| REVIEW | Chicago PD S11 - Hailey Upton

¿Puede ser que Chicago PD se haya convertido en la mejor serie de One Chicago en los últimos años? pues ya os lo digo yo, total y absolutamente SI, porque entre que en Fire hay un cachondeo de idas y venidas, y que en Med no sé qué es lo que han hecho para que se vuelva infumable, que al final, como digo, la única que merece la pena es PD.

Amigos, Hailey Upton se ha ido de la serie, sí, lo sé, es triste pero es la realidad. Hace un par de temporadas o tres os hubiese dicho que no me daba pena su marcha, pero ahora me duele en lo más profundo de mi corazón saber que en la Season 12 no la volveremos a ver, porque se ha convertido en un personaje bastante interesante en muchos niveles.

Para empezar, que Tracy quisiese irse de la serie, pero aceptase hacer una última temporada al completo para poder seguir profundizando en el personaje y darle un final adecuado me parece un punto bastante importante de destacar, porque esto es algo que no siempre ocurre y por ello se terminan haciendo las cosas de prisa y corriendo, pero es que además, ¿me explicáis la pedazo temporada que nos ha dado?.

A ver, es cierto que de 13 episodios, por lo menos la mitad han estado centrados en ella y eso me parece un poco feo teniendo en cuenta que en el team son varios y esto ha hecho que se olvidasen un poco bastante de personajes como Kim y Ruzek, pero también es verdad que todos esos episodios centrados en ella han sido el doble de entretenidos a la hora de verlos que los que han estado centrados en el resto de personajes, por lo que eso también nos debería de hacer penar que quizás eso es un problema.

El único que se salva de esto que comento es Voight, porque no podemos negar que las tramas que ha tenido en estas últimas temporadas han sido de lo más interesantes. La de esta Season 11 ha sido creepy, no nos vamos a engañar, porque eso de que hubiese un asesino en serie que no solo mataba, sino que grapaba los ojos, metía a la gente en cubos y encima los tiraba al mar, era cuanto menos escalofriante, pero debo decir que el giro final de que era el policía/aguacil que trajaba en el calabozo me ha gustado muchísimo porque no lo esperaba para nada.

Pero ¡ojo! que ese no ha sido el único giro innesperado de la trama y del final de la temporada, porque ¡Olinsky ha vuelto!. Creo que todos podemos estar de acuerdo que nos han sorprendido mucho con esto porque no lo vimos venir, y eso significa que han hecho muy bien su trabajo de 'no filtraciones', pero ahora necesito verle más, da igual si en flashbacks, alucinaciones o de cualquier otra forma, necesito más de Olinsky y necesito más de esa amistad con Voight, por favor y gracias.

Por último, dos cosas: la primera es que Petrovic me ha gustado mucho y podría ser un muy buen reemplazo de Hailey en el equipo de cara a la próxima temporada; y la segunda es que me ha indignado mucho no tener más escenas Burzek, porque a parte de tener una pedida de matrimonio de lo más fría y absurda, no se ha vuelto a hablar de ello desde entonces, es más, ni siquiera se le ha visto a Kim con el anillo, lo que hace que me indigne más todo, ¿llegaremos a tener boda o encontrarán una excusa para no hacerlo?.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 12 de Chicago PD, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Chicago PD | Novedades sobre la Season 12