| REVIEW | FBI: International S3 - Cambios

La Season 3 de FBI: International ha llegado a su fin y aunque estoy bastante contenta con lo que es la temporada en términos generales, también tengo que deciros que muchas de las cosas que han sucedido o no me han gustado, o me han indignado soberanamente, y me da un poco de miedo que de alguna manera todo esto afecte a la serie, cuando se estaba convirtiendo en la mejor serie de The FBI’s actualmente.

¿Os acordáis que en más de una ocasión me he quejado en las reviews de FBI: Most Wanted sobre todos los cambios que han ido haciendo a lo largo de las temporadas, en cuanto al cast? pues parece ser que los guionistas de FBI: International han decidido hacer algo parecido, y aunque de momento no he notado que la serie esté bajando de calidad, si que siento que creo que tantos cambios de golpe, no le van a beneficiar en nada.

Ya para empezar, la temporada comienza con la marcha de Jaime diciendo que tiene que cumplir con aquello que le prometió a su hermana June, algo que no tiene mucho sentido porque está claro que fue una salida rápida e inesperada porque la actriz pidió marcharse, lo que hizo que los guionistas se tuviesen que sacar de la manga alguna “excusa” para darle al personaje un final medio cerrado.

Después llegó la marcha de Damian, que fue un personaje que me gustó y creo que le dio un aire fresco a la serie, pero ni entiendo que nos metiesen una relación amorosa entre Cameron y ella, y mucho menos entiendo el motivo de su salida de la serie, porque así como Jaime tenía un motivo, Damian no lo tiene, es más, lo sacan de la serie y del Fly Team por un único error que comete en uno de los casos, lo cual me parece absurdo.

Y luego ya tenemos la salida de Scott, que a mí me vais a perdonar pero aparte de que no me esperaba esta salida porque adoro mucho el personaje, el cierre que le han dado no me ha gustado, porque de un episodio a otro el personaje desaparece, nadie sabe qué ha sido de él ni nada y de repente en el último episodio te cuentan que se ha fugado con su madre a Alaska. Sé que la salida del personaje de la serie ha sido decisión y a petición del propio actor porque hace pocos meses fue padre y quiere pasar tiempo con su familia, algo que me parece completamente lógico, pero aunque ha sido una salida que da pie a que el personaje pueda volver en algún momento, no me ha convencido demasiado porque era el personaje principal y el pilar fundamental del equipo, por lo que esperaba que fuese algo más impactante (no una muerte) y que tuviese más peso el motivo de su salida.

Pero no hay mal que por bien no venga, porque quizás la salida de Luke nos permita tener a Colin en la serie. De momento no puedo decir mucho sobre su personaje porque solo le hemos visto en dos episodios, pero ya se habla de la posibilidad de que sea regular en la próxima temporada y eso podría ser interesante, porque nos permitiría conocer más al personaje, y ver si se adapta o no al equipo.

En cuanto al resto de cambios que hemos tenido, me gusta mucho que hayan cambiado lo que es la zona de trabajo que tienen en Budapest, porque sinceramente lo que habíamos tenido hasta ahora era un cuchitril y ahora se adapta más al trabajo que hacen y sigue un poco el estilo que tienen las otras dos series, de hecho, los tres nuevos trabajadores que aparecen ayudando en los casos, se asemejan mucho a los que hay en la serie de FBI, entonces bueno, iremos viendo qué tal en la Season 4, pero de momento me gusta mucho.

Por último, dos cuestiones: Amanda me ha gustado mucho y su backstory también porque creo que ha sido muy interesante, pero no sé si me gusta mucho que tengan la intención de que haya una relación amorosa entre Andre y ella, porque recordemos que hasta ahora la historia de amor de la serie era la de Andre y Cameron. La otra cuestión es que me ha encantado que le diesen más protagonismo a Smitty y que hayamos podido conocer a su familia, de hecho el giro del padre no lo vi venir y me ha parecido muy interesante, así que espero que el padre biológico pueda ir a Budapest como ella le pide y podamos ver más de esa relación que ha pasado de ser simplemente amistosa, a familiar.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 4 de FBI: International, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

FBI: International | Novedades sobre la Season 4