| REVIEW | La Moderna Ep. del 49 al 51 - Declaración


Entre que es puente y que hemos tenido emisión de La Moderna un día si y otro no, estoy más perdida que un pulpo en un pajar, pero aunque yo debería estar tomando un mini break, aquí estoy lista para comentar los episodios de hoy.

Contiene Spoilers

Vamos a ver, necesito movimiento en esta serie. Sé que a veces me repito más que los pimientos del piquillo, pero os prometo que por mucho que lo intento, La Moderna se me hace bola y últimamente los episodios se me hacen súper pesados. ¿Que va cerrando tramas y abriendo otras nuevas, dando movimiento a la serie? pues si, eso no lo podemos negar, pero es que me faltan tantísimas cosas en esta serie para cautivarme, que es que se me está haciendo hasta complicado hacer las reviews, porque no estoy disfrutando de ella. Y fijaros que a pesar de esto, las audiencias esta semana han subido un poquito....

Sea como fuere, más vale que parece que la trama de la cárcel va llegando a su fin, porque de verdad que me estaba poniendo de los nervios. La semana pasada uno de vosotros me comentó en el blog que le habían parecido brutales las escenas con Raimundo, Emilio y Pablo llorando pero que no habían sabido aprovechar esa oportunidad para crear escenas interesantes, y la verdad es que tiene toda la razón del mundo. Ha faltado ver a los tres personajes haciendo su día a día en una cárcel, me ha faltado ver una conversación entre ellos desde las celdas, me ha faltado ver la pelea que supuestamente tuvo Pablo en sus primeras horas allí.... es como que el planteamiento estaba hecho bien pero que la ejecución se ha quedado un poco a medias.

Y lo mismo me ocurre con la muerte de Jaime. En una de mis reviews anteriores, compartí a modo de teoría pero también de deseo, que la muerte de Don Jaime nos llevase hasta un enfrentamiento entre Iñigo y Carla tras haber descubierto la verdad sobre su muerte, y sin embargo me encuentro con una Carla forrada de pasta, más insoportable si cabe de lo que ya era y un Iñigo que no es capaz de sumar 2+2 y ver que la culpable de todo es Carla y que le está comiendo la cabeza para alejarle de Matilde.

Que esta es otra, Matilde fue uno de los personajes que más me llamó la atención en un principio y a día de hoy me está decepcionando bastante, porque no solo no veo que tenga tramas interesantes, sino que encima tampoco me transmite nada porque siempre está con las mismas expresiones, habla con el mismo tono de voz y hace las mismas cosas. No sé cuál será el futuro de la serie, pero desde luego que espero que esto cambie, porque siendo la protagonista, ahora mismo se está quedando en un segundo plano.

En cuanto a Laura, tengo que decir que hace unos días me contaron como se desarrolla su historia en el libro y sinceramente me parece mucho más llamativa e interesante de ver que la que estamos viendo en la serie, porque aunque es un personaje que me gusta y me hace reír, me da la sensación que es demasiado repetitiva porque todo el rato está con cara mustia y hablando de Fernando, cuando toda esa parte podrían exprimirla mucho más para darle un buen drama y unos buenos giros argumentales.

Sin embargo creo que nos podría sorprender y mucho en esta trama familiar que está a punto de estallar, porque ya se ha confirmado que su hermana Inés aparecerá la semana que viene en la serie y teniendo en cuenta lo mal que se llevan todos en esa familia y cómo la madre trata a sus hijas de manera diferente, creo que podría llegar a ser interesante de ver, aunque dependerá de cómo lleven esa trama.

Por último, Antonia me da mucha lástima pero parece que mis plegarias poco a poco van a ir haciéndose realidad, porque de momento Marta ya vive con ella y Pietro cada vez está más cerca de ellas, osea que la familia va viento en popa y a toda vela. Pero yo sacaba esto a relucir porque ¿soy la única que cree que entre Marta y Pablo puede ocurrir algo? porque los dos han compartido desgracias, los dos sienten refugio en el otro y creo que después de todo va haber un gran acercamiento entre ellos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 52 al 56

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

3 comments

  1. Hola! Una semana más, totalmente de acuerdo. Si quieren salvar la serie, los guionistas tienen que escuchar a los espectadores porque de momento no nos hacen mucho caso. Un ejemplo: todo el mundo dice en X que está harto de la trama Teresa- Miguel- Trini- camareros y ellos venga a meternos escenas de ellos. Y para muestra un botón: ayer el capítulo debería estar centrado en la liberación de Pablo y Emilio pero no fue así. Yo eché de menos una escena donde les dicen que son libres, otra donde a Raimundo se le comunica que su hermano y Pablo están fuera( suponemos que el sigue preso porque sí intentó robar en el cine, pero tampoco nos lo aclaran), otra donde Emilio reaccione a la pintada que pusieron en la puerta y quizá una más entre Emilio y Luisa, pero al final solo vimos a Pablo aparecer de repente y a Emilio de refilón para llevarse una bronca injusta de Rosario. Sin embargo, tuvimos tres o cuatro escenas del periquito que no aportaron nada (y el lunes más y mejor)
    Y a eso añadámosle unos protas sin química a los que el papel parece quedarles grande.
    Otra cosa que no da credibilidad a la serie es que no hay referencias temporales: estamos en 1930 sí, pero no sabemos en que época del año lo que le da un efecto artificial que no mola. Parece que los personajes viven en un mundo atemporal y paralelo.
    Un ejemplo: Giancarlo iba a visitar a su padre pero le cancelaron la travesía por mal tiempo. Y desde entonces, nunca más su padre volvió a hablar de él no sabemos cuanto tiempo ha transcurrido.
    En fin, esto tiene que mejorar y mucho porque yo estoy por dejar de ver la serie y me temo que no seré la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que da bastante igual cuanto nos podamos quejar, porque los guionistas de esta y otras muchas series ya tienen planeado el viaje que quieren que lleven sus personajes. Además, aunque no hay mucha diferencia de tiempo entre que graban y emiten los episodios (como pasa por ejemplo en La Promesa) si que pasan unas cuantas semanas de por medio, por lo que por mucho que queramos dejar de ver X tramas, eso ya está grabado y si o si lo vamos a ver, no sé si me explico. Y sobre Bárbara y Fabio, todavía estoy intentando descubrir cuál fue el objetivo de traer a esos personajes, porque no me han aportado absolutamente nada. Gracias una vez más por leerme.

      Eliminar
  2. Ah! Lo olvidaba: en mi opinión, es un error que ya no aparezcan los personajes de Bárbara y Fabio.Me gustaban y por lo menos, había alguien que ponía en su sitio a Carla.

    ResponderEliminar