Aunque parece que fue ayer, hace casi dos años que terminó PLL: Original Sin, y por fin, tras mucha espera y expectación, las liars están de regreso con una Season 2, que cambia de nombre, prometen que será mucho más terrorífica, muy a mi pesar, y que comienza con el estreno de los dos primeros episodios con los que asentar las bases de esta temporada.
Contiene Spoilers |
No os voy a engañar, no recuerdo absolutamente nada de lo que pasó en la Season 1 y eso significa que de aquí a la semana que viene me tengo que hacer un recap de mis propias reviews para ponerme un poco en sintonía porque ha pasado tantísimo tiempo entre una temporada y otra, que hay datos que se me escapan.
Más allá de esto tengo que decir que no me ha gustado demasiado el arranque de esta Season 2 (que por cierto seguiré llamando PLL: Original Sin, porque los cambios de nombre para las temporadas me pone muy nerviosa) porque siento que no ha pasado nada, y antes de que alguien se lance a aporrear el teclado, dejarme que os explique el por qué de mis palabras.
Pretty Little Liars te podía gustar más o menos, pero tenía una cosa muy buena que para mi la hacía atractiva: todo giraba en torno a -A, es decir, la serie de inicio a fin estaba centrada en el personaje de -A y de lo que era capaz de hacer con tal de conseguir lo que quería, sin embargo en PLL: Original Sin (ahora PLL: Summer School) siento que se centran muchísimo en contar la vida de las cinco chicas y luego como parte secundaria de la serie, está -A o Bloody Rose como es el caso de esta temporada, lo que hace que no te cautive, ni enganche, porque solamente vemos algo del villano casi que al final de cada episodio.
Quizás eso es lo que ha hecho que estos dos primeros episodios se me quedasen un poco a medias, porque en vez de introducir al personaje de Rose Waters, y contar algo de ella, se han centrado en unas sesiones de terapia de las liars que no me aportan de momento absolutamente nada interesante, más allá de ver de nuevo a la Dra. Sullivan, que eso siempre es bien, y de la que ya podemos ir sospechando porque esa señora oculta algo.
Pero volvamos al tema de los villanos. Está muy bien que nos hayan querido contar qué pasó con -A después de escaparse de la cárcel y por qué mató al sheriff Beasley, Chip, Madame Giry, Steve y a un traficante de drogas que solía vender drogas a la madre de Noa, que por cierto, está en rehabilitación, pero ¿era necesario mostrarlo? quiero decir, creo que la serie podría haber comenzado justo en el momento en el que llegan a la escuela de verano y comienza la trama de Bloody Rose, en vez de mostrarnos toda esa parte de Archie siendo detenido y blablabla que al final lo único que ha hecho ha sido rellenar un episodio, en vez de haberlo mencionado en algún momento del mismo y pasar a otra cosa.
Y luego está Rose Waters aka Bloody Rose, que la verdad es que ya solo con la apariencia gana mucho más como villana que Archie como -A en la primera temporada, pero ¿esa señora no estaba muerta? quiero decir, recuerdo poco de lo ocurrido anteriormente en la serie como os he dicho antes, pero no sé por qué en mi mente esa mujer había muerto. Sea como fuere pinta bien, pero de momento ha matado a tres personajes completamente random y todavía no sé muy bien por qué motivo. Ahora bien, las liars son un poquito catetas, porque sabiendo que tanto Imogen como Lola han visto a Rose, que en spookyspaghetti.com hablan de ella y que cada una ha recibido una rosa, no sé cómo no han sido capaces todavía de sumas 2+2.
En cuanto al resto tampoco tengo demasiado que destacar, porque las relaciones amorosas de las liars me importan más bien poco, la única que me llama la atención por ahora es la de Imogen y el chico de los helados, pero el resto me da bastante igual, como también me da igual si la abuela de Mouse tiene alzheimer, si la madre de Faran va a ser o no abogada o si Kelly está o no encantada.
Lo que si que quiero mencionar de manera muy breve es lo de la adopción de Estelle, la bebé de Imogen, porque la verdad es que me ha decepcionado un montón escuchar que al final Aria y Ezra no van a ser los que la adopten porque según Imogen, Ezra le dio mal rollo y encima tenía miedo de que Archie fuese a por su hija. No sé, a mi me ha sonado todo como muy a excusa para evitar que los fans de PLL pidamos que alguno de los dos personajes aparezcan en esta serie, pero bueno, oye, aceptaremos pulpo, no podemos hacer otra cosa.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments