¿Qué ha pasado esta semana con La Promesa? porque vamos a ver, hay semanas que son una maravilla y que los episodios son entretenidos, pero si os soy completamente sincera con vosotros, esta semana la serie se me ha hecho bola y siento que no hemos avanzado absolutamente nada.
Contiene Spoilers |
Vamos a ver una cosa, no ha habido ni una sola trama de esta semana que me haya interesado, pero NI UNA, entonces me pregunto ¿cuál es el problema de todo esto?, porque ya no sé si es una cuestión de lentitud de las tramas, de mala gestión de los personajes o de la repetición máxima de las historias, pero lo que tengo claro es que no me está gustando la serie actualmente y me da pena porque sabéis que la estoy disfrutando desde el primerísimo día. Quizás tenga también que ver con lo que comenté el otro día en redes sociales, pero bueno.
El caso es que siento que tenemos muchos frentes abiertos y que ninguno está aportando nada y mucho menos está haciendo que las tramas avances, y un ejemplo clarísimo es la de Jana y Manuel. No voy a entrar en detalles porque paso de hablar de este tema y tener que soportar luego a los ofendiditos que se te tiran al cuello por el simple hecho de no opinar como ellos, pero a estas alturas de la serie deberían plantearse seriamente los guionistas dejar morir a esta pareja (si es que se les puede llamar así), porque llevamos 274 episodios dando vueltas sin sentido al mismo tema sin avanzar ni lo más mínimo en esa trama y es agotador. Han desaprovechado una vez más una oportunidad de oro de tener a los dos protagonistas solos en palacio para que esa relación se forjase y avanzase, pero luego te meten escenas durante tres episodios en una playa con todo muy idílico, para volver una vez más a caer en la casilla de salida "tu eres un señorito y yo una doncella" y en vez de haber aprovechado ese avance que técnicamente habíamos visto en la playa, hemos retrocedido todavía más de lo que ya lo habíamos hecho anteriormente.
Y si hablamos de cosas que deberían dejar marchar, pido encarecidamente que manden a pastar de una santa vez a Manuel, porque ¡no le soporto!. Desde el hostiazo con el avión allá por el episodio 60, se ha vuelto un personaje insoportable hasta el punto de que ver sus escenas me sacan de quicio, porque a parte de que es un inmaduro y un egoísta de mucho cuidado, actúa según le conviene en vez de plantar cara a la situación y hacer las cosas como el quiere hacerlas. Mirad, no me gusta Abel y mucho menos me gusta por donde va su trama porque como bien he dicho en muchas ocasiones es una versión 2.0 de lo que vimos en El Secreto de Puente Viejo, pero ha expresado esta semana lo que tantas veces he dicho yo y me han criticado, que Manuel juega con Jana a su conveniencia y que solo se acuerda de ella cuando Jimena no le hace casito o la cosa no van bien con ella, porque si de verdad hubiese estado tan preocupado por Jana, se hubiese quedado en palacio para estar a su lado como ella le pidió que hiciese y sin embargo decidió irse a casa de sus suegros, porque ¡amigos! fue decisión suya, nadie le obligó, solo le insistieron para que lo hiciese pero la última palabra la tenía él y podría haber dicho que no y haberse quedado para estar junto a Jana. Así que si, una vez más ha demostrado que no quiere nada a Jana y que la utiliza según sus intereses.
Por otro lado ¿podemos avanzar ya con la trama Feliciano/Petra? porque oigan, llevamos ya no sé ni cuantas semanas a vueltas con el me quiere o no me quiere, si debo perdonarle o mandarle a pastar con las ovejas, y sinceramente la situación ya se me está haciendo bola. Para empezar, Teresa debería dejar de meterse donde no le llaman y preocuparse por sus cosas y su trabajo, porque es muy pesada y su nivel de chismosa ya está siendo demasiado, pero es que además el victimismo de Feliciano ya es.... osea quiero decir, es verdad que ha sido apaleado por su abuelo durante años y encima pensaba que era su padre, y entiendo que le guarde rencor a Petra por haberle ocultado la verdad durante tantísimo tiempo, pero ¿en algún momento se ha parado a pensar el por qué lo hizo? porque siento que a día de hoy la única que entiende a Petra y entiende por qué lo hizo es Pía, y que fijaros que es la persona con más motivos para odiarla.
En cuanto al tema de María pues no sé qué deciros, la verdad, porque aquí hay cosas que o no encajan o son tan absurdas que te cuesta creer que sean reales. Primero de todo, que me digas que ha estado solo cuatro días secuestrada no se lo cree ni Peter, pero es que si a eso le sumamos que sacó una piedra perfecta con una cuchara y que no fue capaz de utilizarla para romper la cadena o que casualmente perdió el conocimiento justo cuando fueron a rescatarla, eso ya es de traca. Pero la parte más absurda de todo esto y que incluso me enfada porque es una cagada de guion, es que le pongan una recuperación milagrosa, casi como la que tuvo Felicity en la Season 4 de Arrow o la de TC en la Season 5 de Magnum PI.
Vamos a ver, puedo comprar y a medias, el hecho de que no estuviese desnutrida y deshidratada porque si estuvo solo cuatro días secuestrada pongamos que dos de esos días pudo comer y beber porque Valentín le llevaba todo lo necesario y los otros dos no, okay, me cuesta creerlo porque no es lo que se da a entender pero acepto pulpo, pero que me digas que tiene un rajote en el tobillo del tamaño de mi cabeza o que esté llena de picaduras y roces por todo el cuerpo y que al día siguiente está estupenda, pues como que no.
Por no hablar de que constantemente están mencionando que todo el mundo estuvo buscándola sin descanso con gente del pueblo etc, cuando ¡eso no es cierto! porque ahí la única que estaba preocupada al 100% y la única que se movilizó desde el primer segundo, fue Jana, porque Salvador solo lloriqueaba, Lope estaba como si no le importase nada y el resto no movió ni un dedo.
Pero además de esto tenemos la otra parte de la historia, que María va a volver a ser la doncella insoportable que tuvimos hace unos meses, pero esta vez no porque Salvador se haya ido, sino porque Vera ha llegado. No os voy a engañar a mi Vera de momento, y repito, DE MOMENTO, me cae bien y me gusta, pero también es cierto que desconfío mucho de ella por el simple hecho de que está todo el rato sonriendo y no sé si es porque a la actriz le han pedido que sonría mucho como se lo pidieron a Ana Garcés al principio de la serie o porque vamos a tener de nuevo un personaje loco del coño como Valentín, que era sonriente y de lo más agradable para que nadie sospechase de sus intenciones reales.
Sea como fuere, la actitud de María la puedo llegar a entender porque por un momento se ha sentido reemplazada y pensaba que Vera le estaba quitando el puesto de doncella, pero me parece excesiva su reacción y sobre todo me parece una actitud de niña pequeña teniendo en cuenta que ya se le ha aclarado que nadie la va a despedir, nadie la va a sustituir e incluso le han explicado cómo ha ocurrido todo.
Por último y en cuanto al resto de cuestiones, Leonor puede ir yéndose ya a EE.UU porque no me está aportando nada desde que volvió y su actitud de niña de dos años me está cansando bastante, pero si es verdad que tiene razón en lo de que sus padres cortaron las alas a Manuel con el avión y que no quiere que suceda lo mismo con ella y la moda. Mientras tanto a Catalina le daría un par de guantás bien dadas para ver si consigue abrir los ojos de una vez y ver que Pelayo no es tan bueno como ella se piensa.
Y luego ya tenemos a Cruz diciéndole a Lorenzo que mate a Curro. Creo que esto no nos ha pillado por sorpresa a nadie porque era de esperar que la marquesa quisiese quitarse del medio a Catalina y Curro como fuese, pero no sufráis pequeños polluelos porque Xavi sigue grabando así que Curro no se va a morir.
Como cierre de esta review, tenemos cuatro cuestiones rápidas:
1. Sigo creyendo firmemente que Lope y Vera podrían terminar juntos.
2. Me encantaría que Curro, Pía y Jana formasen una piña y confiasen el uno en el otro para contar sus problemas personales, creando una especie de vínculo de madres e hijos.
3. Sinceramente, no veo la hora de ver una amistad entre Pía y Petra, sé que todavía queda mucho para eso, pero vamos en camino.
4. Está claro que la llegada del mago ha sido cosa de Pelayo para poder hacer entrega del cargamento de armas a Mr. Cavendish sin que Alonso se entere, pero hubiese sido mejor hacer una serie como planteaba en redes sociales porque todo el mundo hubiese estado enfocado en una sola cosa y con el ilusionismo alguien puede acabar aburrido como un hongo y largándose de allí.
PD: La tía Mildred parece haber salido del universo Harry Potter con ese nombre.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
8 comments
Primera de todo decir que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
ResponderEliminarSegundo que de lo único que tengo ganas de ver ahora mismo en la serie es que el tema armas salte por los aires y Catalina se entere para poder pasar al siguiente nivel en su relación, ya toca ver la época en la que Catalina se enfada con Pelayo, así ver una nueva faceta en la relación y que puedan crecer (si lo hacen bien no como Jana y Manuel). Tb me interesa la evolución en el personaje de Vera y su futura relación con Lope.
Y por último quiero hablar de Jana y Manuel, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre ellos, para mí su relación durante los primeros 60 capitulos me encantaba y prometía mucho pero a partir de entonces fue cuesta abajo y sin frenos hasta el punto de que ni siquiera se puede calificar de relación, la historia de amor es inexistente, desde ese capítulo 60 pero sobretodo desde la boda no han sabido llevar esa historia de amor de manera normal e igualitaria, y si se que Jana muchas veces se comporta de manera insoportable y tonta pero lo que no acabo de entender es algunos fans de la pareja para los que Manuel nunca tiene culpa de nada, siempre es la víctima, la culpa siempre es o de Jana, o de Jimena, o de Abel, de su padre o madre... cuando se supone que el hombre noble y heredero de un título es él para tomar las decisiones. Y en los últimos capítulos, el enfado de Jana, o más bien yo diría que decepción, es enteramente culpa suya, ni de Abel por manipular ni de Jana por creerle y lo peor de todo es que ni siquiera se acordaba de la promesa que hizo. Porque la promesa se la hizo Manuel a Jana cuando ella le pidió que la apoyara y no la dejara sola, en esto quiero recordar que cuando Manuel le pidió a Jana que cuidará del embarazo de Jimena ella se humilló porque él se lo pidió, parece como si la relación fuese de manera unilateral, Jana hace lo que él le pide pero Manuel no puede cumplir con la única cosa que se le pidió. Volviendo a la promesa, eso fue algo entre Jana y Manuel, Abel no tiene ni idea, solo sabe que se fue sin despedirse de ella, y si Abel no le dejó el recado que parece que muchos lo ponen de excusa para exculpar a Manuel pero es que para empezar no debería haber dejado ningún recado a nadie, si te vas la buscas antes de irte y se lo explicas porque la promesa la hizo él sin nadie más presente que Jana, porque cuando quiere estar con ella bien que no tiene ningún problema en ir a buscarla. Y a Jana lo que le dolió fue eso, que primero le prometieron una cosa y luego se fuera sin nisiquiera decirle nada. Y en este caso las manipulaciones de Abel no surtirán efecto ningún si Manuel no hubiera hecho lo que hizo, porque en realidad todo lo que Abel le dijo a Jana esta semana viene siendo la verdad, algo que Jana ya pensaba relacionándolo con la promesa que le hizo como vimos en el flashback que pusieron. Y si, Abel va a manipular a Jana para acercarla a él aprovechándose de su vulnerabilidad con el tema de Manuel, pero para que Jana este así con Manuel tiene que haber más que lo que Abel pueda o no decir, tiene que haber algo detrás que válida esas palabras y Jana lo ha relacionado con su relación en la que desde ese capítulo 60 Jana estaba para Manuel pero no al revés y en la única ocasión que podía ser al revés Manuel no sólo se va incumpliendo una promesa sino que encima ni siquiera se acuerda cuando ve a Jana enfadada. Una relación debe ser bilateral y en este caso desde hace mucho que no lo es y sólo tienes que compararlo con el resto de parejas de la serie, que podrán tener sus obstáculos y problemas pero se puede calificar de relación o historia de amor, la de Jana y Manuel desde hace mucho tiempo que ya no.
*no me deja publicarlo entero porque dice que es demasiado largo así que lo publico en dos partes...
* 2° parte:
Eliminar3 cosas mas:
1. Veo mucho por ahí a la gente decir que sin Manuel la serie está aburrida pero para mí no es así, yo no echo de menos nada a Manuel cuando no está.
2. Curro sigue demostrando ser el mejor personaje y con la mejor evolución de la serie.
3. Recuerdo que hace tiempo hiciste una comparación de la pareja de Jana y Manuel con Kanthony de Bridgerton que coincidía con los primeros 60 capítulos de la serie y recuerdo haber estado de acuerdo en algunas cosas pero el otro día me acorde de ella y dije "vaya como han cambiado las cosas de manera tan radical, ni Jana y Manuel son los que eran entonces y que están muy lejos ya de Anthony y Kate sobretodo porque en la tercera temporada evolucionarán más como pareja, de manera igualitaria, entendiéndose a la perfección de manera profunda y teniendo las conversaciones profundas que no pudimos ver en la segunda temporada y que sinceramente a lo que Jana y Manuel ya no veo que puedan aspirar.
Bueno no se si me faltó algo por decir sobre el tema de Jana y Manuel pero creo que se entiende mi opinión con lo dicho.
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Creo que no hay mucho más que añadir en cuanto a la relación de Jana y Manuel, solo decir que yo también pensé que seguirían los pasos de Anthony y Kate (por eso hice ese post) y ha sido todo lo contrario.
EliminarPor cierto, aprovecho para aclararte que La Promesa NO está emitiendo su tercera temporada, porque ni siquiera existe. Sé que muchos estáis liados porque en RTVE Play aparece como que es la tercera pero no es así, sigue siendo la segunda temporada, porque cuando La Promesa fue renovada por una segunda temporada en un principio iba a tener 119 episodios y luego se amplió a 250, que sumados a los de la S1, son 372, es decir, que hasta entonces es la S2 y a partir de ahí la S3 si se renueva. Yo suelo publicar aquí en el blog, post dedicados únicamente a cada temporada donde os voy publicando todas las novedades sobre la misma, así que si no veis cambios ahí, es que no los hay. En resumen, la tercera temporada de La Promesa todavía no existe porque no se ha anunciado que la haya todavía, actualmente se está emitiendo la segunda temporada y así seguirá siendo hasta el episodio 372.
Con lo de las temporadas 2 y 3 me refería a los Bridgerton no a la Promesa, ya se que en la Promesa siguen en la segunda.
EliminarYo he dejado de verla, sigo solo vuestros comentarios, xq es agotador vivir en un dejavú constante, sabes lo q va a pasar en cada escena… en cada respuesta de la marquesa, de Petra, de Manuel, Jana, Abel, Alonso, Maria, Lope, Teresa, etc
ResponderEliminarEs el cuento de nunca acabar, un boomerang constante, como un hamster en la rueda, asi q cuando os lea decir q pasa algo DE VERDAD y con enjundia q tanto dicen ellos en la serie, puede q vuelva a ver algún capitulo, una pena xq prometía, pero alargar una serie sin sentido con tramas nuevas absurdas como la de Valentin sin resolver NI UNA DE LAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES, como la de Tomas o Dolores q son las principales x las q empieza todo esto, q parece q los guionistas están a otra cosa, me parece patético, una serie diaria tiene q tener ritmo y esta se ha convertido para desgracia de muchos en un autentico peñazo…
Estoy de acuerdo contigo en que estamos en un círculo vicioso con esta serie, pero creo que hay algunas tramas que si que son interesantes, pero como no se hacen bien y además a eso se le suma que los guionistas se olvidan de los temas importantes, pues todavía hace que sea más desesperante la situación. La Promesa es una buena serie diaria, pero sigue cometiendo muchísimos fallos y es una pena.
EliminarYo creo que Vera es una ladrona que huía tras haber robado en la última casa en la que servía, es probable que Abel esté casado y que su esposa sea una enferma como Jimena así que si consigue casarse con Jana el matrimonio nunca será válido y por último no veo a Lorenzo siendo capaz de matar a Curro habrá algo que se lo impida al final. Saludos.
ResponderEliminarWow, me gustan tus teorías, me parecen muy interesantes. Gracias por compartirlas y por leerme
Eliminar