| REVIEW | La Moderna Ep. del 76 al 80 - Sí Quiero


Sé que está mal lo que voy a decir ahora mismo, pero ¿podemos hablar por favor de lo que está creciendo La Moderna y el tapabocas que se están dando a esas personas que criticaron la serie incluso antes de que se comenzase a emitir? porque no os podéis hacer una idea la emoción que me produce ver que los datos de audiencia están subiendo.

Contiene Spoilers

A ver, tampoco nos vamos a engañar, las audiencias han subido y yo que me alegro por ello, pero es cierto que últimamente no estoy disfrutando de la serie, es decir, nunca me ha cautivado al 100% y siempre he sido muy transparente con vosotros en cuanto a este tema, pero siendo que en estos últimos días la serie no avanza en sus tramas o si lo hace, es tan sutil, que parece que estamos constantemente hablando de lo mismo.

Por ejemplo, nos hemos pegado toda la semana hablando del catarro de Luisa y de los diseños que tenía que hacer y no ha podido al estar mala. ¿Exactamente qué es lo que nos ha aportado esto? nada más allá de ver como Emilio se preocupa por ella y se le da bien dibujar, porque no ha habido nada más, entonces me parece que es innecesario estar 5 episodios, que se traducen en 5h de serie hablando en bucle de lo mismo pues a mi se me hace bola, las cosas como son.

Lo mismo me ocurre con Carla y no me voy a repetir una vez más porque siento que siempre digo lo mismo y no quiero parecer pesada o aburriros, pero cada vez me gusta menos y me parece más innecesaria, de hecho vengo necesitando un villano a la altura de la serie, alguien que sea como Doña Francisca en Puente Viejo o a Cruz Ezquerro en La Promesa que le de vidilla a La Moderna y sus personajes, sin parecer repelente, obsesiva y pesada a partes iguales.

En cuanto a Matilde, me gusta mucho verla como ayudante de Teresa y me gusta que estén avanzando en su relación con Iñigo, pero no quiero a ser aguafiestas y debo recordar que esto es una serie diaria y que por norma general las parejas no funcionan y menos si son las centrales, entonces el hecho de que estén comprometidos y a punto de casarse con tan solo 80 episodios emitidos, a mi me hace pensar que de un momento a otro va a dar un giro la situación y los separarán, vete tú a saber por cuanto tiempo.

Porque mirad por ejemplo Luisa y Emilio, corriendo mucho en las primeras semanas de emisión de la serie y de un día para otro eso cambió y empezó de mal en peor. También os diré que mucha culpa la tiene Luisa porque es una niñita con pataletas que ni come, ni deja comer, y me parece fatal la reacción que ha tenido con lo de que Emilio quiso ayudarle con los dibujos para que los entregase a su tiempo, porque me ha parecido de ser una desagradecida en potencia.

Y ya por último tenemos dos cuestiones que creo que podrían dar mucho juego. Por un lado está a Rosario que parece que por fin va a tener su propio lugar en la serie con la trama de costurera y su posible futura tienda, y por el otro Laurita, que aunque no he leído el libro de Luisa Carnés, todo parece indicar que va a seguir el mismo camino. De momento creo que ha quedado claro que Fernando Collado ha sido uno de los personajes más absurdos de la serie (y más odiados creo yo) y que Laura va a perder el bebé no porque haya ido al médico para abortar, si no por esa caída por las escaleras. Veremos si sobrevive o no a esa caída.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 81 al 85

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Buenos días Flarrow&More, gracias por aportar tu granito de arena dándonos información sobre datos de la serie que no sabemos.
    Yo entiendo que esta serie sea lenta para algunos pero a mí me aporta mucha tranquilidad y se adecúa a la época en que la gente hablaba una y otra vez de lo mismo donde no había reels de 20 segundos donde ver - recibir información en unos minutos y había pocas distracciones y recuerdo a mis abuelos y gente de su generación sentados a comentar por la tarde lo que comentaron ayer.
    No comentas nada sobre la posible identidad fraudulenta de Jacobo, me quedé sorprendida. Qué opinas?
    Saludos y hasta la próxima semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme Gemma. Lo cierto es que no he comentado nada de Jacobo porque quiero esperar un poquito más para ver cómo se van desarrollando las cosas, pero desde luego que es un personaje que a día de hoy, llama cuanto menos la atención.

      Eliminar