| REVIEW | La Promesa Ep. del 299 al 307 - Doncella y Señor


Señores de RTVE, no me pueden poner 9 episodios de La Promesa en una semana, porque tengo memoria de Dory y algún día terminaré hablando balleno o lo que es lo mismo, una sola neurona en funcionamiento y a veces está a bombo y platillo como el mono de Homer Simpson, entonces no me podéis poner tantos episodios, porque para cuando llega el Viernes se me ha olvidado la mitad, por mucho que me haga mis anotaciones y mis cosas para hacer una review digna de este blog.

Y oigan, que tampoco tiene sentido hacer estas cosas, que Sueños de Libertad no comparte horario con La Promesa, sino con La Moderna, así que hacerme el favor de dejar de marearme.

Contiene Spoilers

Total, que entre cambios de horario y mareos varios, lo cierto es que La Promesa ha conseguido avanzar en una semana, lo que no ha avanzado en meses, pero también tengo que deciros que eso de que publiquen una promo donde la mitad de lo que sale son spoilers GORDOS, de lo que íbamos ver, pues como que le quita toda la gracia a los episodios.

Vamos a ver, no me puedo sorprender al ver como Curro le confiesa a Jana que Alonso es su verdadero padre, porque en la promo ya salía, entonces como que se cargaron ese factor sorpresa, pero si que me quedé con el culo torcido al ver como se daba a entender que Alonso fue quien mató a dolores e incluso la violó, porque eso es casi imposible.

Ya sabéis que vengo teorizando sobre este tema desde el piloto, que os he hablado mil veces de ello, y si hay algo que tengo claro en todo esto es que Alonso no sabe que Dolores tuvo un hijo suyo y que ese hijo es nada más y nada menos que Curro, por lo que nunca le haría daño y menos a alguien a la que parece que quería tantísimo. Así que yo creo que esto simplemente es una manera de marear un poco la perdiz, porque la respuesta ya se dio en su momento y eso no va a cambiar.

Como tampoco va a cambiar nada que María se haya pegado una semana entera hablando en bucle sobre su vida imaginaria siendo rica y empoderada. Entiendo su postura y no me hubiese gustado verme nunca en su pellejo, pero ha vuelto la María insoportable de hace unos meses y de verdad que no la soporto cuando se pone así. ¿Va a robar el dinero que encontró? no, ¿va a delatar a Vera en cuanto descubra que el dinero es suyo? no, entonces mi pregunta es, ¿para qué narices sirve esta trama? si no va a servir de nada.

Y ¡ojo! que no va a ser la única trama que se quede en agua de borrajas, porque todos sabemos que por muchas investigaciones que hagan unos y otros sobre la muerte de Feliciano, nadie va a delatar a Cruz en caso de que lleguen a descubrir la verdad, y mucho menos lo van a hacer Petra o Ignacio por razones obvias, por lo que de nuevo, hablamos de una trama de la que se ha hablado en bucle durante 9 episodios, con el único fin de pegarse una lloradita y crear un poco de drama y chispún.

Ahora, tengo que decir dos cosas con respecto a esto; me encanta ver a Petra e Ignacio porque son una versión adulta de Jana y Manuel, todo esto me genera la duda de ¿qué harían Petra y/o Ignacio si se enterasen que su querida Cruz mató a su hijo? porque los dos siguen grabando, los dos son muy cercanos a Cruz y los dos quieren venganza por lo de Feliciano, pero ninguno moverá ni un solo dedo.

En cuanto a lo de Norberta, me cae mal, creo que eso es un sentimiento generalizado, pero volvemos un poco a lo que os venía comentando hasta ahora, Virtudes se queda en palacio, y es más, os diría que se quedará como ayudante de cocinas, por lo que esa señora de traje negro y cejas de mala, solo ha venido para dar un poco por culo y marcharse por donde llegó, ni más, ni menos.

Por último y en relación al resto de tramas, del momento balneario solo podemos sacar una cosa en claro y es que Pelayo tiene estilo hasta cayéndose de culo, mientras que Lope y Vera terminarán juntos como ya sabíamos desde el minuto 1 en aquella escena donde él la encuentra pululando por ahí, y después llegará el drama porque Lope descubrirá que Vera proviene de una familia rica de narices y que se escapó, probablemente porque no se quería casar con quien sus padres le pedían, en vez de porque su padre es un ogro como dijo (que igual el hombre tampoco es un santo). Todo lo demás me sobra, aunque diré que la reconciliación de Jana y Manuel fue bonita, ya veremos cuanto les dura.
Este gif creado por mi, lo tendréis disponible en los gifs de Twitter. No borrar la marca de agua

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 308 al 312

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Sinceramente la trama que más me ha llamado la atención esta semana ha sido la de Petra y Ayala, me gustaría ver que se terminan dando una segunda oportunidad pero como esto es un eterno drama veo que no habrá felicidad para Petra y es que creo que será Ayala el que termine descubriendo que fue Cruz la culpable de todo y cuando eso pase Cruz lo matará y hará que parezca un accidente, Cruz es muy egoísta y es capaz de sacrificar a sus seres queridos con tal de salirse con la suya, la trama necesita que Petra no tenga tranquilidad para redimirse hasta el final, cuando al final descubra que Cruz le ha arrebatado todo lo que ha amado en la vida tendrá una razón de peso para acabar con la villana al final, lo mismo al final no pasa nada de esto y el final de Cruz es que la meten presa o la matan mandándola al garrote pero creo que si la matara Petra sería una muerte poética y hasta irónica.
    Mención aparte la nueva villana de Norberta que se llama como la dragona de Hagrid, la actriz que la interpreta lo hace muy bien con esa cara de mala que sería perfecta para que interpretara a Bernarda Alba en el teatro, no sé si volverá pero si vuelve será porque Antoñito con el tiempo se terminará presentando aunque todo será al principio reproches y drama como Feliciano hizo con Petra hasta que la perdonó, cuando Antoñito perdone a Simona reaparecerá Norberta para meter cizaña.
    Y por último tenemos a Jana que esta semana ha sido Cenicienta y psicóloga y es que Jana es una Mary Sue en toda regla incluso Ana Garcés en una entrevista dijo que lo que no le gusta de Jana es que se meta en todos los fregados. Saludos.

    ResponderEliminar