| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 41 al 45 - Confesiones y Averiguaciones


Bueno, bueno, bueno, quién nos iba a decir a nosotros que Sueños de Libertad se iba a poner tan sumamente interesante con tan solo 45 episodios emitidos, y ¿qué queréis que os diga? me gusta que sea así porque hace que la serie se haga dinámica, pero también es cierto que esto a la larga puede ser perjudicial porque avanzar tan rápido en las tramas, puede hacer que luego tengamos mucho relleno.

Contiene Spoilers

Sea como fuere, la semana pasada terminó con el bombazo de que Eugenia era realmente Mercedes, la madre de Begoña, y esta semana ha terminado con dos bombazos.

Primero de todo, llevo diciendo desde la primera semana que Isidro va a morir por el simple hecho de que Juan Gea (el actor) aparece como colaboración y todos sabemos qué significa esto, pero es que además entre su problema de corazón y ahora, la confesión de su hija de que es lesbiana y está enamorada de una mujer casada, eso le va a terminar de rematar.

No estoy especialmente de acuerdo con la forma de hacer las cosas que ha tenido Fina en los últimos episodios, por mucho que lo hiciese con buena voluntad, porque creo que ha sido un poco egoísta en algunos momentos, pero tampoco me gusta que ahora pueda ser repudiada por su padre o por la sociedad en general por el simple hecho de sentirse atraída por las mujeres en vez de por los hombres.

Sé que estamos hablando de una época completamente diferente a la que vivimos actualmente (que en este tema, no es mucho mejor), pero me parece tan cruel todo y tan feo que por ejemplo les llamen invertidos a estas personas, que cada vez que lo oigo me cortocircuita la neurona.

Más allá de esto, así como entiendo a Fina, a Marta no soy capaz de entenderla, porque a ver, puedo comprender que el hecho de que le gusten las mujeres es algo nuevo para ella, que quizás quiera "experimentar", que le de miedo las consecuencias por la época y que encima se complique todavía más la situación porque está casada, pero de ahí a cogerse unas rabietas como las que se ha cogido esta semana con Fina, en vez de intentar entenderla, pues hombre....

Y el segundo bombazo de la semana es que entre unas cosas y otras, Begoña termina descubriendo que ¡Julia no es hija de Jesús!. Si os soy sincera, nunca vi venir este giro de guion, pero tampoco os negaré que esto hace que le de un puntito interesante a la trama de Jesús, teniendo en cuenta que es el personaje más insoportable de toda la serie, con lo cuál, en ese aspecto de momento no tengo demasiada queja. Lo que si que tengo que decir es que hay algo que no entiendo, porque Luz dice que el ADN de Julia no coincide ni con el de Jesús, ni con el de Clotilde, pero luego comenta que por tanto Jesús no es el padre biológico de Julia, lo que hace preguntarme entonces si la niña es hija o no de Clotilde, porque si no coincide con el ADN....

Sea como fuere todo comienza a tener más sentido y ahora esa escena que vimos en el piloto de Begoña huyendo de Jesús con Julio, cada vez tiene más lógica, así que entre una cosa y otra creo que poco a poco vamos a ir llegando hasta a ese momento, porque si no es así, no entiendo entonces por qué la serie comenzó de esa manera.

En cuanto al resto de tramas si os soy sincera me han dado un poco igual, pero aún así, por vosotros las voy a comentar un poco por encima.

La madre de Tasio me cae extremadamente mal, pero amo que Carmen le ponga las cosas claras sin miramientos, porque esa señora merece eso y más.

El nuevo look de María me gusta bastante porque creo que hemos pasado de verla como una niña pija y modosita, a una mujer, pero siendo sincera es un personaje que me cae bastante mal y lo que hizo con el tema del comedor social solo por los celos que tiene por Begoña, me pareció bastante feo por su parte, las cosas como son.

Y del resto, ¿qué queréis que os diga? que se ha sentido un poco de relleno, porque la trama de Joaquín bebiendo me ha aportado lo mismo que la de Gemma gritando a todas horas y comportándose como una niña de tres años y medio, por no hablar de que esperaba algo más del regreso de Helena por mucho que supiese que era algo puntual.

 ¡IMPORTANTE!  El próximo Miercoles 1 de Mayo NO habrá emisión de Sueños de Libertad, debido a que es festivo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 46 al 49

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments