| REVIEW | La Moderna Ep. del 66 al 69 - Curiosos

Con la ilusión que me había hecho ver que en La Moderna comenzábamos a tener algunas tramas interesantes y un poco de esa acción que he comentado en varias ocasiones que me falta, y lo decepcionada que estoy a día de hoy después de ver los últimos episodios.

Vamos a ver, me estoy planteando seriamente el hacer un post hablando de las cosas que no funcionan en esta serie y que está haciendo que cada vez haya más gente desinteresada en seguir viéndola, aunque parezca contradictorio teniendo en cuenta que los datos de audiencia han empezado muy pero que muy bien en esta primera semana del 2024.

El primer problema que veo es que Carla de villana no tiene nada y de cansina histórica lo tiene todo porque al principio era interesante verla y parecía que iba a ser una doña Francisca 2.0, pero la verdad es que entre lo mentirosa compulsiva que es, la obsesión tan grande que tiene con Iñigo y Matilde, y que ahora quiere cargarle el muerto (nunca mejor dicho) de Jaime a Manuel, pues como que solo su presencia me da una pereza máxima. Eso si, amo muchísimo sus looks y esos pedazo de anillos que suele llevar.

Que hablando de Manuel, la verdad es que me ha sorprendido mucho su muerte porque no lo esperaba para nada y siento que no han sabido aprovechar este personaje que tanto podría haber aportado si hubiésemos visto cómo llevaba a cabo el chantaje a Carla al haber descubierto que fue ella quien mató a Jaime, pero también es verdad que si lo pensamos fríamente no iba a aportar mucho más una vez que se "fuese" de casa de los Garcés, así que igual su muerte ha sido lo mejor.

Lo que no ha ido a mejor es toda la trama de Trini y Miguel, y sé que me repito más que el ajo pero es que de verdad que creo que esto está llegando a un punto de infumabilidad que no veas. Eran mis personajes favoritos y de repente han empezado con las tramas que no tienen ningún sentido y de verdad que solo pienso en que por favor, se vayan a pastar con las ovejas de una vez por todas. Y espérate que ahora tenemos el drama de Cañete estando en su casa....

Por último y en cuanto al regreso de Fernando Collado ¿qué queréis que os diga? si a mi me dan a elegir entre Celso y él, me quedo con Celso por mil millones de motivos, porque el actorcito es aburrido a más no poder. Lo que me pone muy tensa es lo que han dado a entender en el episodio de esta misma tarde sobre un posible embarazo de Laura, porque ni le encuentro el sentido ya que no hemos visto nada más allá de unos besos entre ellos, ni veo que sea el momento de hacerlo cuando a penas se acaban de reencontrar y acaban de volver a ser pareja. Sé lo que sucede en los libros y parece que vamos por ese camino, pero o hay algo que me he perdido o no me cuadra nada de esto.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 70 al 75