| REVIEW | La Moderna Ep. del 62 al 65 - Vigilancia


Queridos lectores, bienvenidos a la ÚLTIMA review de La Moderna, pero no os preocupéis porque no es porque la serie termine, sino porque la próxima vez que nos leamos será ya en 2024 y me parecía interesante hacer esta intro un poco más especial, porque a lo tonto llevamos ¡cuatro meses! hablando juntos de esta serie, así que voy a aprovechar para daros las gracias de todo corazón por estar ahí cada semana dando cariño a mis post y comentando conmigo los episodios, incluso en directo. Siempre lo digo, pero es así, nada de esto sería posible sin vosotros, así que ¡GRACIAS!.

Contiene Spoilers

Dicho esto, ¡oye, de verdad! no hemos tenido ni un solo episodio dedicado a la Navidad, ¡NI UNO!, y si, muy bien eso de tener todo decorado con guirnaldas o hacer una mención de vez en cuando como que no quiere la cosa, pero no costaba nada poner un árbolico de Navidad en el salón de té y en la corrala, que Clarita hubiese abierto regalos de Santa o que incluso se haya hecho una pequeña fiesta en el cabaret por Nochebuena. Pero ¡claro! cómo voy a pedir eso, si ni siquiera vemos a los personajes con abrigo gordo y guantes en pleno Diciembre en Madrid, con el frío que hacía y hace por allí en esta época del año.

El caso es que La Moderna sigue igual que siempre, floja, muy floja, tanto que he pensado en reiteradas ocasiones dejar de comentarla y limitarme única y exclusivamente a publicar los avances semanales y la información que salga de la serie y ya está, pero sé que muchos me habéis conocido por haber comenzado a comentar las series diarias y que queréis que siga haciéndolo, por lo que hago el esfuerzo sobre humano de intentar prestar un poquito de atención de lo que ocurre en los episodios, para luego comentarlos con vosotros cada Viernes. También os digo que todavía está a tiempo de enmendar los errores que se han cometido en esta serie desde el día 1 y evitar que termine siendo cancelada, que es el camino que lleva, pero mucha intención tampoco veo.

Sea como fuere lo que está claro es que las tramas aburren y mucho, y si ya habíamos superado la barrera de tener que soportar a Teresa hablando de Miguel 24/7, ahora nos toca ver a Cañete dar por culo 24/7 con el tema de que ha descubierto que Miguel y Trini están casados. Mirad, estoy hasta el papo de toda esta trama y de todos estos personajes, porque si me dijeseis que aporta algo pues al menos le vería la lógica, pero es que tampoco es así, por lo que estar constantemente hablando en bucle de si se han casado o se han dejado de casar y el profundo dolor que eso le provoca a Cañete, pues sinceramente, me da toda la pereza del mundo.

Como también me da pereza Carla, porque ¡no veas qué pesada es!. ¿Os acordáis aquella teoría que os conté sobre que estaría interesante que Iñigo descubriese que ella mató a Jaime para quedarse todo su dinero etc etc? pues cada vez veo más complicado que vaya a suceder y lo peor de todo es que no veo que avancemos con el personaje de Carla porque desde el piloto estamos en bucle con su dichosa obsesión de que quiere alejar a Iñigo de Matilde, hasta el punto de que ya termina siendo hasta desesperante, porque por ejemplo la escena de esta semana metiéndose hasta la habitación de Iñigo para ver si estaba o no allí Matilde, me ha parecido completamente innecesario.

Y luego está la segunda parte de esta historia y es que traen personajes nuevos que no aportan absolutamente nada y cuando parece que van a ser de lo más interesantes, se largan. Pasó con la madre de Carla y ha pasado con Manuel, el primo que pudo ser y no fue, porque parecía que se iba a revelar contra ella y le iba a poner los puntos sobre las íes teniendo en cuenta que vio que fue ella quien mató a Jaime y lo único que hemos tenido es "o haces esto o casco la verdad". Por no hablar de que no entiendo muy bien cuál es el objetivo de Carla queriendo volar por los aires el salón de té, eso si, cargarse al primo bien que se lo ha cargado. Vamos, un cuadro todo.

Lo único que se salva de todo este cuadro absurdo, es el plan de Iñigo y Matilde por descubrir qué están tramando Carla y Aguirre. No es la mejor trama del universo y tampoco es de lo más interesante, pero al menos le da un pelín vidilla, a pesar de que hay cosas que carecen de todo el sentido del mundo como lo de ser tan sumamente torpes espiando desde el desván.

En cuanto al resto de tramas no es que tenga mucho que destacar. Prieto se ha declarado a Antonia y ésta le ha dado calabazas, lo cuál me duele en lo más profundo del corazón; Laurita ha sido engañada una vez más, pero ésta vez por Celso, porque es gay y no sé qué tal lo harán pero de momento me parece una trama interesante y que puede dar mucho juego con eso de hacerse pasar por pareja de cara a la galería; Raimundo me da la misma pereza que Carla porque no le encuentro ni medio sentido o explicación a sus robos; y después tenemos a Luisa con Emilio que entre sus 'si pero no' a mi me da tiempo a echarme cuatro cabezaditas.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 66 al 69

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Hola!
    Una semana más, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi humilde opinión, la serie está dividida en 3 bloques igual de coñazos: el amor imposible y sin química de Íñigo y Matilde, las conspiraciones de Carla y la trama chorras e insoportable de Trini y Miguel y admiradores (señores guionistas: estamos hartos de ellos, basta yade esta trama) y por el medio, nos metemos las tramas de los otros personajes que son bastante bucle e intranscendentes. Cada vez cuesta ver la serie y llegué a pensar que hoy reventaría la bomba, morirían todos y chimpún, fin de la serie.
    Pero en el avance ya vemos que no explota y esperemos que no nos dejen a Íñigo amnesico pq ya sería penoso. Tb intuí que igual Raimundo se suicida en la cárcel ya que su conversación con Emilio sonó a despedida total. Se ha dado cuenta de que es un lastre para su hermano y se querrá sacar del medio. Una pena, porque el personaje era Interesante y el actor era de lo más creíble (por lo menos es el único que se esfuerza por hablar como alguien de 1930).
    Finalmente, me gustaría comentar que me pareció un desprecio a la serie y un ejemplo de lo poco que se le promociona, el hecho de que no tuviera número musical en Telepasion. Les dejaron decir "feliz Navidad" y gracias. Lo intentaron enmendar con un par de videos donde los actores opinan sobre que es lo mejor de la Navidad pero les salió mal pq salen los actores de la trama chorras (como si no estuviésemos ya hartos de ellos) y ponen a las actrices que hacen de Inés y su madre, que apenas salen en vez de actores que estan desde el principio, como los que interpretan a Luisa, Marta, Pietro o Raimundo (el desprecio a este actor en el Instagram de la serie, es de juzgado de guardia, ni una sola publicación o video suyo entre bambalinas o hablando del personaje a pesar de que es uno de los que más gusta, de hecho, somos varios los que vemos la serie por este personaje)
    En fin, que entre una cosa y otra me planteo no seguir viendo la serie y me temo que no seré la única.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la serie está dividida en tres bloques y que las tramas (chorras o no) giran en torno a esas tres, independientemente de que luego haya otras tramas secundarias como las de la familia Garcés y así. En cuanto a lo de Raimundo a mi es un personaje que no me gusta, porque antes tenía su rollito pero después de 65 episodios no veo una evolución en él, ni un motivo bien explicado del por qué actúa como actúa, todo parece hecho porque si y es lo que me cansa de ese personaje y esa trama, pero también es verdad que tampoco me gustaría que se fuese porque creo que todavía tiene mucho que ofrecer dándole un giro y redimiéndose, veremos qué ocurre. Y lo de la falta de promo es totalmente cierto, pero ya no solo porque no apareciesen en Telepasión, sino porque tampoco le hacen una promoción digna a la serie día tras día, de hecho, ni siquiera las fotos promocionales que publican cada día antes del episodio, son de buena calidad (son capturas de pantalla del propio episodio), con lo cuál, tampoco podemos pedir peras al olmo. No sé, deben de cambiar muchas cosas si quieren que la serie siga adelante.

      Eliminar