Antena 3 tiene muchos defectos, partiendo de esos anuncios interminables que hacen que aborrezcas la tele y se te quiten las ganas de ver lo que sea que estén emitiendo en ese momento. Pero si hay algo que hace bien esta cadena son las series diarias, y es que después del exitazo de El Secreto de Puente Viejo y Amar Es Para Siempre, ahora la cadena ha estrenado Sueños de Libertad, una nueva ficción para sus tardes, que en tan solo una semana ha conseguido unos datos de escándalo.
Contiene Spoilers |
Si os soy sincera, no tenía mucha intención de ver Sueños de Libertad, a pesar de que los avances me habían llamado mucho la atención, porque viendo dos diarias como veo, me era más que suficiente y sentía que no me iba a dar la vida para más, y que eso de hacer reviews de tres diarias me iba a ser imposible pero luego vi el piloto por probar, encontré una manera de organizarme para llegar a todo y ahí ya no hubo marcha atrás.
Con tan solo 6 episodios, ya podemos decir que Sueños de Libertad va a ser el nuevo exitazo de Atresmedia, y prueba de ello han sido los datos de audiencia que ha tenido la serie durante su primera semana de emisión, y.... ¿cómo os podía dejar yo sin reviews de esta serie?. Así que ¡bienvenidos a las reviews de Sueños de Libertad!.
Vamos a ver, esta serie lo tiene todo para triunfar y sí, ya sé que es pronto para decir esto porque lo mismo dentro de unas semanas estamos diciendo todo lo contrario, pero de momento y hasta donde hemos visto, todo apunta a que esto va a ser un pelotazo del nivel de Puente Viejo, porque tiene un reparto impresionante; unos decorados muy variados y espectaculares, que dan pie a que nos vayamos moviendo entre estancias y haya más dinámica en las tramas; y unas vestimentas muy marcadas, bonitas y cuidadas, que personalmente me encantan, especialmente los looks que suelen llevar Marta y Begoña.
Pero hay algo con lo que me han dado en todo lo mío y son los exteriores. No sé si os habéis dado cuenta que varias de las localizaciones que hemos visto en estos primeros episodios de Sueños de Libertad, los vimos en su momento en El Secreto de Puente Viejo. Por ejemplo, la iglesia donde Begoña se reúne con la monja hablar de su tía Eugenia, es la misma iglesia de Don Aselmo, donde vimos varias bodas como la de Mariana y Nicolás. El exterior de la casa de la familia De La Reina, también os sonará, pues es el exterior de la casona de Doña Francisca, y el sitio donde Jesús se reúne con Lázaro también lo reconoceréis porque ha salido en varias ocasiones también en Puente Viejo.
Más allá de esto, la serie tiene algo que engancha, y son sus tramas. Es verdad que tampoco difiere mucho de lo que solemos ver en otras series o diarias, porque al final es lo mismo de siempre, pero creo que consiguen enganchar desde el principio y que hay cierto cuidado a la hora de escribir los guiones.
Que Jesús es el villano de esta historia, todos lo sabemos, porque ya desde el primer momento se le presenta como un personaje manipulador, agresivo, abusivo, obsesivo y con grandes cambios de humor, pero pese a eso, es un personaje que me gusta y del que quiero que se ahonde más, porque por muy mal que me parezcan sus actos y por muchas veces que hayamos visto personajes de este tipo, siempre hay un desencadenante detrás de todos esos actos crueles y eso es lo que me intriga de él.
De momento ya sabemos que Clotilde, su mujer, fue asesinada a manos de Valentín, su primo, y que junto a su padre, tía y primo, intentaron encubrir todo lo que ocurrió esa noche, inculpando a un inocente (que de bueno tiene lo mismo que yo de Beyoncé, sea dicho de paso). Así que sabemos cuándo comenzó la tortura interior de Jesús y cuando comenzó a comportarse como un cretino insoportable, pero todavía quedan muchas cosas que descubrir de esa historia, de cómo conoció a Begoña o desde cuando es tan manipulador y abusivo con ella, porque esto es solo el principio y muy mal se van a tener que poner las cosas como para que ella quiera huir de allí con una niña que ni siquiera es su hija, por mucho que la quiera como tal.
Puede ser que mucho de ello tenga que ver con que Begoña quiera ahora volver a ejercer de enfermera y así poder ayudar a Luz o que se descubra todos los secretos que esconde ella, que me da en la nariz que son unos cuantos. Pero es que además, es evidente que entre Begoña y Andrés va a ocurrir algo, no sé cuando, pero si el por qué.
Que Begoña está casada y Andrés está comprometido con María, eso lo sabemos todos, lo dejan claro desde el inicio, pero teniendo en cuenta que Jesús cada vez se comporta peor con su mujer, es innevitable pensar que Begoña encontrará refugio en Andrés y al ver que éste le trata bien e incluso es cariño con él, a diferencia de su marido, se enamorará con él y terminará teniendo una aventura con el que ahora es simplemente su cuñado. Además, no descartaría que Jesús comenzase a pegar a Begoña y en uno de esos arranques violentos pierda al bebé que supuestamente está esperando, por lo que eso podría desencadenar el acercamiento entre Begoña y Andrés.
En cuanto a la fábrica, me encanta ver escenarios tan dispares y diferentes, y me parece un puntazo ver además las habitaciones de las chicas, como para darle un poco de intimidad.
El trío de Carmen, Fina y Claudia me gusta bastante, por mucho drama que se pueda venir por culpa de Tasio, porque me recuerda un montón al trío de Ana, Rita y Clara de Velvet. Sin embargo, Tasio y Elena de momento me caen bastante mal, mientras que Gaspar y Don Agustín me dan un poco igual.
Pero debo confesaros que mis personajes favoritos en este momento son Marta, Luis y Luz, porque creo que son muy diferentes entre sí, pero que tienen algo que les hace interesantes y únicos, sin necesidad de que haya una trama de fondo que te indique que esconden secretos o cosas del pasado. Y por si os lo estáis preguntando, si, es evidente que Luis y Luz van a terminar juntos, o al menos, teniendo algo.
Por último y en cuanto a la familia Merino, tengo que decir que me parecen un poco siniestros todos excepto Luis como comentaba antes, y ya no es solo por el hecho de que que decidieron encubrir a Valentín, sino porque hay algo en ellos que hacen que desconfíe, especialmente de Joaquín y Gema.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
3 comments
Muy interesante todo, veremos como se desenvuelve. Solo un apunte, esa iglesia no es la de Don Anselmo, en la que todos los protagonistas se han casado. Es una iglesia que solo salió una vez en la serie, para la boda de Francisca y Raimundo, que acabó en atentado
ResponderEliminarSi que es la misma iglesia, de hecho, antes de ponerlo lo busqué para corroborarlo y además os adjunté foto del plano de Sueños y al lado uno de los planos que se pudo ver en Puente Viejo. Allí se oficiaron varias bodas como las de Mariana y Nicolás, Bosco y Amalia, Francisca y Raimundo o incluso la de Matías y Marcela, entre otras. Y todo ello se grabó en la Ermita Nuestra Señora de Navahonda, en Robledo de Chavela (Madrid).
EliminarExacto, y la iglesia de Sueños no es la ermita de Navahonda. Si te fijas, en la de Navahonda hay una campana arriba, en la de Sueños no, porque es otra iglesia, que como ya he puesto arriba solo salió una vez en Puente Viejo
Eliminar