| REVIEW | La Promesa Ep. del 341 al 345 - Despedidas

Si hubiese que definir con una palabra los episodios de esta semana de la Promesa creo que sería "despedidas" porque lo cierto es que hemos tenido varios personajes que se han ido en los últimos episodios, y puede, solo puede, que esto signifique un antes y un después en la serie.

Mirad, no os voy a engañar, esta semana no he tenido cuerpo para ver series y mucho menos si todo era un drama continuo como ha ocurrido en La Promesa, porque era algo que en estos momentos no necesitaba, pero el día que abrí este blog me comprometí a llevar una rutina y constancia pasase lo que pasase porque esto era y es mi vía de escape cuando la vida pone piedras en mi camino, así que por eso decidí seguir viendo La Promesa esta semana, por mucho que me costase.

Me vais a perdonar que os diga que el tema de Jimena se me ha hecho bola, porque vamos a ver, todos sabíamos de sobra que era un personaje que iba a morir porque es que no podía tener otro final, pero es que encima tengo que poner varias pegas a este tema porque de verdad que si no lo digo, reviento.

No es aceptable bajo ningún concepto que veamos como Jimena se tira desde la balaustrada y no haya ni media gota de sangre en el suelo, no tenga ningún hueso roto y sobre todo, no muera en el acto, porque eso es MENTIRA, tanto o más que Manuel ahora parezca hiper mega afectado por la muerte de su mujer cuando dos episodios antes le estaba poniendo de vuelta y media donde además le decía que la odiaba y le daba asco. ¿Dónde está la lógica en este serie? porque vamos a ver es ficción pero hay que hacer las cosas con sentido y aquí no hay sentido ninguno.

Como tampoco tiene sentido que Ignacio repite cual cacatúa que se está acercando a Margarita para quedarse con su parte de La Promesa, cuando eso no es un plan de venganza hacia Cruz por lo de Feliciano, ni es nada. Si te quieres vengar de tu amiguísima marquesa, la intentas matar, intentas investigar sobre su pasado o intentas desenmascararla como está/estaba haciendo Petra, pero la trama de Ignacio no tiene lógica, porque es que encima niega lo evidente, que se ha enamorado de Margarita, por mucho que Martina esté en desacuerdo.

Que esa es otra, vale que Martina esté insoportable desde hace chorrocientos episodios, pero yo la entiendo, no solo porque sé que lo que estamos viendo en ella es una depresión de caballo, sino porque es que tiene razón en lo que le dice a su madre de lo honrar la memoria de su padre. Lo único que no me gusta de ella es que toda su frustración lo está pagando con Curro y eso les está distanciando, con lo cuál no sé para que nos metieron esa historia de amor cuando duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio y cada vez hay más indicios de que no solo ellos no van a terminar juntos, sino encima que Curro se irá de palacio.

Pero el que se ha ido para no volver, por el momento es Abel. Mirad tengo el firme convencimiento de que la trama de Abel con Jana iba a ser idéntica a la de Pepa con Alberto en Puente Viejo, de hecho la historia comenzó muy, muy parecida, peeeero me da en la nariz que algo se leyó y se decidió cambiar de estrategia por evitar comentarios de plagio como los que ya había en su momento.

Y la tercera marcha que en realidad de momento no es tal aunque nos lo estén vendiendo así, es la de Pelayo. A ver, no creo que Pelayo se vaya de la serie por el momento, aunque si que creo que lo hará un poco más adelante, con lo cual esas continuas escenas insinuando o diciendo que se va a ir cuando no es verdad, pues como que me sobran por el simple hecho de que hacen que perdamos el tiempo.

Por otro lado y en cuando a Ricardo, tengo que decir que de momento me gusta y me llama la atención, más si cabe sabiendo que tiene un hijo y una buena amistad con Rómulo. Sí es verdad que de primeras a todos nos recuerda un poco a Gregorio, pero creo que ya con lo poco que hemos visto podemos decir que hay bastantes diferencias entre un personaje y otro, por no hablar de que si van por ese lado, estarían repitiendo trama, cosa que personalmente no me gustaría.

Ya por último, comentar brevemente que me encanta que haya vuelto Blanca Palomar y que ojalá se quedase siempre en palacio porque es un personaje que me encanta. También os voy a decir una cosa, comienzo a no creerme nada de lo que se dice en ciertas entrevistas, porque parece que nos prometen la luna y luego nunca sucede lo que dicen. Se dijo que habría un personaje LGTBI y todavía no ha aparecido, se dijo que iban a profundizar en la vida de Abel y solo se mencionó lo de su mujer en un único episodio, se dijo que la historia de Jana y Manuel iba a tener un giro, que no ha ocurrido y luego se dijo que veríamos de regreso a Beatriz o a Elisa y de momento tampoco ha ocurrido, pero de Blanca, que nunca se mencionó que volvería, ha vuelto. ¿Veis por donde voy?.

Y en otro orden de cosas y a modo de teoría, muchos soléis preguntar qué le pasará a Pía para tenerla tanto tiempo fuera de la serie mientras María Castro está de baja por maternidad, y después de ver que Diego se ha puesto enfermo, no descartaría que su salida temporal sea porque o bien Diego termina teniendo una enfermedad mucho más grave que un simple resfriado, que necesite de la presencia e incluso cuidados de su madre, o que directamente el niño muera.

Sé que esta última opción puede que no guste a todo el mundo, pero si lo pensáis fríamente sería lo correcto, porque en realidad Diego es un personaje que no aporta absolutamente nada, de hecho lo vemos muy de vez en cuando y se le menciona de ciento a viento solo para recordarnos de que sigue existiendo, con lo cual....

¡IMPORTANTE!  El próximo Miercoles 1 de Mayo NO habrá emisión de La Promesa, debido a que es festivo.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 346 al 349