| REVIEW | The Good Doctor S7 - Goodbye


The Good Doctor llega a su fin, tras 126 episodios, 7 temporadas y un final lleno de personajes nuevos, despedidas, lágrimas, bodas y cosas que en definitiva, tampoco es que nos hayan aportado demasiado.

Contiene Spoilers

Qué curiosa es la vida, hace no mucho os contaba que The Good Doctor se había convertido en una de mis series favoritas, que disfrutaba mucho viéndola, que me emocionaba, que me generaba ansia viva cada semana por querer saber qué pasaba con las tramas.... y sin embargo ahora no puedo deciros nada de eso, porque la pandemia todo lo cambió.

Sí, he dicho que la pandemia lo cambió todo, porque en términos seriéfilos desde el 2020 nada ha vuelto a ser como antes: cancelaciones, recortes, temporadas más cortas, ausencia de promo, entrevistas las justas, eventos inexistentes.... y en esta serie en concreto eso se ha notado mucho, tanto que desde entonces las tramas han carecido de sentido y la serie ha perdido la esencia que tanto le caracterizaba.

Vamos a ver una cosa, ¿qué narices han hecho metiendo a un personaje que intenta ser una versión 2.0 de Shaun pero en mujer? porque no lo entiendo y sinceramente no pintaba nada, porque The Good Doctor trataba (y ya hablo en pasado) de un chico con autismo que conseguía convertirse en cirujano a pesar de los problemas que se lo iban impidiendo, así que yo pregunto, ¿era necesario meter al personaje de Charlie? pues ya os lo digo yo, NO, porque no solo no ha aportado nada, sino que ha molestado y encima ha opacado al personaje de Shaun y lo ha convertido en un villano cada vez que le decía que se callase y se fuese porque era irritante, lo cuál concuerdo completamente con él.

Pero es que a eso le sumas que metes a un residente como Dominick que no solo no sirve en absoluto como cirujano, sino que encima tampoco ha aportado gran cosa en la temporada, lo que me confirma una vez más que la idea de meter residentes en esta serie, no era buena idea, porque intentaron hacer algo parecido a lo que se hace en Grey's Anatomy, y bajo mi punto de vista, les salió el tiro por la culata.

Aunque si tenemos que hablar de cosas mal hechas, creo que gana por goleada Morgan en todo su esplendor. Partimos de la base de que en la Season 1 se le diagnosticó artritis reumatoide y nunca más se volvió a hablar del tema, lo que me indigna especialmente porque como persona que sufre esta enfermedad esperaba ver en la serie una evolución en cuanto a esa trama, que se mostrase el empeoramiento del mismo y cómo afectaba eso a su trabajo en el hospital, y sin embargo lo que hemos tenido ha sido una mención de pasada a su enfermedad en la primera temporada y luego si te he visto, no me acuerdo.

Y no solo lo han hecho mal con ella con esto, sino con todo lo demás también, porque a penas le hemos visto como médico en estas siete temporadas, la iban cambiando de puesto de un sitio a otro como si no tuviesen idea de qué hacer con ella, y en el ámbito personal, después de dar la pelmada con que quería ser madre, le plantan una hija de otro mientras nos meten el dramita con Park. Más vale que todas las aguas volvieron a su cauce y que hasta se casaron, porque sino, esto hubiese sido para tirarse de los pelos.

Con los que si que he llegado a tirarme de los pelos en esta última temporada son con Lim y Glassman, y me da mucha rabia porque ambos personajes me gustaban un montón, pero no sé qué pasó, que ella se volvió insoportable a partir del accidente de moto y a él le pasó lo mismo a partir de la discusión con Shaun, por lo que se me ha hecho bastante complicado empatizar con ellos en esta última temporada, y tampoco creo que haya ayudado las tramas de mierda que les han dado a los dos.

En cuanto a Shaun, me ha gustado que hayamos visto una evolución progresiva del personaje y me ha gustado ese final que le han dado, pero me ha faltado explorar más su lado paternal y ver escenas con su hijo fuera de lo que era su casa y su trabajo, porque está bien, pero tampoco hemos visto a Shaun en un ambiente diferente a esos dos lugares, no sé si me explico.

Y luego por último, comentar brevemente que me ha encantado ver a Claire de nuevo y que era de preveer que volviese con Jared porque así cerraban el círculo, pero me ha parecido innecesario que para el último episodio le metiesen la trama del cáncer a Claire y volviesen con el cáncer de Glassman, porque creo que no venía a cuento, teniendo en cuenta que era el último episodio y que bastante dramita tuvimos con la muerte de Asher, como para meter ahora también la muerte de Glassman y el cáncer + una enfermedad rara de Claire que no solo se la lleva al otro barrio, sino que encima perdió un brazo, dejando su sueño de ser cirujana. Más vale que arreglaron un poco el tema con la fundación que crearon Shaun y Claire en memoria de Glassman, porque sino me hubiese indignado bastante, la verdad.

En resumen, la última temporada me ha parecido floja y sin sustancia, pero el final de la serie (último episodio) creo que ha sido más que satisfactorio porque de una manera u otra todos consiguen tener un final feliz, estar con quienes querían y tener un futuro en familia.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments