| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 26 al 30 - Entre Toledo y París


Abril ha llegado, la Semana Santa ha terminado y volvemos a la emisión normal de las series diarias con unos episodios que la verdad es que tampoco sé como definirlos, porque me gustan pero me desagradan a partes iguales, y eso no sé si es bueno o malo.

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa, sé que hasta ahora he dicho en reiteradas ocasiones que Sueños de Libertad me estaba gustando mucho e incluso la he catalogado como mi serie diaria favorita de este momento, y en cierto modo, así sigue siendo, pero conforme van avanzando los episodios, más pegas le voy encontrando, y eso no sé si es algo bueno o malo.

Ya de primeras tengo que decir que esta semana he tenido la sensación de que era un bucle continuo, es decir, los episodios se basaban en hablar constantemente de los mismos temas, sin avanzar en ninguno de ellos, con tramas que además ahora mismo no están ni interesantes, ni aportando nada del otro mundo.

¿Ejemplos? puedo poner varios, pero uno de ellos es la boda. No sé si habrá o no habrá boda entre Andrés y María, pero estoy hasta el papo de oír hablar del tema en bucle, y más teniendo en cuenta que él comienza a ser un poquito bipolar y después de decir A te dice B, y se te queda tan ancho.

Algo parecido me pasa con Jesús. Sé que sus escenas básicamente tratan de demostrar la persona tan despreciable que es, y esas dos caras que tienen las personas de su calaña, pero ese juego de "ahora soy bueno y luego malo" a mi me estresa muchísimo y como tampoco entiendo el por qué de todo esto, pues todavía me chirría más.

Y luego tenemos a la tercera en discordia, a Marta. Mirad, tengo sentimientos encontrados con Marta, porque por un lado amo al personaje y me parece muy interesante, pero por otro lado no solo no la entiendo, sino que encima me ha parecido bastante feo e injusto lo que le ha hecho a Fina, porque al principio pasaba de ella, luego cuando se entera de que es lesbiana comienza a tontear con ella e incluso la invita al teatro, después se pone celosa con la amiga parisima y cuando la pobre Fina se anima ya a besarla, coge y dice "no puedo, no soy como tú". ¿Me explicas?, ¿cómo que no eres como ella, entonces a qué has estado jugando todos estos episodios anteriores? que si, es otra época, es otra manera de vivir, estaba mal visto que te pudieses enamorar de alguien de tu mismo sexo etc etc etc, pero entonces, no marees la perdiz y deja estar las cosas como están.

Que hablando de la amiga parisina, ¡qué mal me ha caído Esther!, creo que es el peor personaje junto a Petra, que hemos tenido hasta ahora en la serie, porque no solo se veía venir sus intenciones, sino que además, eso de irle a Marta a decirle que Fina había decidido irse con ella a París, cuando no era cierto en ese momento, me pareció algo muy feo.

En cuanto al resto, tengo dos cosas importantes que destacar:

La primera es que me ha sorprendido bastante el "oscuro" secreto que escondía/esconde Luz, porque esperaba algo pues eso, más oscuro y sin embargo hemos tenido una historia que me ha dejado un poco fría, porque el hecho de que quisiese ocultar su pasado porque ejerció la medicina cuando aún no tenía título y que se cambió de nombre por ello, pues hombre.... esperaba un asesinato o algo más dramático que explicase esa cicatriz, ese momento cárcel etc.

La segunda es que el cura me da muy mal fario, las cosas como son, ya no solo por cómo trata a Claudia a raíz de su error de haberse liado con Tasio, sino porque toda esa historia de los niños enfermos y cómo buscaba excusas hasta debajo de la manga para que Marcos se olvidase de ir a visitarlos, me dan a entender que el cura no es tan buen cristiano como parece, y eso hace que me acuerdo muchísimo de mi querido Don Aselmo, que ese señor si era un buen cura y si predicaba con el ejemplo, intentando ayudar siempre, en vez de meter mierda como hace Don Agustín.

Como cierre de la review de esta semana, tengo que decir que la frase de "somos las dos partes de un todo" que fue la que se dijeron Begoña y Jesús en su boda, me parece muy, muy bonita, y que amo fuertemente a Carmen, mientras que a Gema no la soporto y Elena parece que se fue para nunca más volver.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 31 al 35

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments