No os voy a engañar, actualmente veo tres series diarias a la vez, si, lo habéis leído bien, TRES y de todas ellas, la que más floja me parece por mucho motivos, es sin ningún tipo de duda La Moderna, pero siempre he dicho que a las series hay que darles una oportunidad, sobre todo a las diarias, porque suele ocurrir que conforme van avanzando, más interesantes se van poniendo, y puede que eso es lo que ha ocurrido con esta en concreto.
Contiene Spoilers |
Entramos en la recta final de la primera temporada de La Moderna, tan solo quedan nueve episodios por emitir y se va notando mucho en sus tramas, que poco a poco van poniéndose bastante interesantes, aunque la serie como tal no esté al mismo nivel que las otras diarias que ahora ahora mismo.
Creo que podemos estar todos de acuerdo en que la trama de Don Cecilio es la que más escalofríos nos producen a día de hoy, a la vez que nos genera interés, porque todos vimos algo extraño en este señor desde el primer instante en el que llegó a la serie, y sin embargo nunca pensamos que la cosa iba a terminar teniendo que ver con Marta, porque todo parecía indicar que iba a ser con Concha. Sin embargo, en un giro inesperado de la trama, nos encontramos con Marta aceptando la propuesto de este siniestro señor, de ser su ¿novia?, ¿amante?, ¿amiga con derecho a roce?.... no sé exactamente qué sería, pero no me gusta, no me gusta nada de hecho, porque se ve a kilómetros que esto no va a terminar nada, nada bien para Marta y la pobre muchacha lo único que quería era ayudar a Antonia para que ésta no se quedase sin casa.
Sinceramente, me gustaba mucho más la idea de que Pietro vendiese su casa para poder ayudar económicamente a Antonia y se fuese a vivir con ella, porque eso hubiese significado que esa historia de amor se pudiese haber dado, cosa que de esta manera pues como que no va a ser así, por razones obvias.
Que por cierto, volviendo al tema de Don Cecilio, hay que reconocer que la casa que le han creado es muy, pero que muy bonita y que va a ser muy chocante pero guay, ver a Marta vestida con trajes elegantes y con un look más de adulta, pero lo que no entiendo es si esa casa es la misma donde vive con su mujer e hijos o es otra y la mujer no pregunta por él.
Otra de las tramas que van a terminar muy mal es la de Bernabé, porque aunque ese personaje no me está generando ningún interés, si que creo que va a liarla mucho por ese pasado que le une tanto a Emilio, como a Raimundo. No sé qué ocurrirá porque ni siquiera sé por donde van los tiros con este personaje, pero está claro que algo gordo va a pasar, para que Raimundo se marche para siempre de la serie.
Hace unos días me enteré gracias a una seguidora, que Pablo Álvarez ha sido fichado para La Favorita 1922, la nueva serie de época de Telecinco, y aunque no se ha anunciado de manera oficial, por más que lo ponga en la web de sus representantes, y tampoco sepamos si será regular o recurrente, lo que está claro es que de La Moderna va a desaparecer y por tanto, caben solo tres opciones: que vuelvan a meter a Raimundo en la cárcel, que muere o que decide irse de Madrid para vete tú a saber qué.
Sea como fuere, todo esto de algún modo afectará a Emilio y por tanto a Luisa, lo que hará que volvamos a estar en un sí pero no entre ellos que a estas alturas de la vida, un poco de pereza como que ya me dan. Luisa era un personaje que parecía que iba a ser muy interesante y sin embargo comenzó a comportarse como una niña de tres años, haciendo que mi interés por ella se esfumase por completo. Aún así su problema de vista no parece ir a mejor, sino todo lo contrario y eso es para preocuparte.
Y por último tenemos la muerte de Pascual y el secuestro de Jacobo. A ver, era de esperar que Carla iba a estar detrás de ambas cosas, tanto de la muerte de Pascual, como de la desaparición misteriosa de Jacobo, pero también os digo que es que esta señora me da mucha pereza, al igual que me empieza a dar pereza Aguirre, porque no veo ninguna motivación que "justifique" sus actos, más bien parecen berrinches y ganas de tocar la pepitilla.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Buenos días Flarrow&More, gracias por tus aportaciones de cada semana. Esta semana he sufrido atónita, la muerte de Pascual ante los ojos de Carla, es mala, malísima, ya lleva otra muerte en su lista y seguro que no será la última...creo que Aguirre va a acabar muy mal. Se está enamorando de ella y eso es lo peor..cuánto más lejos mejor!
ResponderEliminarDe Don Cecilio en un capítulo, él dijo que tenía a su esposa en Valladolid y que cuando estaba de viaje en Madrid se sentía muy solo y por eso requería de compañía. Puede ser que más adelante su mujer se presente en Madrid, aunque yo creo que se destapará cuando alguien de la corrala vea a Marta por la zona alta de Madrid vestida como una señora.
Feliz semana!
¡Hola Gemma! Gracias a ti por leerme cada semana. ¿De verdad crees que Aguirre se está enamorando de Carla? a mi me parece más una obsesión por ella y que hace las cosas para llamar su atención, nada más. En cuanto a lo de Cecilio, sinceramente, estoy deseando conocer a su mujer y saber más de su pasado para entender un poco ese comportamiento que tiene.
Eliminar