimos avanzar.
Por ejemplo, ¿era necesario estar tanto tiempo con Ramona? porque vamos a ver, a mi me vais a permitir que diga que ha sido el personaje peor llevado de lo que llevamos de serie hasta día de hoy y mirad que ha habido personajes mal llevados ¿eh? pero eso de que haya estado 69 episodios y no nos haya aclarado absolutamente NADA de lo que ocurrió con Dolores, pues como que me parece una tomadura de pelo tremenda y una perdida de tiempo bastante importante. ¿De qué ha servido traer a esta señora? de nada, porque lo único que desveló y ni siquiera fue ella, es que Alonso es el verdadero padre biológico de Curro y eso ya lo sabíamos o al menos lo sospechábamos desde hacía un porrón de tiempo.
Me pasa algo parecido con Jana y Manuel. No podemos negar que este especial que han hecho durante tres episodios ha sido bonito, porque eso es indiscutible, pero ya sabéis que yo siempre intento mirar más allá y no quedarme solo con lo que se ve en ese momento y si nos paramos a hacer un análisis en profundidad de ese viaje, exactamente ¿de qué ha servido? porque más allá de que la historia entre ellos no nos ha llevado hasta ese viaje y parece puesto ahí para contentar a los fans, tampoco veo que hayamos avanzado absolutamente nada en su historia.
Quiero decir, solo han tenido sexo y se han confesado abiertamente que se quieren, que eso ya se podría considerar un avance, pero la realidad es que no lo es porque por ejemplo, no ha habido una conversación profunda entre ellos donde dejar todas las cartas encima de la mesa, y para mi, más que una escena de sexo, me parece mucho más importante y necesario tener una escena donde Jana sea sincera con Manuel sobre el por qué llegó a La Promesa, y que Manuel hiciese lo mismo sobre el por qué decidió casarse con Jimena aún sabiendo que todo el mundo le estaba avisando de que estaba cometiendo un error porque ahí no había amor. No se ha hablado de eso, no se ha hablado de la carta de la noche del accidente, ni del intento de suicidio de Manuel después de ver que Jana no aparecía.... sumado a que vuelven del viaje como si nada, sin hablar del ¿ahora qué? porque la realidad es que Manuel sigue casado y Jana sigue emparejada con Abel, entonces ¿hacemos como que eso no existe y que ahora son una parejita feliz? porque carece de sentido.
Pero carencias, las que hay en la historia de Feliciano. Mirad, siempre intento comentar las series desde la objetividad y el respeto, pero es que este tema incluso me ofende y enfada a partes iguales, porque yo no sé si cuando se escriben ciertas cosas, no se acuerdan de lo que han escrito anteriormente, o es que nos toman por tontos, pero que me digan que Feliciano fue el responsable de la muerte de su padre, porque lo mató intentando que no le diese otra paliza, a mi me vas a perdonar pero no me lo creo, porque:
1. La persona que cuidaba del señor cada día, habría alertado a la policía casi de inmediato de lo sucedido.
2. No tiene sentido que digan que Feliciano lo mató y que llegó después a La Promesa para refugiarse, para que luego te saquen la historia chorrocientos episodios después.
3. No se cree ni el caso de la manteca que Feliciano con lo delgaducho, bajito y flojo que es, consiguiese tirar por las escaleras a su padre y pudiese hacer todo para dejarlo como si fuese un accidente.
Y ¡ojo! porque la trama de Feliciano no es la única que no tiene sentido, la del posible embarazo de Martina tampoco la tiene o al menos así a simple vista, PERO, me he puesto las gafas de investigadora y he descubierto que quizás ya hayan dejado algunos detallidos en episodios anteriores para decirnos que baby is coming.
Seguro que si me pongo a ver las escenas una por una, sacaría detalles mucho más concretas, pero hay algunas cosas que recuerdo así de memoria, que podrían habernos dado la pista del embarazo de Martina:
• Siempre le pedía a Curro estar sola y nosotros lo achacábamos a que era por lo de Don Antonio o lo sucedido con su padre, e incluso hemos llegado a pensar que jugaba con sus sentimientos, pero quizás la realidad fuese que necesitaba esa soledad para procesar lo que estaba ocurriendo dentro de su cuerpo.
• Su repentino cambio con respecto a la boda, podría ser porque en ese momento ya estaba embarazada, ella lo sabía y de alguna manera consiguió darse cuenta que esa boda le beneficiaría porque podría mantener a su hijo, ya que su familia estaba en la ruina, de ahí que después estuviese tan triste y alicaída cuando supo que esa boda no iba a celebrarse, a pesar de que ella no quería esa boda porque no quería a Antonio.
• En la conversación con Curro tras el funeral de Fernando, Martina baja la mirada y mira hacia los lados cuando le dice que la boda significaba el fin de la ruina familiar, pero esos gestos con la mirada por lo general suelen significar que la otra persona está mintiendo y no puede mirar fijamente a la persona que ama para hacerlo, porque entonces no sería capaz de hacerlo. Por eso además en esa escena, aparta su mano de la de Curro y le vuelve a insistir de que lo suyo se terminó, porque no quiere mentirle y tampoco puede decirle que está embarazada porque eso sería un escándalo, además de que ella teme que en cuanto Curro lo sepa, salga corriendo y no quiera saber nada más de ella.
• Hubo un detalle que me llamó mucho la atención y es que Martina siempre tenía mucha curiosidad por el tema de los hijos, y le preguntaba y le hablaba a Jimena sobre el tema de los hijos constantemente, y además, cuando llegó la escena del aborto, a ella le enfocaron en alguna ocasión y se le veía como muy abatida y de bajón, pero no por ser familia, que también (porque por ejemplo Alonso, Curro, Cruz, Margarita etc, no reaccionaron como Martina), sino porque igual había algo más.
• Estuvimos unos cuantos episodios viendo como Martina no tenía apetito a ninguna hora del día, y de nuevo, podía deberse al no querer una boda forzada o a la muerte de su padre, pero de eso pasamos al cansancio, al sueño repentino, a los mareos y las náuseas, que casualmente son todo síntomas de una embarazada. Y por si fuera poco a penas hemos visto fotos o vídeos de Amparo durante las grabaciones de estos últimos meses e incluso me empecé a preocupar de que hubiese dejado de grabar (cosa que no fue así), con lo cuál, otro motivo más para pensarlo.
En cuanto al resto de tramas, no tengo mucho más que decir de lo que ya he ido comentando en las reviews anteriores. Sigo pensando que Lope se va a quedar en La Promesa y de cocinero porque Cruz así lo querrá al enterarse que su idea de irse es a raíz de la oferta de trabajo que le hizo Margarita, o que Rómulo está gravemente enfermo e incluso os comenté que creía que era cáncer de pulmón, pero alguien me comentó que cuadra más con la tuberculosis que también tiene que ver con los pulmones, esas toses y ese sangrado, y lo cierto es que teníais razón y estaba equivocada. Y un detalle a tener en cuenta, porque en esta serie todos los detalles son muy importantes, Cruz hace alusión a que conoce a Rómulo desde que era una niña y que ella le pidió ir a palacio.
Por otro lado, creo que Valentín, el personaje nuevo que está por llegar a Palacio es Antoñito, el hijo de Simona, pero bajo otro nombre para no levantar sospechar o por algún otro motivo, pero de ser así, cuadrarían muchas cosas. ¡Ah! y por cierto, cada vez estoy más convencida de que Mauro se va a ir de la serie.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el giro inesperadísimo de Pelayo y me duele en lo más profundo de mi corazón porque AMO a Pelayo. Que tenga un plan con Cruz para sacar a Catalina de La Promesa me parece muy feo, pero que se dedique al tráfico de armas y use el palacio para guardar el cargamento eso me parece todavía peor, aunque no podemos negar que se ha puesto esa trama muy, muy interesante y que ver encima a Andreas Muñoz como "Jerónimo Gamboa" es una fantasía. Esta trama me parece muy interesante, la verdad y si la hacen bien, creo que me va a gustar muchísimo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
4 comments
Y ya ni eso… q el cadaver del padre de Feliciano estaria en descomposición!!! Cuanto tiempo lleva el colega en la promesa?? Si Pia aun estaba embarazada y todo!!
ResponderEliminarNo caí en ese detalle para ponerlo en la review, pero tienes razón
EliminarEl problema de la promesa es que no cuidan demasiado los detalles, al ser una diaria con tramas muy lentas la gente se termina cansando, he visto diarias con un ritmo más acelerado que esta, como soy muy paciente la seguiré hasta el final, lo de Feliciano me lo esperaba ahora si es verdad que está muy mal llevada la trama ya que si lo mató antes de venir a la promesa y ya habían pasado unos meses el cadáver tendría que estar en descomposición, son este tipo de cosas que los guionistas pasan por alto, lo que dices de Martina y su embarazo estoy completamente de acuerdo y lo de Pelayo nadie se lo esperaba pero si te digo la verdad cuando vi aparecer a Pelayo por primera vez intuí que no me iba a gustar el personaje y la verdad es que me gustaría que Catalina se enamorara de Lope, creo que harían buena pareja así María terminaría volviendo con Salvador que también hacen muy buena pareja.
ResponderEliminarOpino exactamente lo mismo que tú en cuanto a Jana y Manuel, llevo toda la semana mientras veía la serie pensando en que la escapada no ha servido de mucho por la falta de conversaciones profundas, era el mejor momento para ello y no pasó nada, parece que nos plantean una historia de amor en la que si se aman mucho y todo lo que quieras pero se ve que no confían el uno en el otro. Sinceramente, a estas alturas de la historia, yo espero más de una historia de amor que decirse que se quieren y encontrar momentos para estar juntos, hay muchos secretos todavía entre ambos para ver solo momentos juntos felices. Y hablando de que está historia de Jana es como la de Pepa en Puente Viejo, no lo recuerdo bien la verdad pero juraría que a estas alturas de la historia Tristan ya sabía la verdad sobre Pepa y Martín, entonces no entiendo porque en esta serie nadie se cuenta nada, porque Curro tampoco le ha dicho ni mu a Jana sobre lo que descubrió, no entiendo por qué.
ResponderEliminarLuego sobre Pelayo, un giro inesperado del todo pero sigo diciendo que es la trama más interesante ahora mismo, y puede que esto complique por mil toda la historia pero creo que Pelayo empezará a tener problemas con su negocio por lo que siente por Catalina, va a plantear un dilema moral grande que tengo muchas ganas de ver como se desarrolla ahora todo.