| REVIEW | La Moderna Ep. del 178 al 182 - Carla

Hoy la review de La Moderna llega con sorpresa incluida porque el próximo Martes 18 de Junio a las 18h, publicaré en este mismo blog la entrevista que he tenido el inmenso placer de poder realizarle a Almagro San Miguel, actor que interpreta a Iñigo Peñalver.

Y otra noticia, el próximo Miércoles 19 de Junio NO habrá emisión de La Moderna debido a la Eurocopa, sin embargo, el Jueves 20 y el Viernes 21 de Junio habrá un pequeño cambio y es que el Jueves se emitirá solamente la mitad del episodio 185 y el Viernes la otra mitad, y si, también es por la Eurocopa.

Dicho esto, vamos a ver, entiendo que estamos hablando de una serie diaria donde hay momentos en lo que es muy interesante y pasa de todo, y hay otros momentos que es entretenido pero no hay nada destacable, y bajo mi punto de vista, estamos justamente en ese momento.

Ahora mismo, no hay ni una sola trama que me esté interesando, es más, me está pasando un poco como en La Promesa, que los episodios me parecen todos iguales porque solamente se habla en bucle de las cosas y no se avanza en ninguna de las tramas.

Partimos de la base de que el trío entre Matilde, Iñigo y Jacobo es de lo que más me gusta a día de hoy en la serie, pero después de 25 millones de episodios jugando a los detectives e intentando que Carla pagase por todo lo que ha hecho, sin éxito, pues como que me aburre bastante el tema.

Ahora bien, ¿qué va a pasar con Carla? porque oigan, hemos visto que se intenta suicidar (también sin éxito), luego desaparece de la noche a la mañana, y ahora aparece un cuerpo en el río que parece ser el de Carla, pero ¿realmente este es el final del personaje? quiero decir, si que llevo observando desde hace mucho tiempo que Stéphanie Magnin no publica contenido de las grabaciones, lo que podría significar que o bien se ha ido de verdad de la serie o simplemente no puede compartir nada por tema de spoilers, por lo que si fuese por lo primero entonces la serie va a dar un giro radical porque si Carla ha muerto de verdad, Bárbara hará todo lo posible por meter a Iñigo en la cárcel como ya se ha ido diciendo durante todo este tiempo.... no sé muy raro todo ¿no? quiero decir, el único villano que tiene la serie ¿y te lo cargas? no sé si lo veo.

El que si que ha tenido un final y bastante ridículo ha sido Mario. Dejarme que os diga que bajo mi punto de vista ha sido uno de los peores personajes de la serie sin ningún tipo de duda, porque no solo no fue interesante su trama, sino que encima ha durado demasiado tiempo ocupando minutos de pantalla cuando quizás se podría aprovechado para conocer más de Jacobo. Pero a esto le añadimos que su final ha sido completamente absurdo porque llega su mujer Mari Carmen para montarse una película de Goya y conseguir que él saliese de la cárcel.

¿Lo peor de todo? que a Teresa le han pasado de jefa insoportable a persona que no tiene dos dedos de frente, porque ¡oye! puedes tropezar con una piedra dos veces, pero tantas como lo ha hecho Teresa es de ser ya una persona cortita. Osea, es que estamos hablando de que hasta Elías, que es el más tonto de esta serie, cuando se dio cuenta, no cayó otra vez.... no sé si me explico.

Y luego tenemos a Antonia, un personaje que me ha gustado durante todo este tipo, y que a día de hoy me empieza a caer un poquitito mal, porque parece que no quiere que Marta haga nada. No veía bien que trabajase en el taller de costura, o limpiando escaleras, tampoco que trabajase en el Madrid Cabaret, ahora no está conforme con el vertedero y luego será lo de limpiar el salón junto a Esperanza. Que si, es verdad que trabajar en un vertedero más que un trabajo es una tortura, entiendo que un bar de noche tiene su lado malo por los babosos de turno, pero ella solo iba a recoger chaquetas, y entiendo que quiera encontrarle algo mejor para que tenga una buena vida, pero ¡chica! es que se ha vuelto de lo más insoportable, y lo peor es que esto está haciendo que ni siquiera me esté gustando Petronia, que a todo esto dijeron que iban a ir poco a poco y en cuatro episodios hemos pasado de confesar que se quieren y comenzar una relación, a querer casarse.

Del resto la verdad es que no tengo demasiado que destacar, porque Celia y Laura ya sabéis que me aburren; el embarazo de Trini no avanza y su situación laboral tampoco; Don Fermín está hasta el coño de todo el mundo y de momento no tiene intenciones de cambiar la regla de la los no casamientos entre sus empleados; y César prometía mucho y dio poco.

Pero quiero decir algo antes de terminar, las escenas de Inés cantando en el Madrid Cabaret son ¡horribles!. No sé si la propia actriz canta o no, tampoco es un dato que vaya a cambiar mi opinión al respecto a este tema, pero si vas a hacer playback, si vas a poner la imagen de una persona y la voz de otra, al menos hazlo bien, porque quedan horriblemente mal y todavía nos tenemos que tragar eso de que es una gran cantante que está consiguiendo muchos éxitos.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 183 al 186