| REVIEW | La Promesa Ep. del 308 al 312 - Huelga


No os voy a engañar, estoy un poquito hasta el papo de tanto cambio en la programación de La Promesa, y sí, ya sé que esta semana todo ha transcurrido con normalidad, pero se anda diciendo desde hace unos días que el próximo Domingo 10 de Marzo habrá doble episodio a las 22h, y os vengo a explicar el asunto.

Para empezar, la noticia NO es oficial, simplemente es un rumor a raíz de que en la web de Movistar Plus+ saliese lo del doble episodio en la pestaña de la programación para los próximos días, pero ni RTVE lo ha anunciado de manera oficial, ni aparece en la programación de la cadena, ni lo han anunciado en las notas de prensa, ni nada que se le parezca, por lo que ese doble episodio no está confirmado, solo es un rumor a día de hoy. ¿Eso podría cambiar en las próximas horas? por supuesto, pero si eso ocurriese, no os preocupéis que os informaré de inmediato.

Contiene Spoilers

Aclarado este tema, tengo que confesaros que los episodios de esta semana se me han hecho un poco bola, más que nada porque creo que se han centrado en una única cosa, que personalmente no me ha sido de interés y ni siquiera se ha avanzado tanto como pensaba que iba a suceder.

Que veamos una huelga de trabajadores me parece bien, al fin y al cabo a día de hoy eso sigue ocurriendo en diferentes sectores, y ya solo por el hecho de ver a Cruz con esa melena y poniendo ella solita la mesa, creo que es motivo más que suficiente para mostrar una trama así, pero dura demasiado. Lo siento muchísimo, pero en cinco episodios y teniendo en cuenta lo rápido que pasa el tiempo en La Promesa, podría haberse solucionado esta trama en una única semana, pero ya vamos a por la tercera y sinceramente no creo que una trama de este estilo de para tanto.

Sin embargo, todo esto nos ha servido para dos cosas que considero que son bastante importantes y que podría cambiarlo todo en la serie y en palacio:

Que Petra haya descubierto, gracias a Ignacio, que ha sido el único inteligente en saber sumar 2+2, que Cruz está detrás de la muerte de Feliciano por el simple hecho de que quería cargarse a Curro, me parece bastante importante teniendo en cuenta que ella siempre ha sido fiel defensora de su señora y le ha ayudado incluso a encubrir más de un crimen.

Y esto nos llevaría hasta el punto nº 2, porque el simple gesto de unirse a la huelga y rechazar la petición de Cruz a peinarle decentemente o darle algo de comer más allá de un poquito de pan y queso, significa que Petra ya no confía en la marquesa, y por tanto, que puedo comenzar su plan de vengarse de ella de alguna manera. Sé que muchos pensáis que eso no ocurrirá hasta el final de la serie, pero no tendría por qué ser así, ya que Petra podría ir poco a poco haciéndole la vida imposible, desvelando cosas de su pasado o incluso delatándola para que esta sea detenida o al menos, que Alonso se entere de que fue ella quien mató a Dolores, Tomás, Lola e incluso lo intentó con Curro.

Pero es que además, todo esto nos ha servido para descubrir una faceta de Petra aún desconocida y es la de enamorada. Nunca pensé que diría esto, pero ver a Petra enamorada me está encantando, no sé si es porque tiene mucho que ver con Ignacio y esa atracción que hay entre ellos, porque tiene un ligero parecido a la situación de Jana y Manuel, o porque nos está permitiendo ver a Petra en otras tesituras, pero me está encantando.

Como también me está gustando bastante la relación de Lope y Vera. No me pilla por sorpresa que hayan terminado juntos porque creo que todos teníamos claro desde el primer momento que ella apareció, que terminarían siendo pareja, pero no esperaba ver a Lope en un tono como más fogoso, y menos teniendo en cuenta que le ha costado casi 10 episodios decir en voz alta que se ha enamorado de Vera. Aunque también os voy a decir una cosa, eso de que se haya enamorado tan rápido de Vera, habiendo dicho tantas veces que estaba enamorado de María desde el primer día que la vio, no sé yo....

Total, que realmente esto ha sido lo único que me ha interesado, porque el resto me ha parecido un coñazo de mucho cuidado. Abel es un personaje que no me gusta, por lo que las investigaciones de Jana y Manuel sobre su vida no me aportan gran cosa, aunque me hagan querer saber qué esconde realmente el doctorcito, y lo de la boda de Pelayo y Catalina se ha dicho tanto, que ya se me atraganta un poco el asunto, porque además sabemos que boda no va haber teniendo en cuenta que Catalina debe descubrir todavía el tema del tráfico de armas, el trato de su querido Pelayo con Cruz para deshacerse de ella y vete tú a saber si algo más.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 313 al 317

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. No hay capitulo doble el Domingo han anunciado la película Bullet train aunque si que es verdad que en la programación de movistar pone que echarán el Domingo doble episodio, de todas maneras solo harían eso solo para fastidiar algún estreno de otra cadena.
    Lo que está enganchado ahora más que nunca es la trama de Petra pero Petra no es tonta y creo que seguirá siendo leal a Cruz hasta que vea una oportunidad apropiada para traicionarla, ya de ver que Cruz le exige que no vuelva a mencionar a Feliciano hará que se le caiga a Petra la venda del todo pero será prudente, Petra será ahora como una agente doble.
    Es poco creíble el repentino enamoramiento de Lope a Vera queda muy forzado para mostrar el cliché de cada oveja con su pareja, su cursilería se acabará cuando se descubra el origen de Vera, lo de Abel va para largo y Alejandro Vergara sigue grabando y sigo manteniendo que Abel está casado porque como sea que se trata de un hermano enfermo u otra cosa no tendría sentido tanto secretismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única trama interesante ahora mismo es la de Petra e Ignacio, eso es así, y ahora que han descubierto que Cruz está detrás de todo, comenzará la venganza por parte de ambos por lo de Feliciano.

      Eliminar