| REVIEW | La Promesa Ep. del 354 al 358 - Amor y Guerra

Bueno, bueno, bueno, la que se ha liado pollito esta semana en La Promesa ¿no? creo que todavía estamos todos asimilando la que se nos viene encima en la serie, y todos los cambios que va haber en ella, pero antes, toca comentar los episodios de esta semana y ya de paso os recuerdo que ya tenéis publicado en el blog un megapost donde podréis encontrar toda la información, fotos, vídeos del evento que se llevó ayer en los platós de la serie con motivo de la presentación de la nueva etapa, y además comparto con vosotros algunas de las entrevistas que pudimos hacerle a los actores, donde hablan de lo que está por venir, así que ¡corre! no te pierdas el post.

Dicho todo esto, los episodios de esta semana me han parecido un truño, y lo siento, sé que hay mucha gente aplaudiendo hasta con las orejas porque les ha encantado y porque por fin ha ocurrido lo que querían (que ahora hablaremos del tema), pero es que de verdad os lo digo, no me ha gustado ni un solo episodio de los que hemos visto esta semana y encima el que me vayan a cambiar tantísimas cosas de cara al final de la Season 2 y el inicio de la Season 3, pues como que no ayuda porque estoy la mar de indignada.

Vamos a ver una cosa, no me puedes tener un mes con la puñetera trama de Virtudes danzando sin rumbo, mientras hay otras tramas como las de la vida de Curro que me parecen tres veces más interesantes y de la que por cierto, se olvidaron hace algo más de un mes. Y de verdad, entiendo que es una diaria, entiendo que hay muchos personajes, que hay que darles protagonismo a todos y todo lo que queráis, yo entiendo todo, pero es insufrible que nos pasemos semanas y semanas y semanas con la misma trama cuando en cuatro episodios lo puedes haber resuelto y haber avanzado.

Es que no me importa ni lo más mínimo si Virtudes se habla o no con su madre, si Candela se va a un viaje sin tener nada que ver ella en este tema o si la vecina del quinto se ha tirado en paracaídas, yo lo que quiero saber es qué es de Antonio y si va a aparecer en algún momento de la vida en la serie, porque todavía hay mil cosas que no se han resuelto como el tema de la conexión entre Valentín y él para llegar hasta la promesa, y ¡oh, qué chorprecha! no parece que vayamos a tener respuestas.

Como tampoco me importa nada la relación de Margarita y Ayala. Mirad, al principio me podía hacer gracia e incluso me podía llegar a interesar esa trama, pero se está volviendo tan absurdo todo conforme van avanzando los episodios, que es que no hay por donde coger el tema. No me voy a volver a repetir porque creo que sobre esto ya dije todo lo que tenía que decir en la review de la semana, pero es que visto lo visto, nos van a tener otros 4 meses con el temita y me da toda la pereza del mundo.

Pero ¡ojo! que si hablamos de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, gana por goleada la pedida de mano de Manuel a Jana, ¿me podéis explicar qué mierda ha sido ésta? porque vamos a ver una cosa, es que ya es indignante el tema.

Para empezar, no hay ni una sola escena o episodio en el que se haga por llevarnos hasta el punto de la propuesta de matrimonio, es más, parece una escena fuera de contexto completamente porque a los espectadores no nos habían situado en ningún momento en que algo así podría ocurrir, pero es que encima, está todo mal en esa escena:

1. Nos spoilearon absolutante TODA la escena con una promo de 20 segundos donde se veía la pedida y que le ponía el anillo, con lo cuál el factor sorpresa se lo cargaron en cuanto publicaron esa promo.
2. ¿En serio haces la pedida de mano justo en el mismo lugar donde Jimena se suicidó hace cuatro días? es que de verdad, mirad que Jimena no me gustaba, pero me parece una completa falta de respeto al personaje, a los fans del personaje, por no hablar de que entre el suicidio y la pedida pasan como mucho un par de semanas o tres y no venía a cuento hacer algo así en este momento.
3. Manuel no prepara absolutamente nada, es como que le da el venazo y la pilla por banda para proponerle matrimonio a una doncella en medio de un sitio supuestamente transitado donde cualquiera te puede pillar, pero ¡oh, sorpresa! qué casualidad que nunca ve nadie nada, porque parece que el palacio está vacío.
4. ¿Era necesario decir otra vez lo de "tú eres un señorito y yo una simple doncella" incluso en la propuesta de matrimonio? porque vamos a ver una cosa, la frasecita ya me tiene hasta el mismísimo toto y mirad que a estas alturas de la serie y visto lo visto, la relación de Jana y Manuel me importa entre 0 y -1000.

En fin, que es que no hay por donde coger lo de esta serie. Lo único que me gusta y me va a gustar siempre es todo lo que tiene que ver con Curro, porque siento que es el único personaje interesante de la serie, el único que de verdad ha tenido una evolución y el único que aporta en cada trama, por eso me jode tanto que ahora vayamos a estar un tiempecito sin verle con eso de que se va a la guerra. Espero que no se les haya ocurrido a los guionistas matar al personaje en la guerra, porque como lo hayan hecho me voy a enfadar muchísimo.

El resto no me interesa, lo siento. Santos me cae mal, lo que han hecho con el personaje de Petra no tiene nombre, que Vera sea hija de los Duques de Carril no nos pilla por sorpresa y Ricardo cada vez me cae mejor, pero quiero que vuelvan a darle el protagonismo que merece a Rómulo.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 359 al 363