| REVIEW | PLL: Original Sin 2x04 - Amores de Verano

PLL: Summer School llega a la mitad de temporada, con un episodio demasiado largo y con demasiado relleno, que hace plantearse si de verdad ha merecido la pena que la serie tuviese esta segunda temporada o era mejor dejarla ir como ocurrió con los spin-offs anteriores.

Mirad, puedo entender que sea una serie más enfocada a un público adolescente, puedo entender que hayan querido marcar la diferencia en cuanto a Pretty Little Liars con un ese toque más terrorífico y puedo entender que haya que profundizar en la vida de las liars, pero lo que no entiendo, ni acepto es que de 50 minutos que duran los episodios, solamente 5 sean entretenidos y el resto sea todo de relleno, porque para eso, me veo solo el final de cada episodio y paso de perder el tiempo con el resto.

A pesar de esto, podría decirse que de este episodio se pueden sacar varias cosas en claro y la primera de ellas es que Bloody Rose es una villana diferente. Ella no pierde el tiempo en mandar mensajitos y firmarlos como -A, no se molesta en aparecerte en sueños, ni en encerrar a las liars en una habitación para asustarlas, ella va al grano, al meollo de la cuestión, básicamente cuando quiere joder la marrana va y lo hace, vamos lo que viene siendo que deja que las aguas se calmen para aparecer ella y remover todo de nuevo.

Hay que reconocer que las dos últimas escenas de Faran peleando con Bloody Rose, mientras el resto de las liars veía como Rose Waters se suicidaba (supuestamente) tras saber que Archie sigue vivo, me han parecido brutales. Creo que lo lógico sería ir tirando de los hilitos de Rose para llegar hasta el meollo de la cuestión, porque me da que aquí hay muchas cosas de las que sacar y muchas conexiones que se nos están escapando.

Como por ejemplo, ¿por qué la Dra. Sullivan no menciona que tuvo a Rose Waters como paciente? es un dato bastante sospechoso y ella un personaje bastante siniestro del que siempre hemos sospechado, por eso ya hay rondando por redes algunas teorías sobre la posibilidad de que Anne Sullivan sea realmente -A y por tanto, Bloody Rose.

Según se comenta, la Dra. Sullivan sería realmente Bloody Rose ya que no solo se parecen físicamente, sino que además ella, al ser la psicóloga de las liars, sería el único personaje que tiene los cinco números móviles secretos de las cinco liars a las que recordemos que además trata en sesiones tanto grupales, como individuales. A ello se le suma que según varios medios americanos que ya han visto el episodio 2x07, comentan que en dicho episodio hay flashbacks de Anne Sullivan de cuando era joven.

Además de esto, en la teoría también se detalla que la Dra. Sullivan tiene un hijo, como bien se contó en su momento en Pretty Little Liars, donde se mencionaba que fue chantajeada con éste para que fuese complice de -A, por lo que teniendo ese dato en cuenta y haciendo los cálculos, ese chico sería ahora un adolescente, que podría ser perfectamente Johnny, el interés amoroso de Imogen, ya que físicamente se parece mucha a Anne, y no solo eso, él también podría ser quien estuviese detrás de la web spookyspaguetti.com.

Sin embargo, ésta no es la única teoría que circula por el mundo de internet, ya que mientras hay gente que apoya la teoría que acabo de compartiros, otros creen que Bloody Rose podría ser Kelly, ya que ambas comparten color de ojos e incluso hasta el colgante que se les ha visto llevar en alguna ocasión, y teniendo en cuenta que en este episodio hemos visto como Kelly no solo ha perdido la cabeza sino que está siendo maltratada e incluso diría que drogada por su madre, tampoco sería de extrañar que fuese ella quien estuviese detrás, aunque faltaría descubrir por qué va tras las liars y no tras su madre y la gente de la iglesia, si realmente es ella.

Por último y en cuanto a los amores de verano de las liars, ¿qué queréis que os diga? no me interesan ninguna, porque no solo no veo química, sino que encima nos las han metido con calzador porque había que crear algo de relleno para completar los episodios.

PLL: Original Sin | 2x05 "Friday the 13th"