Madre mía, madre mía, ¡MADRE MÍA! la que se ha liado pollito en los episodios de Sueños de Libertad, luego me preguntan que por qué es mi diaria favorita del momento y por qué disfruto tanto viéndola, pero es que creo que no que sea necesario explicarlo porque solo con ver la serie, lo entenderéis.
Contiene Spoilers |
Creo que podemos estar todos de acuerdo en que los episodios de esta semana de Sueño de Libertad han sido los mejores de todos los que llevamos emitidos hasta día de hoy, y no, quizás no hayamos tenido Mafin y quizás las cosas entre Lulu cada vez están más dispersas, pero ¡ojo cuidao! que la cosa se está poniendo muy, pero que muy interesante.
Primero de todo Marta decide tener un hijo con Jaime a la vez que él descubre que tiene un tumor cerebral, WTF?. A ver, no entiendo yo mucho a Marta, dice querer a Fina pero le dice de no estar juntas porque no puede darle lo que quiere, dice no querer a Jaime pero acepta su propuesta de tener un hijo juntos, dice sentirse incómoda teniendo relaciones sexuales con su marido, pero luego ella le pide hacerlo.... ¡no entiendo a esta señora! os prometo que no la entiendo. Ya sé que en esa época era lo que había y si no te gustaba te lo tenías que comer con papas porque no había más opción, pero esos cambios de parecer tan de repente a mi me tienen pilladísima.
Pero si ya de por sí la historia era compleja porque a ella realmente le gustan las mujeres y ahora va a tener un hijo con la persona de la que dice no sentir nada, a eso se le suma que Jaime ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que dudo mucho que en 1958 tuviese demasiada solución. Sí, puede que se someta a un tratamiento e incluso a cirugía, todo dependerá de cómo de grave sea ese tumor cerebral que le han dicho que tiene, pero en algún momento se lo tendrá que contar a Marta y tampoco podemos descartar que llegue a morir. De momento se está grabando en el rango de los episodio 104 a 110, si no me equivoco, así que iremos viendo si Jesús Olmedo deja a grabar o no en algún momento.
Y no terminamos con Jaime, porque aquí el Dr. Berenguer ha empezado a sospechar fuertemente de Luz. Nadie recuerda haberla conocido, nadie sabe quién es, no tiene diploma que le acredita como médico, no habla de sus padres porque ni siquiera se llama Luz Borrell, así que mi pregunta ahora es, ¿qué esconde Luz? porque dudo mucho que tanto secretismo sea solamente porque ejerció la medicina sin título, tiene que haber algo más, algo mucho más oscuro por lo que la condenaron y luego conoció a Blanca.
Sin embargo, el plato fuerte de la semana ha llegado de la mano de Andrés, Begoña, Jesús y María, y tengo mucho que comentar al respecto.
Primero de todo, hay que hablar de lo asquerosamente mala que es Gema, y es que no solo no se conforma con la vida que tiene, sino que parece que si ella no la puede tener, el resto tampoco. Odio mucho al personaje, me parece egocéntrica, egoísta, altiva, metomentodo, mala amiga, mentirosa, manipuladora y un largo etc del que ahora no voy a entrar, pero tiene mucha telita ese personaje y no sé como alguien puede defenderla, porque no tiene justificación ninguna a todo lo que hace.
Pero si está mal lo que hace Gema, lo que hace María no se queda atrás. Mal que Gema le contase a su BFF a ratos, de que Andoña tienen algo, pero peor es todavía que María rebusque en las cosas de su marido y vaya a contárselo a Jesús, para luego ir lloriqueando por los rincones porque su marido no ha ido detrás suya, y poco menos que suplicando que la quieran. ¡Mira chica, céntrate! que no tienes neuronas en la cabeza.
Yo es que de verdad os digo que bastante bien se ha portado Andrés con María con todas las veces que se las lía, y bendita la paciencia que está teniendo con ella, porque os digo que me hacen a mi eso, y le muerdo a alguien un ojo.
¿Partes positivas y negativas de esto? las positivas son que Andoña por fin es real, y llevaba 74 episodios a que esto ocurriese de una vez por todas, mientras que de alguna manera Luz le está ayudando a Begoña a que siga su corazón. Las negativas creo que son evidentes, y es que de nuevo Jesús se ha puesto hecho una furia con Begoña hasta el punto de levantarle la mano una vez más, y que Damián no solo ha mandado a Andrés a Olite para mantenerlo lejos de Begoña, sino que encima les ha pillado besándose y abrazados, lo cuál traerá consecuencias seguramente.
Pero el plato fuerte de la semana ha llegado de la mano de Jesús, y es que por fin se ha descubierto que fue él quien mató tanto a Clotilde, como a Valentín. ¿Fue un accidente? lo de Clotilde si, pero lo de Valentín aunque se muestre como que también lo fue, yo creo que estuvo planeado desde que Jesús descubrió que estaban teniendo una aventura. Me ha gustado mucho esa trama, me ha gustado que mostrasen todo en vez de contarlo a viva voz, me ha gustado que de alguna manera viésemos remordimientos en Jesús por lo que hizo y me ha gustado que esa trama vaya a seguir en cierto modo adelante con el anillo de Valentín.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments