| REVIEW | La Promesa Ep. del 270 al 274 - Malestar

¿Qué ha pasado esta semana con La Promesa? porque vamos a ver, hay semanas que son una maravilla y que los episodios son entretenidos, pero si os soy completamente sincera con vosotros, esta semana la serie se me ha hecho bola y siento que no hemos avanzado absolutamente nada.

Vamos a ver una cosa, no ha habido ni una sola trama de esta semana que me haya interesado, pero NI UNA, entonces me pregunto ¿cuál es el problema de todo esto?, porque ya no sé si es una cuestión de lentitud de las tramas, de mala gestión de los personajes o de la repetición máxima de las historias, pero lo que tengo claro es que no me está gustando la serie actualmente y me da pena porque sabéis que la estoy disfrutando desde el primerísimo día. Quizás tenga también que ver con lo que comenté el otro día en redes sociales, pero bueno.

El caso es que siento que tenemos muchos frentes abiertos y que ninguno está aportando nada y mucho menos está haciendo que las tramas avances, y un ejemplo clarísimo es la de Jana y Manuel. No voy a entrar en detalles porque paso de hablar de este tema y tener que soportar luego a los ofendiditos que se te tiran al cuello por el simple hecho de no opinar como ellos, pero a estas alturas de la serie deberían plantearse seriamente los guionistas dejar morir a esta pareja (si es que se les puede llamar así), porque llevamos 274 episodios dando vueltas sin sentido al mismo tema sin avanzar ni lo más mínimo en esa trama y es agotador. Han desaprovechado una vez más una oportunidad de oro de tener a los dos protagonistas solos en palacio para que esa relación se forjase y avanzase, pero luego te meten escenas durante tres episodios en una playa con todo muy idílico, para volver una vez más a caer en la casilla de salida "tu eres un señorito y yo una doncella" y en vez de haber aprovechado ese avance que técnicamente habíamos visto en la playa, hemos retrocedido todavía más de lo que ya lo habíamos hecho anteriormente.

Y si hablamos de cosas que deberían dejar marchar, pido encarecidamente que manden a pastar de una santa vez a Manuel, porque ¡no le soporto!. Desde el hostiazo con el avión allá por el episodio 60, se ha vuelto un personaje insoportable hasta el punto de que ver sus escenas me sacan de quicio, porque a parte de que es un inmaduro y un egoísta de mucho cuidado, actúa según le conviene en vez de plantar cara a la situación y hacer las cosas como el quiere hacerlas. Mirad, no me gusta Abel y mucho menos me gusta por donde va su trama porque como bien he dicho en muchas ocasiones es una versión 2.0 de lo que vimos en El Secreto de Puente Viejo, pero ha expresado esta semana lo que tantas veces he dicho yo y me han criticado, que Manuel juega con Jana a su conveniencia y que solo se acuerda de ella cuando Jimena no le hace casito o la cosa no van bien con ella, porque si de verdad hubiese estado tan preocupado por Jana, se hubiese quedado en palacio para estar a su lado como ella le pidió que hiciese y sin embargo decidió irse a casa de sus suegros, porque ¡amigos! fue decisión suya, nadie le obligó, solo le insistieron para que lo hiciese pero la última palabra la tenía él y podría haber dicho que no y haberse quedado para estar junto a Jana. Así que si, una vez más ha demostrado que no quiere nada a Jana y que la utiliza según sus intereses.

Por otro lado ¿podemos avanzar ya con la trama Feliciano/Petra? porque oigan, llevamos ya no sé ni cuantas semanas a vueltas con el me quiere o no me quiere, si debo perdonarle o mandarle a pastar con las ovejas, y sinceramente la situación ya se me está haciendo bola. Para empezar, Teresa debería dejar de meterse donde no le llaman y preocuparse por sus cosas y su trabajo, porque es muy pesada y su nivel de chismosa ya está siendo demasiado, pero es que además el victimismo de Feliciano ya es.... osea quiero decir, es verdad que ha sido apaleado por su abuelo durante años y encima pensaba que era su padre, y entiendo que le guarde rencor a Petra por haberle ocultado la verdad durante tantísimo tiempo, pero ¿en algún momento se ha parado a pensar el por qué lo hizo? porque siento que a día de hoy la única que entiende a Petra y entiende por qué lo hizo es Pía, y que fijaros que es la persona con más motivos para odiarla.

En cuanto al tema de María pues no sé qué deciros, la verdad, porque aquí hay cosas que o no encajan o son tan absurdas que te cuesta creer que sean reales. Primero de todo, que me digas que ha estado solo cuatro días secuestrada no se lo cree ni Peter, pero es que si a eso le sumamos que sacó una piedra perfecta con una cuchara y que no fue capaz de utilizarla para romper la cadena o que casualmente perdió el conocimiento justo cuando fueron a rescatarla, eso ya es de traca. Pero la parte más absurda de todo esto y que incluso me enfada porque es una cagada de guion, es que le pongan una recuperación milagrosa, casi como la que tuvo Felicity en la Season 4 de Arrow o la de TC en la Season 5 de Magnum PI.

Vamos a ver, puedo comprar y a medias, el hecho de que no estuviese desnutrida y deshidratada porque si estuvo solo cuatro días secuestrada pongamos que dos de esos días pudo comer y beber porque Valentín le llevaba todo lo necesario y los otros dos no, okay, me cuesta creerlo porque no es lo que se da a entender pero acepto pulpo, pero que me digas que tiene un rajote en el tobillo del tamaño de mi cabeza o que esté llena de picaduras y roces por todo el cuerpo y que al día siguiente está estupenda, pues como que no.

Por no hablar de que constantemente están mencionando que todo el mundo estuvo buscándola sin descanso con gente del pueblo etc, cuando ¡eso no es cierto! porque ahí la única que estaba preocupada al 100% y la única que se movilizó desde el primer segundo, fue Jana, porque Salvador solo lloriqueaba, Lope estaba como si no le importase nada y el resto no movió ni un dedo.

Pero además de esto tenemos la otra parte de la historia, que María va a volver a ser la doncella insoportable que tuvimos hace unos meses, pero esta vez no porque Salvador se haya ido, sino porque Vera ha llegado. No os voy a engañar a mi Vera de momento, y repito, DE MOMENTO, me cae bien y me gusta, pero también es cierto que desconfío mucho de ella por el simple hecho de que está todo el rato sonriendo y no sé si es porque a la actriz le han pedido que sonría mucho como se lo pidieron a Ana Garcés al principio de la serie o porque vamos a tener de nuevo un personaje loco del coño como Valentín, que era sonriente y de lo más agradable para que nadie sospechase de sus intenciones reales.

Sea como fuere, la actitud de María la puedo llegar a entender porque por un momento se ha sentido reemplazada y pensaba que Vera le estaba quitando el puesto de doncella, pero me parece excesiva su reacción y sobre todo me parece una actitud de niña pequeña teniendo en cuenta que ya se le ha aclarado que nadie la va a despedir, nadie la va a sustituir e incluso le han explicado cómo ha ocurrido todo.

Por último y en cuanto al resto de cuestiones, Leonor puede ir yéndose ya a EE.UU porque no me está aportando nada desde que volvió y su actitud de niña de dos años me está cansando bastante, pero si es verdad que tiene razón en lo de que sus padres cortaron las alas a Manuel con el avión y que no quiere que suceda lo mismo con ella y la moda. Mientras tanto a Catalina le daría un par de guantás bien dadas para ver si consigue abrir los ojos de una vez y ver que Pelayo no es tan bueno como ella se piensa.

Y luego ya tenemos a Cruz diciéndole a Lorenzo que mate a Curro. Creo que esto no nos ha pillado por sorpresa a nadie porque era de esperar que la marquesa quisiese quitarse del medio a Catalina y Curro como fuese, pero no sufráis pequeños polluelos porque Xavi sigue grabando así que Curro no se va a morir.

Como cierre de esta review, tenemos cuatro cuestiones rápidas:

1. Sigo creyendo firmemente que Lope y Vera podrían terminar juntos.
2. Me encantaría que Curro, Pía y Jana formasen una piña y confiasen el uno en el otro para contar sus problemas personales, creando una especie de vínculo de madres e hijos.
3. Sinceramente, no veo la hora de ver una amistad entre Pía y Petra, sé que todavía queda mucho para eso, pero vamos en camino.
4. Está claro que la llegada del mago ha sido cosa de Pelayo para poder hacer entrega del cargamento de armas a Mr. Cavendish sin que Alonso se entere, pero hubiese sido mejor hacer una serie como planteaba en redes sociales porque todo el mundo hubiese estado enfocado en una sola cosa y con el ilusionismo alguien puede acabar aburrido como un hongo y largándose de allí.

PD:  La tía Mildred parece haber salido del universo Harry Potter con ese nombre.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 275 al 279