| REVIEW | La Moderna Ep. del 163 al 167 - Sesión de Fotos


Ka' pasao? La Moderna ha vuelto a las andadas con unos episodios que ni fú, ni fa, y la verdad es que a estas alturas de la serie vamos necesitando un poco de meneito, tramas que sean diferentes, atractivas para el espectador y entretenidas, y no truñitos como las que estamos teniendo en el 90% de los casos.

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa, no me gusta nada la trama de Mario. Sí es verdad que al principio podía llegar a ser interesante cuando presentaron al personaje por aquello de que era un estafador y que se iba a acercar a Teresa para sacarle toda la pasta y demás, pero hemos pasado ya varios episodios viéndole y en ningún momento te cuentan en el motivo del por qué lo hace, con qué objetivo lo hacen quién le ayuda, quién no le ayuda, que pasa con ese dinero…. y ahora con el tema del teléfono, que por cierto no va a ninguna parte, me parece que está siendo una trama que no tiene nada de sustancia y que nos están haciendo perder el tiempo con escenas que desde luego se ve desde el principio que no aportan nada y que encima los personajes que están involucrados en esta trama son a cada cual más lelos, porque Teresa no se entera de nada, Cañete es el único que parece que ve un poco las cosas claras pero no lo dice, Elías y Esperanza ya ni te cuento y luego están Trini y Miguel que están pero no están, entonces creo que nos hacen perder un poco el tiempo con una trama que no aporta nada que no es interesante y que no llega a ningún puerto.

Algo un similar sucede con Lázara, porque era de prever que su objetivo fuese ocupar el puesto de Teresa, y es interesante que ahora haya aparecido un personaje que le ha reconocido de otro trabajo, pero como tal el personaje no me gusta y tampoco me cuentan cuáles son sus objetivos porque vale, quiere ese trabajo en concreto pero ¿por qué lo quiere?, ¿cuál es la motivación que hay detrás de esa obsesión por ese trabajo para que justifique lo que está haciendo? porque está jodiendo la vida de todos los trabajadores del salón de té y sin embargo ninguno de ellos se está enterando, con lo cual está jugando con todo el mundo como si fuesen marionetas, sin lógica ninguna, al menos aparentemente.

A esto le debemos sumar que el personaje de César Morel, por mucho que esté interpretado por Miguel Ángel Muñoz y yo acepte todos los personajes que haga porque es un actor que me gusta mucho, no está consiguiendo lo que en un principio pensábamos que iba a conseguir y es que sí es verdad que al principio parecía un personaje interesante con un pasado oscuro en el que se iba a profundizar y eso le iba a terminar metiendo en problemas, pero la trama que tiene ahora con Marcel no me gusta, su relación con Inés no va a ningún lugar porque ya las bases de esa relación se basan en mentiras y luego todo el tema del Madrid Cabaret me deja un poco fría por el simple hecho de que así como antes cuando estaba Íñigo parecía interesante y veías un poco de movimiento, a los trabajadores en su tiempo libre u organizando lo que eran las jornadas de trabajo etc, ahora siento que todo lo que ocurre en el Madrid Cabaret se basa en un Marcel dando por culo y una Marta soportando a clientes que la chantajean porque quieren tener citas con ella y ella se niega, entonces claro, al final me están vendiendo un personaje que se aleja bastante de lo que realmente debería de estar siendo, y a ello le sumamos que hace poco se confirmó que el actor se iba a ir, con lo cual en uno o dos meses veremos el final del personaje y mucho tiene que cambiar el asunto para que su trama termine siendo interesante.

Pero para poco interesante, la trama de Celia. Mirad a mí es un personaje que al principio me llamaba la atención por el simple hecho de estar interpretado por Carlota Baró, que si habéis visto El Secreto de Puente Viejo sabréis que dio vida a la maravillosa Mariana, pero creo que el objetivo de meter a un personaje como Celia era para nada más y nada menos que meternos una trama LGTBI que no viene a cuento y que encima está súper forzada como he comentado en muchas otras ocasiones. No tengo ningún problema en que hagan este tipo de tramas porque creo que está bien dar visibilidad y más teniendo en cuenta que es algo que ha existido toda la vida fuese la época que fuese, a parte de que considero que es algo interesante de ver, pero ¡ojo! es interesante ver cuando se hace bien, cosa que en este caso y bajo mi punto de vist no lo están haciendo bien.

Ya para empezar desde un principio nos presentaron al personaje como “hola, soy Celia y voy a ser la novia de” y eso ya te tira para atrás, pero es que encima desde que llegó a la serie solo la hemos visto teniendo tramas y escenas únicamente con Laura, en vez de mezclar tramas individuales y tramas en conjunto con Laura para dar más dinamismo al personaje, conocerle más en profundidad y hacer que la relación Laulia se fuese cocinando a fuego lento, no como lo que están haciendo, que nos lo han metido con calzador desde el primer momento, se nota todo demasiado forzado y lo que hasta ahora parecía una simple amistad aunque supiéramos que iba a terminar pasando algo entre ellas, de repente, en un episodio y medio pasamos a ver a una Celia profundamente enamorada de Laura, haciendo que nadie se lo crea porque no queda natural. Así que creo que queda claro que lo que vamos a ver en los próximos episodios es a Celia confesándole los sentimientos a Laura o besándola directamente y a esta descubriendo que le gustan las mujeres, lo cual me da una pereza tremenda por lo que os comento de que todo me parece demasiado forzado y poco natural.


Y luego tenemos las dos tramas que para mí han sido las más interesantes, por un lado que Matilde y Clarita ya se han ido a vivir con con Íñigo como ya predije en su momento en una review y ya nos están dando esa relación de familia que tanto veníamos pidiendo, y además ellos ya están casados con lo cual a partir de ahora podríamos ver un embarazo de Matilde y ese desarrollo hacia una familia más completa; y luego por el otro y hablando también de embarazos tenemos a Trini embarazada, algo que ya os dije que podría ocurrir porque la trama de Trini y Miguel empezaba a decaer y necesitaba algo que le diese un poco de vidilla y obvio había solamente dos opciones: o que alguno de ellos tuviese una relación con otra persona y eso crease un drama en el matrimonio, o como es el caso, que ella se quedase embarazada y explorasen a partir de ahí lo que supone eso de cara a su matrimonio, al trabajo de ella, al trabajo de él, a la convivencia en un piso tan pequeño con tan poco dinero etc etc.

De momento me parece que es interesante, veremos si ese embarazo de Trini sigue su curso o si se interrumpe por algún tipo de motivo, ya os dije que yo creo que Matilde volverá al salón de té porque Don Fermín decidirá quitar esa absurda ley de que si las dependientas se casan no pueden trabajar ahí, lo que hará que Matilde vuelva al trabajo y Trini no tenga por qué dejar su supuesto en el salón de té tras confesar o descubrirse que está embarazada y que encima está casada con Miguel, que eso también traerá un poquito de drama como es de esperar.

Por último un detalle curioso y es que esta semana han decidido dedicarle un episodio a la joven de Luisa Carnés que es la autora de la novela Tea Rooms en la que está basada La Moderna y no solo hemos podido conocer a la versión joven de la escritora, sino que además la mujer que hace de madre de Luisa Carnés en la serie, es la nieta real de la autora madrileña. Esto os lo conté en este post que os dejo linkeado por si queréis leer toda la información, y la verdad es que me parece un gesto muy bonito teniendo en cuenta que la serie en sí está basada en algo que ha escrito alguien real, y que además lo han hecho antes de saber si sigue o no la serie adelante.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 168 al 172

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Buenas noches Flarrow&More, llevo una temporada que apenas puedo ver todos los capítulos de la semana y quizá sea por eso que a mí las tramas no se me hacen tan pesadas.. jajjaja, quizá sea esa la solución. Me ha gustado mucho que la nieta de Luisa Carnés haya aparecido en la escena, el libro realmente vale mucho la pena.
    Sobre la trama que más me gusta ahora, es la del embarazo de Trini, apostamos cuál va ser la primera persona en sospecharlo?? Yo creo que Esperanza!
    Y te doy la razón con Doña Lázara..es una pesadez de mujer a ver si averiguamos algo más de su pasado.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el primero que se va a dar cuenta del embarazo de Trini va a ser Cañete, porque al fin y al cabo él sabe todo, pero también podrían ser Esperanza o Antonia.

      Eliminar