| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 80 al 84 - Falso Embarazo

Después de dos semanas frenéticas, con episodios que casi nos dejan al borde del colapso, la paz y la calma vuelven a Sueños de Libertad. Bueno, lo de 'calma' es un decir, porque desde luego que en la mansión de los De La Reina está la cosa movidita, pero los episodios si que han sido un poquito más relajados.

Creo que después de 84 episodios, podemos confirmar que Jesús, Damián, María y Gema son los personajes más odiosos de esta serie, sin ningún tipo de duda, y a ver, es cierto que lo de Jesús ya se vendió como tal desde el primer momento, pero ¿lo del resto? es que por cada episodio que pasa, peores son.

Partimos de la base de que el gran villano de esta serie es sin ningún tipo de duda Jesús, así nos lo hicieron saber desde el minuto uno y así está siendo, pero por ejemplo Damián con eso de "tengo que proteger a mi familia" está haciendo cada barbaridad que no veais. Puedo entender su punto de vista en el sentido de que entiendo que si saca a la luz todo, la familia se va a la mierda (más aún) y el negocio familiar también, lo que les haría estar en la ruina y blablabla, pero de ahí, a que chantajee a Begoña, Andrés y Luz para que callen, mientras protege a capa y espada a Jesús sabiendo que es un asesino y un manipulador, me escama mogollón, porque me hace preguntarme qué es capaz entonces él de hacer, si ve con naturalidad y algo normal lo que hace Jesús en su día a día.

Luego tenemos a Gema, que no solo no se conforma nunca con lo que tiene, sino que encima malmete y se mete en cosas que ni le van, ni le vienen, porque eso de que le sugiera a María cosas como que rebusque entre las cosas de Andrés, que le cuente a Jesús el affair de Begoña con Andrés y todo eso, es de ser muy mala personaje, igual que lo de hacerse pasar por quien no es cuando va a Madrid mientras se rodea de gente con dinero (cosa que ella no tiene), e incluso tiene la desfachatez de tontear con otro hombre (con el que se acostará seguro) y luego sea capaz de reprocharle cosas a su marido. Mirad, Joaquín no es santo de mi devoción, muchas veces parece un niño de dos años y medio con pataletas por tonterías.

Y luego ya está María, que es una niña caprichosa, que si no tiene lo que quiere, entonces se pica y no respira. Hace no mucho uno de vosotros me comentó que María es una versión 2.0 de Jimena de los Infantes, el personaje de La Promesa, y la verdad es que aunque al principio no vi en absoluto los parecidos entre ellas por las historias de una y otra, conforme vamos avanzando en los episodios y vamos viendo más de ella, voy viendo más similitudes. Las comparaciones son odiosas, eso lo sabemos todos y por eso siempre intento no comparar una diaria con otra porque además cada una se lleva a cabo en una época diferente, pero si es verdad que en María comienzo a ver esa obsesión por Andrés, muy parecida a la que tenía Jimena por Manuel, hasta el punto de fingir un embarazo para tener a los maridos agarrados por los huevos. Como digo, son personajes diferentes, con historias de transfondo diferentes y de épocas diferentes, pero que cada vez tienen más puntos en común, y no sé por qué, pero María podría llegar a terminar igual que Jimena, con eso os lo digo todo.

Otro que va a terminar muy requetemal va a ser don Agustín, y ¿qué queréis que os diga? pena, lo que se dice pena, pues como que no me da porque seamos sincero, el cura bueno, lo que se dice bueno no es, de hecho, echo en falta en esta serie precisamente eso, un cura que esté ahí para los feligreses, un don Anselmo (El Secreto de Puente Viejo) lo que viene siendo, y no me vale con que está Mateo, porque él tiene que terminar con Claudia por narices, aunque también os digo que no sé cómo lo van a hacer ahora que ha decidido convertirse en sacerdote. El caso es que don Agustín debería de pagar por sus pegados como le decía a Claudia que tenía que hacer, así que solo espero que todo el mundo se entere de que estuvo robando dinero hasta al apuntador.

En cuanto al resto la verdad es que tampoco tengo demasiado que decir, porque creo que todos podemos estar de acuerdo que Isidro va a morir más pronto que tarde, que hemos echado de menos más escenas de Carmen o de las Mafin, y que ver a Marta cual badass ocupándose de todo el tema del lanzamiento del cofre de Anhelos de Mujer, ha sido muy guay de ver, pero nada de ello ha sido lo suficientemente atractivo como para hablar en profundidad.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 85 al 89