Con un parón indefinido a mitad de temporada, la ampliación de episodios a uno más de los inicialmente confirmados y una ausencia de promo bastante grande, la Season 1 de The Irrational ha llegado a su fin con un cierre bastante interesante y frenético, que deja algunas preguntas abiertas de cara a la siguiente temporada.
Contiene Spoilers |
Podríamos decir que The Irrational tiene todo lo que una serie tiene que tener para que te mantenga enganchado desde el inicio, y aunque es cierto que Found, el otro gran estreno de NBC, me ha gustado muchísimo hasta el punto de convertirse en mi favorita, The Irrational se acerca bastante en estar en mi top 10 de series que amo en estos momentos.
No le sorprenderá a nadie que diga que realmente comencé a ver esta serie por el simple hecho de tener a Jesse L. Martin como protagonista, pero sin demasiadas esperanzas puestas en ella, por pensaba que no me iba a convencer demasiado, teniendo en cuenta que los avances que había visto no me llamaron especialmente la atención, pero vi el piloto y me gustó, vi el segundo episodio y me enganchó y al final de la temporada ya han conseguido enamorarme del todo.
Creo que en términos generales han sabido gestionar muy bien esta primera temporada, dándole el protagonismo justo a cada personaje, mientras exploraban esa trama central sobre el incendio en el que se vio involucrado Alec, pero también creo no era necesario centrarse tanto en las tramas amorosas de Marisa o Alec, por el simple hecho de que creo que había otras cosas más interesantes de las que hablar a lo largo de la temporada.
Por ejemplo, me hubiese gustado que a lo largo de toda la temporada se hubiesen dado pinceladitas de quién estaba detrás del incendio, porque de la manera que se ha hecho ha quedado raro e incluso absurdo, más que nada porque al principio parecía que simplemente había sido algo fortuito y sin embargo nos han venido con que el senador fue quien estaba detrás de todo para encubrir la muerte de un empleado, que había muerto a causa de una droga que él les había deslizado. Vamos, en otras palabras que simplemente se cerró la historia pero no trajo paz alguna, porque las secuelas seguirán estando presentes.
Mientras tanto Marisa estuvo en un si pero no continuo con un novio que después apareció muerto de la nada y al que no le importó a nadie más allá de ella. Como decía antes, no era una trama que me interesase en absoluto, ni siquiera me transmitió nada su muerte a pesar de que me sorprendiesen con ella porque nunca lo vi venir. También diré que Marisa no es un personaje que me gustase demasiado, pero espero que en la Season 2 le den un giro y la lleven por un camino algo más oscuro teniendo en cuenta que ahora ha descubierto que Bob, su mentor, era el famoso Matthias y que está compuesta y sin novio.
Lo que si que va a ser raro de narices es ver a Kylie trabajar codo con codo con Marisa en el FBI, no por el hecho de verla trabajar ahí, que sé que será interesante, sino porque es curioso que Kylie ahora vaya a trabajar con la ex mujer de su hermano.
Por último y en cuanto a Phoebe y Rizwan, siento que en algún momento los van a terminar juntando y es algo que no me hace especial ilusión porque tampoco creo que sea necesario, pero si que me interesa lo que tienen preparado para ella en la Season 2, porque a pesar de esa nueva oferta de trabajo, se ha confirmado que la seguiremos viendo en la serie y que tendrá además un peso importante, así que tenga mucha curiosidad.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de The Irrational, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments