| REVIEW | La Moderna Ep. del 70 al 75 - Ascenso


Casi tres meses y medio después de su estreno, La Moderna ha emitido por primera vez en todo este tiempo un doble episodio que ha agradado a muchos, mientras que a otros les ha sabido a cuerno quemado, pero yo ¡me alegro! de que haya sido así, porque esta serie merece tener una oportunidad.

Contiene Spoilers

Dicho esto, no sorprenderá a nadie si digo que los dobles episodios de la serie diaria que sea, a mi se me hacen bola porque ni creo que sea necesario, ni me parece bien que se haga a menos que los episodios sean tan importantes que requieran hacer eso, y con La Moderna me ha pasado un poco eso, que lo anunciaban como tarde especial y la verdad es que los episodios no han tenido nada de especiales. Aún así creo que lo han hecho, como bien dijo alguien por redes, para ver qué tal funciona la serie a las 17:30h y si funciona, cambiarla a esa franja horaria, y me imagino el motivo de esto.

Sea como fuere, tengo que decir que los episodios de esta semana me han aburrido un poco bastante, porque si de por sí la serie no me ha cautivado nunca del todo, si encima me pones 6 episodios donde se habla en bucle de las cosas y no se avanza ni lo más mínimo, pues todavía me engancha menos.

Por ejemplo, la trama de Carla me parece tan repetitiva que se me está haciendo infumable, pero ya no solo porque me parezca una villana pésima, que también, sino porque no le encuentro la lógica a esa obsesión que tiene por Matilde y tampoco veo que haya un motivo que justifique todo lo que hace. Al principio podía tener su gracia y podía llamar la atención, pero después de 75 episodios escuchando una y otra vez los mismo, sin un motivo claro detrás que explique el por qué de eso resulta ya cansino.

A esto le sumamos la llegada de un hijo perdido de Jaime, del que nunca se llegó a hablar y que viene con no sé muy bien qué objetivo, para hacer que Carla sea más insoportable de lo que ya es y después desaparecer como hacen todos los personajes nuevos que llegan a esta serie, porque no sé si os habéis dado cuenta, pero todos excepto Ocampos y Manuel, aparecen en dos o tres episodios, cuatro a lo sumo y luego se largan sin hacer demasiado ruido y sin habernos aportado nada.

Y algo parecido va a ocurrir con el tema del viaje de Matilde e Iñigo a La Rioja. Mirad, me parece un detalle muy bonito por parte de los guionistas que hayan querido escoger La Rioja como destino de la parejita feliz porque para quien no lo sepa, Helena Ezquerro, actriz que interpreta a Matilde es de allí, pero todos sabemos que ese viaje no se va a llevar a cabo porque son los protagonistas y sin ellos la serie termina, con lo cuál, estar tantos episodios en bucle con el mismo tema cuando sabemos cómo va a terminar, me parece aburrido a más no poder. Eso si, el momento Matilde siendo ayudante de Teresa me parece bastante interesante.

Pero es que todavía hay más. ¿Qué está pasando con Raimundo y Emilio? porque sinceramente no lo entiendo. De buenas a primeras Raimundo desaparece y en redes sociales, ni en ningún sitio se anuncia la salida del actor de la serie, pero tampoco la vemos en ella, dicen que el personaje está muy enfermo en la cárcel a raíz de una pelea y no vemos nada sobre eso, y por si esto fuera poco, el personaje de Emilio solo se limita a estar hablando en bucle de su hermano o discutiendo con Luisa, con la que es un continuo tira y afloja que me tiene ya hasta el toto.

En cuanto al resto poco tengo que comentar. Marta y Pablo me gustan como pareja, pero también me gustaban Luisa y Emilio y mirad como estamos, Laura me da muchísima pena porque está embarazada de alguien que no le quiere y encima se siente muy sola porque no tiene el apoyo de nadie, y todo lo demás son tramas que sinceramente no me aportan nada como los ronquidos o sonambulismos de Cañete.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 76 al 80

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

6 comments

  1. Hola Flarrow&More, primero de todo gracias por todo tu trabajo facilitando información sobre la serie y sus personajes.
    Estoy de acuerdo contigo que no ha sido buena idea ni necesario emitir 2 capítulos la tarde de ayer..yo tuve que mirar el segundo por la noche desde la web... no hace falta cambiar el horario si está disponible en la red.
    Por lo que refieres a Carla yo creo que no ama a Íñigo pero no soporta no conseguir lo que se propone, ya que está acostumbrada a ganar y no concibe una derrota.
    Y mando una lanza a favor de la futura y deseable relación entre Pietro y Antonia, soy fan de su personaje. Un ejemplo de mujer de su época tan real como cercano.
    Saludos y sigo en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma! Lo primero, darte las gracias de todo corazón por tus palabras. El tema del doble episodio a mi nunca me ha gustado, porque como siempre digo, prefiero verme dos episodios de 45 minutos cuando a mi me apetezca, que uno de 1h porque así me lo impongan, y en el caso de las diarias, si hay dos episodios, son 2h y eso a mi se me hace extremadamente largo, que por cierto, los episodios no se publican en RTVE Play hasta que no se emiten en la cadena, con lo cuál si es necesario hacer esos cambios de horario si quieren emitir dos episodios seguidos. Y en cuanto a lo de Carla, la propia actriz ya dijo en su día que su personaje no sentía nada por Iñigo, que simplemente estaba obsesionada con él y ya está, por eso digo que no le encuentro el sentido ya a nada de lo que hace porque no hay un motivo detrás que lo explique.

      Eliminar
  2. Hola!
    Está semana he visto algunos capítulos en diferido y noté que se ve mucho mejor pasando de las tramas chorras. He de reconocer que la serie ahora está más interesante: los celos de Teresa por el puesto de encargada de Matilde (tenía más sentido que ese puesto fuera para Antonia), el embarazo de Laurita (creo que su tío o Esperanza la van acoger), las parejas que empiezan a formarse y la incorporación de Jacobo.
    Pero estoy de acuerdo contigo en esa sensación de bucle y esa manía de meter personajes para sacarlos sin más (tendría sentido ahora que volviese la madre de Carla ya que han matado a su sobrino).
    En cuan a Raimundo, una de dos: o el actor fue despedido fulminantemente y vetado en las redes sociales o bien le surgió un nuevo proyecto y su marcha sea temporal (eso explicaría que no haya escenas de visitas en la cárcel). Dado que están en 1931 ya, no me parecería descabellado que a raíz de la instauración de la primera republica, los procesos judiciales anteriores fueran anulados y Raimundo volviese a la calle (estaría bien que se reflejase en la serie este hecho histórico.
    Sea como fuese, creo que los espectadores merecen una explicación ya que el personaje estaba desde el principio y es un personaje que gusta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lennicky! Ahora mismo la verdad es que no hay demasiadas tramas chorras exceptuando la de Trini, Miguel y Cañete, porque el resto está siendo bastante interesante. En cuanto a lo de Raimundo, no creo que nos deban una explicación, simplemente el actor se ha ido de la serie y ya está, porque no aparece ya en la cabecera, osea que es una despedida definitiva, y sinceramente, para lo que estaba aportando el personaje en las últimas semanas, mejor así.

      Eliminar
    2. Una explicación no, pero que menos que un video de su última escena como si hicieron con el inspector Ocampos que llevaba menos tiempo en la serie. Que no haya tal video, me hace pensar que igual no es una despedida temporal. O eso o que hubo algún mal rollo con el actor. Si es una despedida definitiva, lo han hecho fatal.

      Eliminar
    3. *que igual es una despedida temporal, quería decir

      Eliminar