| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 36 al 40 - Mercedes


Os voy a confesar una cosa, esto de poder ver los episodios de Sueños de Libertad por adelantado es una maravilla porque no tienes que estar en modo hiperventilación hasta la siguiente semana para saber qué ocurre en los episodios, pero claro, aunque yo misma me he impuesto una norma no escrita, al final como voy algo más adelantada que la emisión en abierto, termino teniendo un cacao mental bastante considerable.

Contiene Spoilers

Confesiones a parte, vaya como se ha puesto esta semana en Sueños de Libertad ¿no? quiero decir, veníamos de unos episodios que personalmente no me cautivaron demasiado y se me estaban haciendo un poquito bola, pero de repente llegan y ¡PUM! cinco episodios frenéticos, con mil cosas sucediendo a la vez, mil revelaciones, mil giros y mil cosas que comentar.

Vamos a ver una cosa, emosio engañaos porque nos habían dado a entender en tropecientas mil ocasiones que Andrés no se iba a casar con María porque no la quería, porque se había enamorado de Begoña y otros tantos motivos, y de repente boda que te crió. Sinceramente, he mantenido las esperanzas de que esa boda no ocurriese hasta el último momento, pero ver que ha sucedido me decepciona mucho, porque de nuevo nos han vendido una cosa que realmente no es, y en este caso nos vendieron una serie diaria con un triángulo amoroso, que de momento no existe porque hubo solo unos cuatro o cinco episodios que estuvieron ahí tonteando Andrés y Begoña, pero luego todo desapareció y por tanto ese triángulo a día de hoy no existe.

¿Que la boda ha sido bonita? pues si, ¿que casi me da un infartito de los gordos cuando aparece Begoña vestida de novia junto a Andrés en el altar? pues también, pero claro, no era ni lo que yo esperaba, ni lo que yo quería. También os voy a decir una cosa, María me cae mal, pero Andrés me está decepcionando mucho porque no creí que iba a ser capaz de casarse con María solo por el hecho de que era lo "correcto" y su amigo del alma supuestamente le mandase una carta, aunque nunca fuese cierto eso.

Y mientras unos se casan por compromiso, otros viven a escondidas su historia de amor. Me encanta Marta, me encanta Fina y por ende, me encanta Mafin, pero esto me da la impresión que va demasiado deprisa y eso en una serie diaria nunca es buena señal. Está claro que ahora tenemos mucho contenido de ellas y eso nos gusta, pero también está claro que en cualquier momento va a haber un drama que las separe por un tiempo, como ha ocurrido con Luz y Luis o Andrés y Begoña. Ahora, debo confesaros que verlas juntas me gustan y ver que Carmen va a ser capitana del barco, todavía me gusta más.

Que hablando de Carmen, mirad que me gusta el personaje ¿eh? pero que le haya dado otra oportunidad a Tasio con todo lo que le ha hecho sufrir y sabiendo como es él, es de ser tonta de remate. No tengo fe en que Tasio haya cambiado, no tengo fe en que esa relación vaya a salir adelante y no tengo fe en que vayan a dejarse de tantas idas y venidas, por lo que la trama como tal me da un poco de pereza, pero por él, no por ella.

Los que también me dan pereza y mucha, son Joaquín y Gema. Él se está portando como un capullo y que ahora caiga en problemas de alcohol no ayuda en absoluto, pero es que luego está Gema que es una egoísta, egocéntrica y una mala persona, porque no duda en manipular y hacer lo que sea por conseguir su objetivo, que por el momento es ser la "señora que siempre mereció ser" como ella misma dice. Es un personaje que no me gusta y mirad que María tampoco me gusta, pero que esté jugando con ella haciéndose pasar por su amiga, que le haya robado unos guantes, que esté llevando una doble vida etc etc, me parece de ser mala, muy mala.

Pero para malo, malo el pater. ¿Por qué no me dan un cura como Don Anselmo en El Secreto de Puente Viejo? es que vamos a ver, este señor es de lo más insoportable y no solo mete cizaña en vez de ayudar cuando un ferigrés va a confesarse con él, sino que ahora roba junto a su hermana Susana a gente buena porque dice que como cura no se come un torrao, chico, pues ¡ponte a fregar baños! pero no seas tan asqueroso de pedir dinero para los que lo "necesitan" cuando esas personas no existen.

Por último, tenemos la gran revelación de la semana y es que Eugenia en realidad es Mercedes, la madre de Begoña, y ¿qué queréis que os diga? no esperaba este giro, pero tampoco me disgusta porque creo que le da un toque más interesante a la trama de Begoña, que de por sí ya es interesante.

¡Ah! y por cierto, hemos tenido el primer salto temporal de la serie, solo ha sido de una semana, pero bueno, algo es algo y además creo que es bueno para que las tramas avances y los personajes vayan evolucionando.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 41 al 45

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments