| REVIEW | La Promesa Ep. del 364 al 368 - Invitaciones


Primera semana oficial de esta nueva era de la promesa donde nos han demostrado una vez más que por mucho que la serie salte en el tiempo y hagan cambios en sus outfits, lsigue teniendo tramas que no nos aportan nada, de hecho diría que en los cinco episodios de esta semana solamente ha pasado una cosa interesante y ha sido el regreso de un personaje que desde luego sabemos cómo terminará pero de momento está poniendo emoción.

Contiene Spoilers

Podría venir aquí cada semana a deciros que los episodios de La Promesa me están encantando y que todo es de color de rosa, pero lo cierto es que seria mentiros, porque realmente los episodios que estamos viendo últimamente no están siendo interesantes ni más mínimo. Si es verdad que algunas tramas se han puesto interesantes pero desde que hemos tenido este salto temporal, en el que ya hemos visto un total de ocho episodios, no hemos visto nada que no hayamos visto anteriormente más que algunos cambios de vestuario, la marcha de dos personajes y la llegada de uno que de momento me parece interesante, pero todos sabemos cómo va a terminar.

Creo que no pilla por sorpresa a nadie si digo que amo a Martina, pero a día de hoy tengo dos cosas que decir:

1. No soporto más la trama amorosa de Margarita con Ayala porque creo que no aporta nada y además lo que dije el otro día en Twitter veo que es lo que va a suceder, y es que el plan de Ignacio es conquistar a Margarita, casarse con ella y así luego intentar matarla para quedarse con el 25% del palacio, lo cual no tiene ningún sentido porque para qué quiere una parte del palacio si él solamente es un invitado y encima no tiene nada que ver con la supuesta venganza que tenía contra Cruz por haber matado a Feliciano, que por cierto eso se ha quedado en standby y os digo que estoy bastante indignada porque parecía interesante la trama y se ha convertido en un truñaco bastante grande.

2. Amo a Martina y me encanta verla sonreír de nuevo pero por un lado, me parece bastante mal como terminó su relación con Curro y tampoco es que la vea especialmente preocupada por él, y por otro lado no soporto más que esté constantemente quejándose de la relación de su madre con Ignacio. Bajo mi punto de vista tiene razón como he comentado muchas veces, pero ¡hombre! ya estamos hablando de que ha pasado supuestamente un año si mis cálculos no fallan desde que murió Fernando, así que tampoco creo que sea necesario estar en bucle hablando todo el rato de lo mismo porque ya cansa bastante, por lo que espero que por lo menos en algún momento ella decida darle una oportunidad a Ignacio, pero también es cierto que Ignacio lo que está haciendo es ser súper encantador con todo el mundo para conquistar a Margarita y llevar a cabo el plan que os recomendado antes, entonces no sé hasta qué punto sería interesante ver a Martina y a Ignacio estrechando lazos sabiendo como es él y lo que está planeando.

De lo que también estoy harta es de la trama de Lope/Vera/Santos, porque siento que no están aportando absolutamente nada y teniendo en cuenta la entrevista que os publiqué hace un par de semanas de Ángela Echaniz y Manu Imízcoz, creo que se deja claro que no vamos a tener nada interesante en cuanto a esa trama en las próximas semanas. Entiendo que la relación de Vera y Santos sea por conveniencia ya que él sabe que es hija de duqueses y eso todavía no puede salir a la luz, y también entiendo que Lope esté pasándolo mal porque de un día a otro le dejaron sin motivos aparentes, pero es dar vueltas en círculos a una trama que sabemos que no va avanzar.

Y la tercera trama que no soportó es la de Petra y yo sé que es un personaje que está pensado para ser una villana como como Cruz pero en la parte de los criados, y sí es verdad que en ciertos tramos de la serie me ha llegado a gustar un montón, pero sí ya de por sí era un personaje bastante insoportable desde que hemos hecho este salto temporal, donde además ahora es ama de llaves, de verdad que es completamente insoportable, y ya no solo eso, es que no hay ninguna escena donde diga “joe me gusta Petra”. Creo que su objetivo se ha dispersado por completo porque parecía que íbamos a tener una redención que nunca llegó a tal, parecía que se iba a vengar de Cruz y tampoco llegó a ningún lugar, parecía que se iba a acercar a Pía y que iba a tener una buena relación con ella por haber pasado algo parecido con sus hijos y nunca llegó, parecía que iba a ser una buena compañera porque se había apoyado por ejemplo mucho en Teresa cuando Feliciano murió y tampoco sucedió, entonces mi pregunta es, exactamente ¿Petra qué hace?, ¿cuál es el objetivo del personaje? porque todo lo que nos han ido enseñando en estas tramas anteriores parecía que iban a llevarnos a un punto donde luego nunca llegamos, entonces es hacernos perder el tiempo sinceramente y ahora mismo es un personaje que no me gusta en absoluto.

Y luego tenemos las tramas sin sustancia, como por ejemplo María escribiendo cuentos que eso ya os lo puedo adelantar yo porque se dijo en una de las entrevistas que recientemente publiqué tanto en el blog como en redes sociales; la de Cruz y Alonso enfadados por todo, da igual por qué motivo, porque todo les parece mal, aunque todo esto nos pueda llevar hasta una posible affair de Alonso con Mº Antonia, lo que podría llegar a ser interesante; y luego por otro lado tenemos el intento de que Catalina sea llevada a un sanatorio, que sí, ya sabemos que no va a ocurrir; y el intento de que Martina por fin tenga un novio que no sea Curro, cosa que me indigna mucho porque Curtina tiene que ser endgame y de momento como él está en la guerra y encima se llevan mal pues hasta el momento no hay final feliz.

Sin embargo hay dos cosas que me han gustado esta semana y que creo que podrían ser interesantes a largo plazo:

1. El regreso de Gregorio que de momento tampoco es que nos estén enseñando gran cosa, pero el hecho de haber dejado el bote de cicuta en la habitación de Pía y aparecer de manera más dramática en su habitación, me parece que ha sido bastante guay de ver y cada vez tiene más sentido la teoría que leí en su momento en redes sociales sobre que Píapueda matar a Gregorio de manera accidental (o no)y que la metan en la cárcel durante un tiempo para justificar la salida de María por baja maternal, pero lo que no me queda muy claro es que en los avances se hablaba de que esta semana Pía iba a tener un apoyo sorprendente de alguien de palacio, y yo pensaba que iba a ser Petra por lo que comentaba antes, pero de momento no hemos visto nada de eso, entonces mi pregunta es ¿era Alonso quien iba a ser ese apoyo sorpresa para Pía, o iba a ser Pellicer? porque si es Alonso no me pilla por sorpresa, y si es Ricardo tampoco, porque todos sabemos que está enamorado hasta las trancas de ella, con lo cual no me encaja nada esa frase de los avances con lo que hemos estado viendo hasta ahora.

2. La llegada de Adriano es verdad que no ha sido sorprendente, más bien llega de una manera bastante natural y esperada porque ya sabíamos que iba a llegar, y aunque le hemos visto en pocos episodios creo que la relación que podrían tener Catalina y él podría ser bastante interesante, sé que no han empezado de buen pie y él tenía bastante razón en todo lo que le dijo en el primer episodio en el que apareció, pero también creo que van a llegar a tener una relación amorosa con el que Catalina intentará olvidarse de Pelayo, y digo “intentará” porque no sé si lo conseguirá, pero más allá de eso, no sé hasta qué punto el personaje va a aportar algo interesante a la serie, porque sinceramente si ha llegado para ser el nuevo interés amoroso de Catalina os puedo decir que a mí me va a aburrir soberanamente, porque es lo último que necesitamos ahora y sería volver a repetir una trama y el personaje de Catalina entonces no tendría evolución ninguna y también os digo por otro lado estoy hasta las narices de ver a Catalina en el hangar, que parece eso un cuchitril, entonces por favor que devuelvan a Catalina al palacio y le pongan ropas decentes porque esos looks que me lleva con ese flequillo me quita años de vida.

 PD:  Me da mucho toc que la música de la cabecera comience unos segundos después que la cabecera en sí misma. Tenía que decirlo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 369 al 373

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

4 comments

  1. Yo esta semana no la he visto… los avances no prometian nada, a ver qué tal la semana q viene, el cambio radical del q hablaban tampoco ha sido tan rocambolesco, y NO SOPORTO A PETRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometían tensión con la trama de Gregorio y eso si que lo hemos tenido, pero todo lo demás ha sido un coñazo tremendo.

      Eliminar
  2. Esta semana ha sido un completo aburrimiento a ver si mejora la próxima semana, solo destaco que se me hace raro escuchar a Ibrahim con acento andaluz después de haberlo escuchado con su voz natural en Mía es la venganza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibrahim es de Sevilla, así que su voz natural es con acento andaluz como vemos en La Promesa.

      Eliminar