Si hubiese que definir de alguna manera los episodios de esta semana de La Moderna, creo que lo haría con la canción 'Besos' de El Canto del Loco, porque no sé si es que ha dado la casualidad o se ha hecho a posta, pero los besos han estado a la orden del día esta semana, con el inicio de esas parejas que ya vimos venir.
Contiene Spoilers |
No os voy a engañar, últimamente tengo sentimientos encontrados con La Moderna, porque veo que peligra y me daría muchísima pena que la cancelasen, como parece que va a ocurrir, pero por otro lado si somos completamente sinceros, creo que siempre ha sido una serie un poco floja, con decorados que parecen baratujis como ya hemos hablado en alguna ocasión, y que encima desde que comenzó la Season 2, las tramas han sido un truñaco bastante grande.
Vamos a ver, sé que hay gente que está emocionada porque la serie toque los temas sociales de aquella época, y lo puedo entender porque en cierta manera también es interesante saber qué pasó en nuestro país años atrás, pero si hablamos de las tramas de los personajes, a mi últimamente se me están quedando muy flojitas.
Ya para empezar el personaje de Celia me está decepcionando un montón porque prometía mucho y se ha quedado en agua de borrajas. No me interesa el personaje, no me interesa su trama, no me interesa su vida, y por si esto fuera poco, me han metido con calzador una relación amorosa (que todavía está en fase de amistad) con Laura, cuando no venía a cuento, no se ha explorado, no se ha hecho de poquito en poquito y tampoco hay especial química entre ellas como para ser futuras novias.
Y ¡ojo! antes de que alguien aporree el teclado, no, no tiene nada que ver con que sea una trama LGTBI porque yo acepto a todo el mundo como es (personajes incluido) y que cada uno sea libre de querer a quien quiera, pero siento que nos están metiendo esta trama con calzador, que no está quedando algo natura y bonito como con Mafin en SDL, y eso es lo que me chirría.
Sin embargo ¿cómo de maravillosos son Pietronia? llevaba desde el inicio de la serie esperando este momento porque se notaba mogollón el feeling que había (y hay) entre Pietro y Antonia, así que os podéis hacer una idea lo feliz que me hace ver que por fin están juntos. Aún así, no nos podemos olvidar que esto es una serie diaria en la que la felicidad durará poco y probablemente haya algo o alguien que termine estropeando esa relación, para luego "trabajar" hacia la reconciliación.
Sino, que se lo digan a Matiñigo, porque ¿cuántos altibajos hemos tenido entre ellos desde que comenzó la serie? yo he perdido la cuenta, pero si hay algo que tengo claro es que estos dos se van a casar, van a irse a vivir juntos y van a tener hijos, lo que no tengo yo muy claro es si todo eso lo llegaremos a ver en la serie.
Ahora en serio, era cuestión de tiempo que Matilde abriese los ojos y se diese cuenta de que Iñigo no le estaba mintiendo sobre lo de Jaime y su padre porque como ya os dije en su momento, él no sabía toda la verdad, por lo que no tenía ningún sentido este distanciamiento, pero también os diré que un poquito absurdo si que me ha parecido el momento en el que Matilde se da cuenta de esto, porque no me creo que haya sido "gracias" a Carla.
Hablando de Carla, me da mucha pereza el personaje, su obsesión por Matilde y su amor/no amor por Iñigo, pero me ha parecido bastante interesante saber un poco de su pasado, conocer que tuvo un padre que le pegaba y que Bárbara lo mató para proteger a su hija. El resto, no me interesa absolutamente nada, lo siento, pero es así.
También os digo que no entiendo cómo Bárbara ha estado episodios y episodios diciéndole a su hija que se olvidase de Iñigo, que dejase a Matilde en paz etc, y ahora no solo le de la idea de envenenar a Matilde y cómo hacerlo, sino que encima parece que tiene demasiado interés para que lo haga, pero, ¿por qué?.
Del resto tengo poco que comentar. Jacobo me está gustando mucho y César también porque me causa mucha curiosidad su pasado, pero por ejemplo Inés me está dando una pereza horrorosa, igual que Mario, Lázara, Trini, Elías, Cañete y Miguel. A Teresa la saco del saco de los que me dan pereza porque desde que ha dejado ese humor de perros de lado como que me ha ganado, aunque su trama con Mario no me interese nada.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
3 comments
Buenos días Flarrow&More, pues yo aprovechando la fiesta de Sant Jordi, me compré el libro de Tea Rooms de Luisa Carnés y voy combinando la serie con el libro. Es verdad que la serie apenas avanza y da la sensación que es una carrera de relieves. Cuando una trama avanza, como la de Pietro y Antonia, las otras se paran y esperan a que les toque su turno para avanzar y así. Espero el turno de cuando aparezcan noticias sobre el asesinato de Manuel, Jaime o alguien encuentre el cadáver de Aguirre para que la trama Carla avance ya!
ResponderEliminarBuena semana.
¡Hola Gemma! No he leído el libro, pero tengo entendido que hay varias diferencias entre ambos. Más allá de eso, estoy de acuerdo contigo en que la trama de Carla es necesario que avance ya, porque se está volviendo monótona y aburrida.
Eliminar* quería decir una carrera de relevos en lugar de relieves.
ResponderEliminar