| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 75 al 79 - Escondidos

Queridos amantes de las series diarias, si todavía no habéis visto Sueños de Libertad, estáis tardando, porque ahora mismo podría deciros y no me equivocaría en absoluto, que es la mejor serie diaria que hay ahora mismo en emisión, y os lo digo con conocimiento de causa.

¿Vosotros os acordáis del estribillo de Escondidos, la canción de Bisbal y Chenoa? Decía algo así:

"Escondidos, solos por amor
La oscura habitación
Tu cuerpo el mío, el tiempo de un reloj
Escondidos, solos tú y yo
Atrapados sin poder salir"
Bueno, pues podríamos ir diciendo que Begoña y Andrés se han pegado un escondidos en toda regla, y no, quizás la situación no haya sido tan romántica como la historia de la canción, pero amigos, Andoña/Began (que ya no sé ni cómo se les ha bautizado), se han escondido juntos porque se aman, la habitación era oscura, el tiempo se acababa porque Begoña se moría y estaban atrapados sin poder salir porque si lo hacían corrían el riesgo de ser encontrados.... ¿me entendéis por donde voy?.

Ahora en serio, creo que son lo mejores de la serie hasta día de hoy junto con los cinco que vimos la semana pasada y eso me gusta mucho, mucho, mucho, pero también me escama un poco de cara al futuro por el simple hecho de que si estamos teniendo episodios tan, tan interesantes en lo poco que llevamos de serie, cuando llevemos 200 episodios ¿qué va a pasar? porque mantener este ritmo no siempre es posible, eso es así.

Más allá de esto, pues bueno, ha pasado lo esperado, y es que como bien he ido comentando en reviews anteriores, era de esperar que en algún momento volviésemos al punto del inicio de la serie, porque esa escena con la que se abrió la serie no era porque sí, PERO, tengo varias cosas que decir al respecto, dentro de que me ha gustado mucho toda esa trama.

Primero de todo, he visto a mucha gente quejándose de que la escopeta con la que dispara Jesús no se carga con balas sino con cartuchos o que en aquella época era imposible que una mujer supiese qué ciclos menstruales tenía, y si, puede ser que tengáis razón, pero amigos, esto es ficción y encima una diaria, es imposible que todo esté medido al detalle, lo más lógico es que haya errores, pero oye, creo que tampoco son cosas que afecten a lo que son las tramas y la evolución de los personajes.

Pero lo que si que debería de afectar es precisamente ese balazo. Mirad, si os soy sincera pensaba dos cosas desde que vi la escena en el piloto:

1. Pensaba que en este tiempo íbamos a ver cómo la violencia de Jesús aumentaba y esperaba ver cómo maltrataba físicamente a Begoña, que esta terminase teniendo moratones y que eso sumado a las actitudes de ella, Andrés fuese descubriendo todo hasta que llegase el momento de ir a rescatarla cuando Jesús le quería disparar.

2. Tenía la firme convicción de que el disparo iba a ser para Julia en vez de para Begoña, y más teniendo en cuenta cómo se han desarrollado las cosas con la trama de Jesús descubriendo que Julia no es su hija. Haber disparado a Begoña a parte de ser repetitivo por aquello de que Jesús mató a su mujer (Clotilde), tampoco es algo que vaya a cambiar nada porque no va a denunciar a su marido, no va a irse de casa, no va a huir con Andrés porque él no va a abandonar a María a pesar de todo etc.

Aún así, estoy satisfecha porque ha tenido la tensión que me gusta que tengan las series para que me enganchen, y ¡tampoco nos vamos a engañar! es que todo esto nos ha dado contenido de Begoña y Andrés, que ya sabéis que a mi como pareja me gustan un montón, peeeero, amigos, no sé vosotros pero yo esperaba de todo corazón que en algún momento de todos esos episodios en la cabaña Andrés le dijese a Begoña que estaba enamorado de ella, que la quería y que no podía morir, pero es que también esperaba que Luz en algún momento le dijese a Andrés algo tipo "estás enamorado de ella ¿verdad?" y que eso le hiciese a él ponerse blandito.

Del resto, pues bueno, como todo ha estado centrado en esa huída/no huída de Begoña, Andrés y Julia, tampoco hemos tenido nada interesante más allá de la llegada de Sara. Me ha gustado un montón el personaje y mirad que acaba de incorporarse a la serie, y aunque sé que tendrá un oscuro secreto porque todos terminan teniéndolo de alguna manera, de momento me cautiva y me parece que le da un toque aire fresco de la serie.

Eso sí, debo confesar que tengo sentimientos encontrados con respecto a Sara porque es verdad que me gusta mucho como personaje y me gusta la idea de que pueda tener una relación amorosa con Luis porque se ve a la legua que hay química entre ellos, pero ya sabéis que para mi Luis debería terminar con Luz (aunque con Sara no me disgusta en absoluto la idea), y sin embargo tengo el presentimiento de que Luis va a terminar con Sara y Luz va a terminar con Jaime a pesar de que él está casado y pensando en tener hijos con Marta.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 80 al 84