| REVIEW | La Moderna Ep. del 52 al 56 - Falsas apariencias

Quedan tan solo dos semanas para que termine el año y ¡estoy indignada! porque me da la impresión que ni en La Moderna, ni en La Promesa vamos a tener episodio navideño (sobre todo en la segunda) y eso me pone nerviosa porque lo podrían haber hecho perfectísimamente, pero me da la sensación que no han querido hacerlo. ¿Que igual me sorprenden y la semana que viene o incluso la siguiente tenemos el salón de té adornado de guirnaldas y brillis brillis por todos los lados? pues puede ser, tengo esperanzas, pero aiis, no sé.

Más allá de esto, pues tampoco nos vamos a engañar, dentro de que La Moderna no es una serie que me entusiasme demasiado, e de decir que esta semana he disfrutado viendo los episodios, y creo que en parte puede ser por la llegada de Inés, que de alguna manera ha sido como un soplo de aire fresco y esa vitalidad y picardía que tiene, le da un puntito interesante a la serie que hasta ahora no había visto.

No sé muy bien cuál es el objetivo de la llegada de este personaje, más allá de ver lo mala que es la madre con Laura y lo buena que es con Inés, pero de momento me está gustando. ¿Que puede ser que luego eso cambie y se vuelva un truñito grande como cada una de las apariciones estelares que hemos ido teniendo hasta ahora? pues puede ser que si, no nos vamos a engañar, pero bueno, mientras dure, bienvenido sea.

Lo que no soporto bajo ningún concepto a estas alturas de la serie es este quinteto de Trini, Miguel, Teresa, Cañete y Elías. Sé que me repito mucho y que estaréis hartos de leerme decir esto, pero como sigue formando parte de la serie, tengo que dar mi opinión al respeto, ¡no soporto ni a esos personajes, ni esas tramas!. Nos hemos pegado literalmente dos semanas a vueltas con el dichoso pájaro de Teresa que ni nos va, ni nos viene, y cuando termine eso, volveremos a las tontadas de los camareros por saber quien conquista a Trini y cuando no sea eso será el bucle de Teresa por conquistar a Miguel etc etc etc etc. Llevamos casi cuatro meses y 56 episodios con lo mismo todo el rato, y sinceramente es que ya me llega hasta enfadar.

Y voy por el mismo camino de indignación totalus con la trama de Carla. Mirad, antes de que se estrenase la serie me llamaba muchísimo la atención este personaje porque veía a una mujer elegante y de armas tomar que podía ser una mala malísima de esas que me gustan a mi, pero han ido pasando los episodios y la decepción ha sido cada vez más grande. Como personaje me parece un coñazo de mucho cuidado porque antes no hacía nada más que visitar a Jaime en su despacho y ahora solo la vemos con Aguirre haciendo vete tú a saber qué, como villana me está pareciendo desilusionante a más no poder porque como dice el refrán perro ladrador, poco mordedor y luego está la tercera parte de esta historia que es su obsesión desmedida por Iñigo y el querer separarle de Matilde. Señora ¡que no nos importa!.

En cuanto al resto de tramas, no puedo decir demasiado porque tampoco es que se haya avanzado mucho. Me gusta mucho ver a Emilio y Luisa conectando de nuevo porque ya sabéis que me gustan mucho como pareja, pero van a durar menos que un caramelo en la puerta del colegio, igual que Iñigo y Matilde, porque todos sabemos que las parejas en las series diarias no duran nada. Lo mismo ocurrirá con Prieto y Antonia que ahora ya están sacando esa trama y haciendo ver que hay algo entre ellos como bien os vengo diciendo desde hace semanas, pero habrá algo que hará que los separen y lo mismo pasará con Marta y Pablo, que aunque sería maravilloso viéndoles como pareja por lo mucho que se aportarían el uno al otro, pasará lo mismo que con las otras parejas mencionadas.

Y si, sigo pensando que por muy poco que aporte, Esperanza es el mejor personaje de la serie y que Higinio sobra tanto o más que Manuel.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 57 al 61