| REVIEW | La Moderna Ep. del 87 al 91 - Olga

Parece mentira que hace dos días estuviésemos esperando que llegase La Moderna y ahora estemos ya entrando en la recta final de la primera temporada, pero os diré que aunque haría muchos cambios para mejorarla un poquito aunque sea, estoy disfrutando últimamente de ella y ya sabéis que soy la primera en haber dicho que era una diaria bastante flojucha. Aún así hay tramas que no me gustan, y procedo a hablar de ellas.

Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con Trini, Miguel, Cañete, Elías y Teresa me aburre soberanamente porque siento que sus tramas son un coñazo que están creadas para dar el toque cómico a la serie y terminan consiguiendo el efecto contrario, ¡pero! también diré que esto de que Trini esté en plan hot, hot, hoy imaginándose a Cañete desnudo a todas horas, da a entender que podría terminar habiendo algo entre ellos, pero si la historia sigue los pasos del libro y dan un giro inesperado lo que podríamos ver realmente es a Cañete y Teresa juntos, pero la verdad es que ahora mismo me cuesta imaginarlo, veo más factible que Cañete y Trini tengan algo.

Pero para aventura, aventura, la de Iñigo, pero no por voluntad propia, claro. Ya os avisé en una de las últimas reviews que en una serie diaria las parejas principales nunca tienen futuro y que hayamos tenido tantísimo contenido entre Iñigo y Matilde, que estuviesen tan bien y que incluso estuviesen organizando una boda, significaba que en cero como íbamos a tener un dramita de los buenos entre ellos, y ¡así ha sido!, pero no sufráis pequeños polluelos porque el drama durará hasta que Iñigo consiga descubrir que fue drogado por Olga y que detrás de todo estaba Carla con el firme convencimiento de que iba a conseguir que su historia con Matilde se termine, porque una vez que lo descubra se lo explicará a Matilde y ésta lo entenderá, le perdonará y volverán juntos, hasta que llegue el nuevo drama que vuelva a separarlos para después volver a unirlos. Chispún, no hay más.

Donde no veo demasiado futuro es en la relación entre Luisa y Emilio, porque hemos estado en un tira y afloja desde el primer día, consiguiendo que tengamos fe en esa relación por mucho que nos gustase, y por si esto fuera poco creo que ha quedado claro en muy poco tiempo que entre Emilio e Inés va a pasar algo más pronto que tarde, y todo sucederá a raíz de que Raimundo muera (porque va a morir), Emilio quede destrozado y se apoye en Inés, haciendo que el roce haga el cariño y terminen teniendo algo.

Por otro lado, Carla me sigue aburriendo mogollón, creo incluso que ya no tiene sentido que siga en la serie porque ni está justificado lo que está haciendo con Jacobo/Julio, ni esa obsesión desmedida por ir a por Matilde solo porque Iñigo la quiere. Y a él se le podría sumar Aguirre porque con todo lo que prometía, se me está quedando un poco flojucho en cuanto a villano, más que nada porque hasta ahora era un perrito faldero y ahora es un señor que solo se dedica a hacer el mal sin ningún tipo de propósito.

Sin embargo, el que si que va a dar juego y mucho va a ser Don Cecilio, porque creo que a estas alturas ya podemos confirmar que es un loco del coño que se está obsesionando fuertemente con Concha, y me temo que eso no va a terminar demasiado bien, y menos viendo como la agasaja constantemente y como clava su mirada tanto en ella, como en Marta cada vez que tiene oportunidad.

¡Por cierto! tengo que hacer una mención muy rápida al personaje de Olga, porque no esperaba para nada en absoluto ver a Miri como actriz y mucho menos en una diaria, después de haberla visto en Masterchef, pero también es cierto que me ha sorprendido por mucho que sea un personaje que llega por encargo de Carla y para dar por culpa.

Ya por último decir que estoy deseando que le den a Esperanza una trama potente para verla más allá del salón mientras friega los suelos, que Pablo y Marta me parecen muy tiernos, y que estoy deseando que Prieto y Antonia terminen juntos. ¡Ah! y una cosa importante, el CM de la cuenta de la serie me está poniendo un poco nerviosa porque sube las escenas de los episodios a Twitter/X antes incluso de que se emitan, con lo cuál no solo hacen spoilers, sino que encima queda tan raro que parece que los tweets son programados.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 92 al 96