| REVIEW | La Moderna Ep. del 117 al 121 - Una boda y dos funerales


Cada vez tengo más claro que los años impares y bisiestos no son lo mío, y que cada vez que hay un final de temporada me pasa algo que impide que lo pueda ver, pero gracias a vosotros, que me habéis hecho resumen y de los vídeos sueltos que he podido ver, me he puesto al día para comentar con vosotros el final de la primera temporada de La Moderna y el inicio de la segunda, porque si amigos, la segunda temporada ha comenzado ya porque esto es un no parar.

Contiene Spoilers

Creo que podemos estar de acuerdo que ha sido la semana de emisión más entretenida y emocionante de La Moderna desde su inicio, y es que hemos tenido tantos frentes abiertos, que el final de la S1 y el primer episodio de la S2 han sido todo tan frenético, que han conseguido engancharnos para saber cómo va a terminar.

Primero de todo, creo que no nos pilla por sorpresa que hayamos tenido una boda frustrada porque en la rueda de prensa de la segunda temporada que se llevó a cabo hace unas semanas, y este blog tuvo el placer de poder cubrir, ya se comentó que no iba a ser una boda feliz, y efectivamente, así ha sido. Que Carla estaba detrás de todo tocando las pelotas una vez más, lo teníamos claro ¿pero era necesario matar a Rosario y herir a Iñigo? porque yo creo que no, de hecho, llamarme loca pero esperaba que fuesen Clarita o incluso Luisa las que muriesen, especialmente la primera, que en realidad es la que menos aporta de la familia Garcés.

Pero quizás esto nos de un nuevo enfoque de los Garcés, porque si Rosario muere y Concha se va como bien confirmó esta misma semana Norma Ruiz a través de redes sociales, eso significaría que Matilde ocuparía ese puesto de madre y cabeza de familia, lo que haría que se fuesen las tres a vivir a casa de Iñigo (o a una casa más amplia), para que luego Luisa decida independizarse y por tanto Clara sería la única en vivir con Matilde e Iñigo. No sé si me explico.

Más allá de esto, que al fin y al cabo son elucubraciones, tengo varias cosas que comentar sobre el tema boda:

• El hecho de que Pietro fuese la persona que llevó al altar a Matilde, me parece algo precioso, pero no entiendo muy bien donde termina él después del ataque.

• El momento disparo y toda esa escena en general me parece mal grabada, actuada y ridícula a más no poder. Lo siento mucho por todo el equipo que hubo detrás de ese momento, pero es que no hay por donde cogerla. El sicario aparece de la nada y el único que reacciona es Iñigo; los disparos no son creíbles y en vez de disparar apuntando a Matilde cuando está huyendo, lo hace al aire; no es creíble que una de las balas le diese a Rosario porque tenía mucha gente por delante, como por ejemplo, Pietro o Matilde.

• La escena de la pelea con Iñigo y el posterior disparo no hay por donde cogerla, porque ya no solo es poco creíble, sino que encima es absurda porque parece que están bailando, en vez de pegándose, y una vez que Iñigo cae herido, cuando se acerca Matilde a ayudarle, ahí no hay ni media gotica de sangre.

• Como tampoco la hay cuando Rosario muere, de hecho si os fijáis en el vestido de Matilde o en la ropa de Luisa, están completamente intactas, sin ninguna mancha de sangre, al menos en el momento de lo ocurrido. Pero es que a eso le añadimos que no hacen absolutamente NADA ni por salvar a Rosario, ni por salvar a Iñigo, de hecho todos los invitados (que son cuatro, por cierto) parece que están viendo una película en vez de una situación real y muy grave. Los únicos que corren a ayudar son Matilde y Pietro, y aún así ninguno de los dos hacen nada por intentar salvar a Rosario e Iñigo.

Sin embargo, del que si que había era de Higinio, que eso no lo vimos venir pero oigan, que aparentemente la ha palmado. No seré yo quien os diga que le voy a echar de menos porque es un personaje que no me ha gustado y tampoco nos ha aportado nada porque con él o sin él, estaba claro desde el primer momento que Marta se iría con Antonia a vivir. Eso si, esto va a rizar más el rizo porque ella va a ser la primera sospechosa del asesinato, cuando yo creo que quien lo mató fue Don Cecilio, y éste la chantajeará con algo cuando ella lo descubra para que calle.

Y luego ya tenemos el tema de Emilio despidiéndose de Luisa y jugándosela a Bernabé para robarle a él en vez de a Iñigo, y así hacer que Raimundo pueda huir y ser libre. Mirad, no entiendo esta trama, de hecho, no sé ni siquiera si es verdad que ambos actores abandonan la serie, si alguno de ellos se quedan o si volverán en algún momento, pero me parece todo un poco extraño y ¿por qué no decirlo? también algo innecesario.

Por último, Don Fermín ha tardado muchísimo en reaccionar ante todo lo que estaba sucediendo con Aguirre y esos juegos de cartas, y veremos como termina todo porque muy bien no pinta el asunto por el momento. Mientras tanto Mario el ex prometido de Teresa ha llegado para dar por saco y por el momento me cae mal y tampoco es que me interese mucho su historia, y luego está Jacobo que le dio un poquito de su medicina a Carla, pero sigue ahí secuestrado, así que ya veremos cómo sale de esa y se venga de ella, porque todos sabemos que lo hará en algún momento.

 PD:  Sería muy, muy, MUY interesante que Matilde descubriese que Carla estuvo detrás de todo la muerte de Rosario y la casi muerte de Iñigo, y que se vengase de alguna manera de ella.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 122 al 126

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Buenas noches Flarrow&More, dónde lees los resúmenes que dices que te hemos facilitado?
    El capítulo de la boda fue muy injusto, la muerte de Rosario y el disparo a Íñigo y ahora Matilde tiene que costear la operación, quizá por eso Íñigo venda el Madrid Cabaret porque no va a ceder a que Carla pague los gastos.
    La salida de Emilio tampoco me ha gustado, deja a Luisa sola y a nadie en el Madrid Cabaret. Y ver a Elías y Esperanza arropar a Matilde gran señal de compañerismo.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma! El resumen al que hago mención lo pedí y me lo dieron el otro día en redes sociales, puesto que he estado viendo estos últimos días viendo los episodios a trozos y sino no iba a poder hacer la review semanal. Estoy de acuerdo con lo que comentas.

      Eliminar