| REVIEW | La Promesa Ep. del 233 al 238 - Viajes y Escapadas


Últimamente no tengo tiempo ni para respirar y eso hace que no me de la vida para nada y a eso le sumamos que me tenéis muy confundida y no sé si comentar los episodios de La Promesa en directo o no porque ya no os pasáis por aquí a leer mis reviews y no entiendo por qué, así que me gustaría saber si ha habido algún cambio para que mi contenido sobre la serie ya no os guste u os interese como antes. En cualquier caso, si esta review queda más corta de lo normal, disculparme, pero ya os digo que no tengo demasiado tiempo estos días.

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa, quizás peco de ingenua o veo cosas que no son en realidad, pero a mi me vais a permitir que os diga que no me creo para nada en absoluto que Valentín sea un amigo del hijo de Simona, más bien creo que es en realidad Antoñito pero que dice ser otra persona para conocer a su madre y ver de qué palo cojea. Y si, ya sé que me vais a decir que es una locura, pero pensarlo de esta manera. Simona ha comentado en varias ocasiones que lleva media vida sin ver a sus hijos porque éstos no quieren saber nada de ella, así que tampoco sería de extrañar que haya pasado tantísimo tiempo que Simona no fuese capaz de reconocer a su hijo y éste consiguiese "engañarla" para poder llegar a conocer realmente a su madre y ver cómo es en el día a día para comprobar si es esa mujer de la que un día no quisieron saber nada, antes de decirle que realmente es su hijo.

El que tampoco parece que va a contar la verdad, al menos por el momento, es Pelayo, que oye en un abrir y cerrar de ojos, hemos pasado de ver a un Pelayo encantador, a uno totalmente manipulador que es capaz de hacer todo lo que sea para poder llevar a cabo su plan. Sin embargo, esto me lleva a preguntarme si Cruz sabe algo sobre el tema del tráfico de armas y de que Jerónimo está también en el ajo o ella también se llevará un chasco, como ocurrirá con Catalina en el momento de que se entere de la verdad.

La que no se entera de la misa a la mitad es Jana, que muy listica es para unas cosas, pero para otras es más bien tonta, y no me puedo creer que no se esté dando cuenta de que Jimena y Abel son exactamente la misma persona pero con sexos diferentes, y que mientras una manipula a su marido porque está obsesionada con él, el otro está haciendo lo mismo con su persona. Porque no me digáis vosotros que si tú dejas la relación con una persona y esa persona sigue insistiendo e insistiendo en querer una relación contigo, no es como para no rayarte y pensar que algo turbio hay en todo eso. Que a todo esto, eso de Jimena diciendo que va a quemar el avión de Manuel, me ha recordado a la teoría que tanto habéis comentado en redes estos meses atrás.

Y ¡ojo! porque en algunas cosas de las que soléis decir tenéis mucha razón, como por ejemplo que Teresa quiere e insiste en que Feliciano vaya a la Guardia Civil para decir que fue él quien mató a su padre, para que de alguna manera él cargue con la culpa que ella no hizo cuando fue cómplice de la muerte de Barón, y si esto es verdad y tenéis razón, me parecería muy feo por parte de Teresa que lo hiciese porque ella no es nadie para obligar a alguien a hacer algo y mucho menos para que ella misma se sienta mejor, porque por esa misma regla de tres podría hacer Petra lo mismo con ella y seguro que no le gustaría ni un pelo.

Del resto de tramas diría que hay poco que rascar, porque Rómulo está enfermo pero no sabemos realmente qué es porque han comentado como que turbeculosis no es, por lo que mi teoría de que sea cáncer de pulmón puede seguir siendo una opción, y con Martina pasa algo parecido porque sabemos que se larga de noche a vete tú a saber donde y que se encuentra mal, pero no dicen qué le ocurre, pero espero y cruzo los dedos por que no sea que se ha dado a la bebida porque me parecía desperdiciar a un personaje maravilloso y meterla en una trama que no le pega y no le favorece en ningún sentido.

Lo que si que tengo que decir es que cada vez tenemos más tramas abiertas, en vez de ir cerrando algunas poco a poco para abrir otras nuevas, y por si esto fuera poco, crean muchas más preguntas de las que luego resuelven, porque hay mil cosas que se han quedado en el aire y que no parece ni que se acuerden de ellas, lo cuál me causa un poco de desespero, pero bueno.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 239 al 243

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

4 comments

  1. Los síntomas de Martina encajan con una depresión más que con otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Valentín estoy de acuerdo bien podría ser Antoñito además que es normal que no se atreva a decirle la verdad aunque cuando he visto en el avance contar que Antoñito se quedó viudo como si nada me da que pensar, algo tan doloroso no lo cuentas como el que cuenta una anécdota, claro que bien podría ser muy buen actor para disimular su dolor.
    Pelayo es otro canalla aunque van a tardar en descubrir su tapadera, me pregunto si hay algo más entre Pelayo y Jerónimo a mí me gustaría que fueran amantes le daría más salseo a la trama, también creo que el destino final de Pelayo y el siniestro Jerónimo sea yendo a la cárcel o que uno muera y el otro acabe en prisión.
    Jana se dará cuenta tarde de que Abel de bueno solo tiene el apellido, lo de Martina lo mismo se está drogando para sentirse mejor o se ha vuelto bulímica, a Jimena la estoy viendo no solo siendo una pirómana sino empujando a Jana o la intentará matar en plan psicópata.
    Lo que si me llama la atención es que parece ser que Cruz va a tener algún problema de salud, eso podría ser una trama muy interesante, ver la reacción de toda la casa y si en algún momento Cruz baje la guardia al estar muy enferma y se le escape algo no abiertamente pero que le dé de pensar a alguien de la casa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de todo eso hablaremos en la review de la semana que viene, que es cuando se emitirá.

      Eliminar