| REVIEW | La Moderna Ep. del 168 al 172 - Enfados y Despidos


La Moderna vuelve a sufrir las consecuencias de unas tramas que están dejando bastante que desear y eso se refleja en unos datos de audiencia que aunque a veces suben, siguen siendo bastante bajos para lo que deberían, y esto, teniendo en cuenta que hace unas semanas se anunció que era probable que la serie fuese cancelada por sus malos datos audiencia es bastante preocupante.

Contiene Spoilers

Partimos de la base de que las tramas de La Moderna no son interesantes, es verdad que ahora mismo estamos en un momento en el que quizás se están moviendo un poco más, se están enrevesando y tenemos idas y venidas que podrían llegar a ser interesantes en un futuro, pero lo único que interesa es una trama de todas las que tenemos, entonces eso hace que perdamos bastante el interés en la serie y que solo con ver los avances que te echan al principio de cada episodio te sean más que suficientes para enterarte qué ha pasado y para ponerte un poco en contexto para poder seguir viendolas.

Más allá de esto, vuelvo a lo que comentaba la semana pasada, esta serie tiene un problema bastante grande y es que tiene muchos personajes, pero muy pocos que sean interesantes, como por ejemplo Lázara, que cada vez le va poniendo más trabas a Teresa para dejarla de loca y así que le despidan, y ella pueda quedarse su puesto, pero seguimos sin saber cuales son sus motivaciones, por qué quiere ese puesto y por qué eligió el salón de té para llevarlo a cabo. Y ojo porque parecía que su trama se iba a poner interesante con la llegada de aquella mujer que le reconoció de otro trabajo pero fue un visto y no visto, porque de repente apareció, dijo que la conocía y nunca más un menos supimos de ella, sé que Esperanza y Trini se supone que están investigando y que en algún momento eso hará que salga todo a la luz, pero sinceramente tampoco pongo la mano en el fuego de que vaya a ocurrir así, porque se nota que la trama va muy lenta y quizás para cuando sepamos algo sobre Lázara pasa un montón de tiempo.

Algo parecido pasa con Mario, que aunque es verdad que ahora Cañete parece que está poniendo un poco las cosas más complicadas porque ya se está oliendo que algo no va bien con con Mario y le está poniendo entre la espada y la pared para denunciar la desaparición de ese dinero que realmente no ha desaparecido porque lo tiene él, seguimos sin saber nada de Mario, no sabemos nada de su vida, no sabemos por qué está estafando a la gente, no sabemos quién le está ayudando, no sabemos si de verdad siente algo por Teresa o la están utilizando para sacarle todo el dinero como hasta ahora…. entonces como no tenemos ningún dato sobre él y encima el personaje ya es bastante irritante de por sí, todo el conjunto hace que le cojamos más tirria y nos interese todavía menos su trama.

Y el tercero en discordia es César, que si es verdad que esta semana se ha alejado un poco de la tama con Marcel y es algo que agradezco porque me estaba aburriendo mucho, pero en cambio hemos tenido otra trama que tampoco nos ha aportado mucho, y es Secundino ha intentado sobrepasarse con Marta y encima es ella la que tiene que dejar su trabajo en el Madrid Cabaret porque él no es capaz de admitir lo que hizo. Más vale que César volvió a ser el héroe de esta historia y se encargó de solucionarlo.

También os diré que me da la sensación que con todo esto nos han dejado una cosa clara y es que no saben por dónde tirar con Marta, porque desde que murió su tío y don Cecilio desapareció de la faz de la tierra, no saben donde ubicar a Marta. Primero estuvo ayudando a Matilde, luego fue de celestina para que Antonia y Pietro terminase en juntos, después se fue a trabajar en el Madrid Cabaret y ahora parece que va a trabajar en el salón de té de nuevo pero como barrendera, todo esto sin hablar de que etapa fregando escaleras o ayudando en el taller de costura del que tampoco supimos más desde que se fue Concha, entonces teniendo en cuenta que es un personaje que yo creo que podría dar mucho más así, no creo que le estén sacando el partido y me parece bastante triste.

Ahora bien, esta semana se ha hablado mucho en redes sociales de que entre Jacobo y Marta podría terminar habiendo una relación amorosa y la verdad es que no me la había planteado, porque ni siquiera sé si pegan por el simple hecho de que no se qué edad tiene Jacobo y por tanto no sé hasta qué punto esa relación podría ser de amor, pero sí que podría ser interesante verlo. Al final sería como dos familias unidas ¿no? la de Matilde y la de Antonia, ya sé que no tienen ningún parentesco pero Matilde e Íñigo se han hecho muy amigos de Jacobo, la gente pide que Jacobo sea como una especie de tío postizo para Clarita, y mientras tanto Marta es medio hija adoptiva de Antonia, que a su vez es la mejor amiga de Matilde, entonces todo quedaría todo muy en familia. Ahora bien, también os digo que yo esperaba que el hijo de Pietro y Marta fuesen los que tuviesen una relación pero teniendo en cuenta de que al parecer no vamos a ver a Giancarlo de momento, pues la verdad es que la idea de Marta y Jacobo tampoco me disgusta demasiado, tendríamos que ir viendo cómo se desarrolla toda esa trama pero solamente con esa escena que hemos tenido donde se conocen y a ella le sale un suspiro, yo creo que nos dan a entender que por ahí van a ir los tiros.

Y hablando de Giancarlo no sé vosotros pero a mí me parece bastante extraño que Pietro haya vuelto de Italia tan feliz, quiero decir, al final ha ido a su país para sacar a su hijo de la cárcel, no de vacaciones, por lo que me extraña mucho que haya vuelto tan contento y encima con la intención de pedirle matrimonio a Antonia cuando llevan dos días contados juntos y la mitad del tiempo él no ha estado. ¿Soy la única que ve un poco raro todo lo relacionado con él?.

Porque es que además, estoy bastante indignada con el personaje de Pietro, porque me parece bastante mal lo que hizo con Sagrario, más que nada porque él no hizo ni siquiera el esfuerzo por entenderla, por saber qué había ocurrido o por comprobar si lo que decía Esperanza era cierto o no, directamente fue a degüello pidiendo que la despidiesen, cuando Esperanza había tratado igual de mal a Sagrario, que lo que hizo Sagrario con ella, y ¿qué queréis que os diga? era un personaje que me gustaba y con el que me reía muchísimo con ese acento bilbaíno tan salao que le salía.

En cuanto a la trama de Trini y Miguel, la verdad es que me está gustando porque ahora que sabemos que Trini está embarazada creo que nos podría traer cosas bastante interesantes de cara al futuro como ya he comentado en alguna review anterior, pero tengo que decir algo. El otro día publiqué un tweet (culpa mía también tengo que deciros) donde puse que se había publicado un vídeo que contenía un spoiler bastante gordo pero que se había borrado y que por tanto no podía hablar sobre ello porque para eso había sido borrado, y voy a aclarar el tema porque habéis sido muchos los que me habéis preguntado sobre ello.

Esta semana Bárbara publicó un storie donde aparecía Llorec caracterizado ya como Miguel, en el despacho de éste, donde se ve perfectisimamente que en ninguna de las dos manos tiene el anillo de casado, en el momento en el que yo vi ese storie fui directa a descargarlo para hacer captura y compartirlo en redes, pero el archivo me dio error, por lo que fui a comprar y me di cuenta que el storie desde el PC ya no me aparecía y tampoco estaba por ningún lado, como si se hubiese esfumado, y sin embargo desde el móvil si lo podía ver, con lo cuál aproveché para descargarlo. A día de hoy sigo sin saber si estaba o no borrado porque ya os digo que dependiendo de donde lo mirase, me aparecía o no, así que ante la duda no quise decir nada, pero como justo hoy ha salido otra foto, esta vez de Bárbara como Trini donde también se medio intuye que no hay anillo, porque sino ¿para que va a poner las manos de tal manera de que no se le vean los dedos?, por eso os lo comparto. Ahora falta preguntarse ¿hay divorcio entre Trini y Miguel? porque según tengo entendido, lo que se está grabando ahora es del final de la Season 2 de La Moderna, y no solo no se ven los anillos, sino que Trini sigue trabajando en el salón de té y tampoco se ve que esté embarazada…. Tengo muchas preguntas y ninguna respuesta.

 

Pero, ¡ojo! que no es el único spoiler que ha salido esta semana, porque un miembro del equipo de la serie publicó hace unos días esta imagen que os dejo a continuación, donde se ve a Bárbara en el jardín de la casa de su hija Carla, rodeada de policías y con la presencia del tal Herrera éste que Matilde, Iñigo y Jacobo contrataron, lo que me ha hecho pensar en algo. Carla ya ha advertido a su madre que si se interpone en su camino se la va a quitar del medio, y teniendo en cuenta que Bárbara sabe mucho, y que Carla no quiere que Iñigo descubra toda la verdad sobre Jaime, Aguirre etc, no sería de extrañar que Carla quiera matarla o cargarle el asesinato de Aguirre para que la encarcelen, ahora que encima ella ha sido detenida y la policía ha descubierto el cadáver de Aguirre como bien se muestra en el avance del episodio del Lunes, y así su madre dejaría de meterse en sus asuntos, y además mataría al novio de su madre para que no hiciese preguntas. Un 2x1 como en el Carrefour, que haría que ella volviese a ser libre y no levantaría sospechas.


Y ya por último tenemos la trama de Matilde, Íñigo y Jacobo, y aquí voy a decir dos cosas:

1. Creo que Clarita tiene parte de razón en lo que dice, pero me parece que su actitud ha sido de niña con pataleta, porque entiendo que no le guste cambiarse de casa, pero ponerse como se pone con Iñigo me parece bastante feo y fuera de lugar, y mirad que hasta ahora parecía que había mostrado un lado más maduro a pesar de que sigue siendo una niña.

2. Me gusta mucho la relación que están teniendo Matilde e Íñigo con Jacobo, al principio se llevaba muy mal, desconfiaban de él, le culpaban de muchas cosas, pero poco a poco esa relación se ha ido estrechando y la verdad es que me gusta un montón.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 173 al 177

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments