Amigos, estoy un poco en shock con el final de la Season 1 de Beguinas, pero antes de comentar el episodio, ¿soy la única que ha tenido la sensación de que NO habrá segunda temporada? porque en ningún momento se anunció como una segunda temporada y sin embargo eso es lo que se ha dado a entender en gran medida en este episodio.
Contiene Spoilers |
Suposiciones a parte, creo que si nos paramos a analizar la temporada ahora que ya se ha terminado, claramente podríamos decir que ha sido bastante flojita, tanto que sinceramente no es una serie que recomendaría ni muchísimo menos porque si que es verdad que cuando ves el tráiler parece que va a ser la leche, pero luego cuando la ves te decepciona bastante.
PERO, lo mismo que digo una cosa, digo la otra y debo reconocer que este último episodio me ha gustado bastante, aunque haya tenido cosillas que no me han convencido del todo.
Partimos de la base de que en esta serie no había tramas sólidas, ni personajes interesantes con los que empatizar, sin embargo de un momento a otro todo salta por los aires y los que parecían que eran buenos terminan siendo los malos y viceversa.
¿Quién nos iba a decir a nosotros que Jimena, con lo mala y manipuladora que había sido durante todo este tiempo, iba a terminar ofreciéndole ayuda y consejos a Lucía después de ver cómo ésta sufría al tener que casarse casi por obligación con un hombre al que no amaba, mientras al que si quería debía dejar marchar. No es que me encantase el personaje, pero si me ha gustado esa escena entre ellas porque era casi impensable verla en una escena emotiva, y mucho menos en una escena donde confiesa no haber querido a Munio como parecía en un principio.
Hablando del rey de Roma, la verdad es que no he entendido al personaje de Munio porque siempre decía querer a su hermana y hacer las cosas para ayudarle, pero cuando realmente ella necesitaba ayuda del único familiar vivo que le quedaba, es como que le da la espalda y termina haciendo las cosas por egoísmo. Si os soy sincera, pensaba que a lo largo de los episodios íbamos a ver un cambio en él hasta el punto de ponerse de parte de Lucía y ayudar a las Beguinas, pero una vez más la serie ha demostrado que carecía de sentido en todos los aspectos.
Porque si esto no hubiese sido así, ahora mismo no estaríamos hablando de lo odioso que ha terminado siendo Gonzalo. Al principio lo veía como un personaje que iba a ser como la parte defensora de las Beguinas y quien pondrían un poco de cordura en ese tema, pero luego encontró a su madre besando a una mujer y todo lo cambió. Puedo entender su enfado porque al fin y al cabo estamos hablando de que era una época donde actos como esos no estaban bien vistos, más bien todo lo contrario, pero de ahí a comportarse como lo ha hecho e incluso pedir que quemasen a las Beguinas, pues como que me parece un poco excesivo.
Y con esto llego hasta los dos puntos más impactantes y sorprendentes de este final de temporada: la hoguera y el matrimonio de Lucía.
Las Beguinas han estado a puntito de librarse de un buen castigo por algo que recordemos, ellas no hicieron, pero entonces Gonzalo vuelve a meter el dedito en la llaga y pide echar a la hoguera a Marie Anne por actos que para él son impuros (besarse con una mujer), hasta ahí todo correcto por muy trágico que fuese, pero, ¿qué ha pasado con las libertas?. Se da a entender que Marie Anne termina muriendo quemada en la hoguera, lo cual es bastante decepcionante y triste teniendo en cuenta que era de los pocos personajes que merecían la pena, pero del resto no se sabe nada porque ni mencionan, ni muestran cual fue el futuro de Sibila, Beatriz, Juana y Giomar ya que en realidad Gonzalo solo pidió llevar a la hoguera a la gran Dama.
Lo que si que se deja claro es que el Beguinato iba a seguir funcionando porque Gabriela se iba a hacer cargo de que así fue (quizás en honor a Marie Anne) tras un periodo de soledad y reflexión del que tampoco nos informan de cuánto tiempo fue.
Porque si, hay un salto temporal, bueno, podríamos decir que hubo dos. Tras el primer salto temporal de vete tú a saber cuánto tiempo vemos a Lucía embarazada, pero tampoco se especifica si de Rodrigo o de Telmo porque debemos recordar que se había acostado con ambos, sin embargo sí que nos sirve ese salto para conocer que el verdadero asesino de la madre de Lucía no fue otro que Rodrigo, su ahora marido, y en un intento por silenciar a Lucía tras haber descubierto ésta la verdad, llega Catalina y se lo carga, pero ¡oh sorpresa! tampoco aclaran qué pasó después, si detuvieron a Catalina, si fueron en busca de Lucía, si Munio y Jimena se enteraron de lo ocurrido.... nada de nada.
Pero lo que si que se muestra a modo cierre de la
temporada o directamente de la serie, es que Lucía consigue escapar de ahí porque al morir Rodrigo automáticamente deja de estar casa y se va a vivir con Telmo allí perdidos de la mano de Dios. Mi pregunta ahora es, desde el momento hoguera hasta esa escena final ¿dónde estuvo metido Telmo durante todo ese tiempo?, y sobre todo, ¿cómo consigue Lucía dar con él y cómo llega hasta allí sin ser vista?.
No sé, es como que el final está bien, está entretenido y por lo menos se deja ver, cosa que el resto de episodios no, pero se siente un final apresurado, sobre todo a partir del momento hoguera, dejando muchas preguntas sin respuesta, y con la duda de si habrá o no una segunda temporada, o por el contrario esto ha sido una miniserie sin sustancia.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 1 de Beguinas, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments