Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, hace tan solo unas semanas estábamos ansiosos por que se estrenase Percy Jackson and the Olimpians y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos a tan solo quince días de que finalice la emisión de esta primera temporada.
Contiene Spoilers |
¿Qué queréis que os diga? estoy disfrutando un montón de esta serie porque creo que tiene todos los elementos para enganchar a pequeños y mayores, y además está muy bien cuidada y creada, pero una semana más tenemos que hablar de que los episodios son MUY cortos, tanto, que si no me equivoco el de esta semana ha durado unos 20 minutos más o menos sin contar el resumen del inicio y los créditos infinitos del final, por lo que una serie que tiene tan pocos episodios, con tan poca duración, se te quedan en nada, no te enganchan (al menos a mi) y encima no consigues contar todo lo que quieres porque no hay tiempo material para hacerlo.
Más allá de esto he disfrutado mucho viendo el episodio de esta semana porque ha tenido momentos emotivos, y el trío me parece cada vez más maravilloso, pero vuelvo a lo que comenté la semana pasada y es que creo que mientras muestran el viaje de los chicos, también pueden mostrar otras tramas como lo que pueda o no ir ocurriendo en el campamento, lo que le pase o no a la madre de Percy o cualquier otra cosa que le de un poco más de vidilla al asunto y no parezca tan monótono.
Sin embargo, a pesar de unas cosas y otras, lo que si que hemos conseguido esta semana es más información sobre las criaturas mitológicas griegas, hasta Poseidón o Hermes y sus respectivos hijos, lo cuál hace que se ponga todo más interesante, a pesar de que obviamente hemos vuelto a tener cambios con respecto a los libros, cosa que es totalmente comprensible.
¿Y quién nos ha dado los mejores momentos de la semana? pues Grover, que es un cachito de pan y de bueno es tonto, porque el pobre se cree todo lo que le cuentan y ha caído de lleno en la trampa que le hizo Ares haciéndole creer que Clarisse era la verdadera ladrona del rayo, pero e de confesar que lo que más he disfrutado viendo ha sido cuando Grover pierde la memoria cual Dory y empieza a hacer caras raras y cosas, que me han parecido súper divertido. Por no hablar de que el momento de Percy conduciendo ha sido lo más.
Y hablando de esa felicidad extrema de Grover, tenemos el primer cambio evidente en la serie, y es que en la antigua Grecia, los devoradores de loto aparecieron en el poema épico de Homero La Odisea y en ese poema se habla de que Odiseo y sus hombre encuentran una isla habitada por gente misteriosa que come constantemente flores de loto, que les provoca estar en un constante estado de felicidad e ignorancia, perdiendo todo el sentido de la urgencia o deseo personal y queriéndose quedar en ese lugar. Sin embargo aquí vemos como los Lotus Eaters se han instalado en el Lotus Hotel & Casino de Las Vegas y que en vez de infectar a la gente a través de la comida, lo hacen por el aire.
Es cierto que si no sabes de esto previamente no entiendes nada de lo que ves en la serie, pero bueno, ha sido entretenido y al final terminan por contar más o menos lo que ocurre, y aclaran que desde que entran hasta que salen de ese hotel pasan unos cuantos días, en vez de unos minutos como parecía en un principio, lo que hace que coja sentido ese pequeño salto temporal que hemos tenido.
Pero si hubiese que definir con una única palabra el episodio seis, creo que sin duda sería 'revelaciones' porque se han ido desvelando muchas cosas interesantes a pesar de su corta duración, como por ejemplo la trágica historia de la familia Castellan o lo que es lo mismo, la locura de la madre de Luke debido a su capacidad de ver a través de la niebla (vidente) y ese odio que genera él hacia su padre Hermes, al que culpa de todo. No sé si habrá o no más temporadas de Percy Jackson, yo personalmente espero que si, y si fuese así creo que sería bastante interesante profundizar un poco más en toda esta historia de cara a la evolución e historia que se podría ir viendo de Luke en caso de seguir con la serie.
Y por último tenemos el tema del solsticio de verano. Ya se comentó en su momento, que una vez llegase ese momento, se terminaba el plazo de devolver el rayo a Zeus y por tanto se avecinaba una guerra entre dioses, pero el momento hotel ha adelantado todo y esa fecha ha expirado, lo que hace que todo se complique mucho más. Creo que ha sido interesante ver esa última escena de Percy y Nereida bajo el agua, mientras recibía las cuatro perlas que le ayudarán a salir del inframundo, pero vuelvo a insistir una vez más, que como los episodios duran tan poco, no se profundiza casi nada en cosas como estas y lo cierto es que me da un poco de rabia.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments