¿Qué? ¿A que os habéis quedado con el culo torcido con la promo que ha salido de La Promesa? es normal, a mi también me sorprendió, pero ¡ojo cuidao! que como persona que lleva casi 10 años comentando e informando de series, os puedo decir que a veces las promos engañan (no como el algodón) y que el 90% de las ocasiones muestran cosas que no son reales porque han sido editadas y mostradas de tal manera que llame la atención del espectador, ¿por qué digo esto? porque muchas veces en ellas se muestran cosas que después no son exactamente como las enseñan y porque por experiencia os diré que cuando se trata de spoilers gordos, por lo general no se muestran en las promos/tráilers porque sería quitar el efecto sorpresa, a menos que quieran hacer que la gente vea el episodio para ganar audiencia (que falta le hace a esta serie, por cierto). ¿Puede ser que en esta ocasión lo que se ve, sea real? puede ser perfectamente, si es así, para mi sería una cagada tremenda por lo que comento del factor sorpresa, pero yo ahí lo dejo, ahora que cada uno se quede con lo que mejor le venga.
Contiene Spoilers |
Dicho esto, siento que de los episodios de esta semana hay mucho de lo que hablar, pero poco de lo que destacar, porque una vez más (y he perdido ya la cuenta) hemos tenido relleno, MUCHO relleno, tanto que te hacen replantearte dejar de ver la serie durante unos días para ver si así coge ritmo, porque no se avanza absolutamente nada en las tramas y es desesperante.
Creo que la trama central por excelencia de esta semana, ha sido la de Ayala, y me vais a perdonar que os diga que me ha aburrido lo más grande. ¿Qué ha pasado con este personaje? porque en cuestión de una semana, dos a lo sumo, hemos visto un cambio bastante considerable en el personaje y no entiendo el motivo porque aparentemente no hay una justificación que explique ese cambio, quiero decir, cuando llegó a La Promesa era un hombre arrogante que decía lo primero que se le venía a la cabeza pero dentro de una educación y distancia en cuanto a lo que ocurría a su alrededor, luego eso quedó a un segundo plano y se convirtió en una persona maravillosa y mega simpática que hasta se permitía el lujo de dar consejos, y ahora no tenemos ni una cosa, ni la otra, más bien tenemos una versión completamente nueva de un personaje que utiliza el mismo nombre que el anterior, pero que nada tiene que ver con él.
Se supone que llegó a palacio para apoyar a Petra por lo de Feliciano, con la excusa se visitar a su queridísima y gran amiga Cruz, luego se enteró que la marquesa había matado a su hijo y quería vengarse a toda costa de ella, pero se fue entreteniendo por el camino con un tonteo bastante innecesario con Margarita con la excusa de que la estaba utilizando para quedarse con el 25% de La Promesa y así vengarse de Cruz, y ahora resulta que está completamente enamorado de Margarita y que todo lo que había ocurrido y dicho hasta el momento era todo mentira. Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo.
Osea, me están diciendo que todas esas veces que le dijo a Petra que la quería y que siempre iba a ser el amor de su vida era mentira, como también lo era eso que decía de no sentir nada por Margarita o que Cruz era su amiga del alma, entonces me pregunto.... ¿qué narices pinta Ignacio en La Promesa? porque si no va a tener una aventura con Petra, no se va a vengar de Cruz por lo de Feliciano y tampoco le va a robar a Margarita el 25%, este personaje es completamente inutil.
Como también lo ha sido pegarnos episodios, episodios y episodios dejándonos ver que Petra podía redimirse y dar un giro de 180º poniéndose en contra de Cruz, ayudando a Pía o viendo ese lado más humano de ella con Ignacio, para volver al punto de partida de la noche a la mañana. No sé qué opinaréis vosotros, pero esta nueva faceta de Petra me estaba gustando, y ver que volvemos a tener a la Petra insoportable que se obsesiona con quitarle el puesto de ama de llaves a Pía y no deja vivir a nadie, me da toda la pereza del mundo, y lo que es peor, me enfada mucho porque siento que nos venden humo, nos venden cosas que luego no suceden (ej: el personaje LGTBI que nunca llegó) y que de alguna manera juegan con los espectadores.
Porque encima le sumamos a que ahora nos vamos a tener que tragar a Petra y Santos siendo BFF y sinceramente, thank you, next. Ya hemos visto esto con el cura e incluso con Gregorio, no me hace falta que me repitas la misma trama tropecientas veces con personajes distintos para que parezca algo nuevo, porque ni me interesa, ni aporta nada. Por no hablar de que tampoco veo necesario que absolutamente todos los personajes masculinos que llegan nuevos a La Promesa se tengan que comportar como unos auténticos gilipollas para luego contarte la pena murcia y que los veamos como un cachito de pan, porque ¡oh, spoiler! eso no va a suceder porque la mitad de ellos terminan siendo unos locos del coño como el cura, Gregorio, Valentín etc, y volvemos a tener tramas repetidas, como si esto fuesen los pokemon.
Y luego tenemos las tramas de los señoritingos, que como tampoco avanzan, pues no me generan demasiado interés. Pelayo pide perdón a todo el mundo y dice querer hacer las cosas bien pero sigue sin contar el verdadero motivo por el que llegó a palacio, mientras Manuel y Jana lo mismo te dicen un día que no se pueden ni tocar por el recuerdo Jimena, que al día siguiente se están comiendo los morros en los jardines arriesgándose a que alguien los vea (cosa que no sucede nunca). Por no hablar de que a Curro hace trescientos millones de episodios no tiene protagonismo y Martina, a pesar de tener toda la razón del mundo en cuanto al tema de su madre, se está sobre pasando en las formas de decir y hacer las cosas en cuanto a Margarita y Curro.
En cuanto al resto no tengo mucho que decir, porque los si pero no de Salvador y María o Lope y Vera no me interesan lo más mínimo; Teresa desde que murió Feliciano está completamente ausente y solo ejerce de chismosa; la trama de Virtudes o se soluciona ya o me doy por vencida porque llevamos demasiados días con el mismo rollo; y por último Dieguito sigue enfermo y ahí nadie mueve ni un dedo, porque darle cuatro hierbajos y decir "uy pues si, no le ha bajado la fiebre" no soluciona nada.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
5 comments
A ver es un culebrón tampoco te esperes un guionazo estilo Juego de Tronos.Si es que engancha y ya aunque sea malo con ganas.
ResponderEliminarBueno, he visto muchísimas series, cuatro series diarias y te puedo asegurar que no por ser una diaria es un culebrón malo, todo lo contrario, hay diarias muy, muy buenas
EliminarLos has resumido todo a la perfección, y me gustaría comentar algo más, a la gente se le olvida rápido lo que pasa en esta serie cuando conviene, porque resulta que ahora Margarita se "enamora" del primero que se le planta delante y le hace caso y Martina tiene que respetar su felicidad mientras Margarita se pasó meses obligando y presionando a su hija para que se casara con el hijo del duque sin que le importara en lo más mínimo su felicidad, es decir, resulta que la felicidad de Margarita si pero la de Martina no cuenta. Y estoy de acuerdo en lo que dices que Martina tiene razón pero le pierden las formas.
ResponderEliminarEso es básicamente lo que comenté ayer en Twitter, que Martina tiene toda la razón en lo que le dice a su madre porque solo han pasado unos meses desde lo su padre y ya Margarita se está yendo con el primero que le ha hecho caso. Otra cosa es que Martina se esté pasando en las formas que tiene de decir y hacer las cosas, que ahí no estoy de acuerdo con ella.
EliminarEstoy de acuerdo con lo de Ayala espero que se vaya por donde ha venido era un personaje con potencial y los guionistas lo han desperdiciado y Petra vuelve a ser mala porque ya no tiene a nadie que la redima y con Santos el nuevo villano como aliado será como ver una versión española de O'Brian y Thomas Barrow aunque Santos es hetero.
ResponderEliminarLo de la promo si es real aunque es de mal gusto que le pida matrimonio donde murió Jimena y lo de Cruz llorando es porque Manuel se irá a la guerra de ahí que le pida matrimonio a Jana, será un compromiso en secreto ya que si Cruz se entera no dudará en intentar matar a Jana, la marcha de Manuel explicará el hangar renovado. Saludos.