| REVIEW | La Moderna Ep. del 194 al 199 - Plan Cupido

Madre mía, madre mía, ¡MADRE MÍA! La que se ha liado esta semana por los cambios de programación de La Moderna que ha hecho RTVE esta semana, no ha sido ni medio normal (ni medio lógico, también os digo), peeero amigos, es lo que hay, sobre todo en verano, así que como siempre digo, disfrutad de las series y apoyarlas, que es lo más importante.

Dicho esto, ¡ay! otra semana más que los episodios han sido ni fú, ni fá, y ya como que son muchos episodios seguidos ¿no? quiero decir, entre que es temporada baja, es verano, y que las tramas tampoco es que sean demasiado interesantes porque en vez de avanzar, dan vueltas a lo mismo todo el rato, como que últimamente las diarias se me están atragantando un poquitito.

Que si, puede que el fantasma de Carla esté dando juego con eso de volver loca a Matilde, pero entre que Matilde se ha vuelto una mujer florero y que Iñigo cuando tiene que creerse las cosas no se las cree, y cuando no se las tienes que creer, se las cree, pues como que tampoco está siendo una trama para volverse locos, porque ooootra vez volvemos a la obsesión de Carla por querer cargarse a Matiñigo, y el tema ya es cansino, tampoco nos vamos a engañar.

Como también es cansino ver a Lázara, da igual en qué trama, da igual en qué escena, esa señora es más pesada que una vaca en brazos, y si ya me da cringe verla besando a don Fermín, os podéis imaginar lo que opino de que don Fermín insinúe que está enamorado de ella y que la ve como el amor de su vida.

Y luego ya tenemos la cagada por excelencia de la serie hasta el momento: Pietronia. ¿Cómo puede ser posible que una pareja que me gustaba tanto, haya pasado en tan solo unos pocos episodios a desagradarme? quiero decir, estaba deseando verles como pareja pero es que desde que lo son, siento que se han cargado esa relación e incluso a los personajes.

Pietro se ha vuelto de lo más insoportable y con unos comportamientos bastante infantiles que no me hacen demasiada gracia, mientras que con Antonia ha pasado un poco lo mismo pero todavía peor porque es como que no quiere que Marta tenga una vida y encima obliga a los demás a hacer ciertas cosas según lo que le convenga a ella.

A parte de esto, hablemos de la boda Pietronia porque de verdad que a cada cosa que se dice, peor. Ya para empezar me parece HORRIBLE que tanto Antonia, como Pietro se vayan a casar con los trajes que utilizaron en su anterior boda, porque entiendo que no tengan dinero, pero seguro que se podía optar por otra opción que no hacer esto que bajo mi punto de vista, es una falta de respeto a los difuntos e incluso a ellos mismos; después tenemos que los padrinos van a ser don Fermín y Esperanza, que ya me diréis vosotros el sentido que tiene esto (sobre todo lo de Esperanza); luego tenemos que el banquete va a ser en el salón de té porque ¡oye! no había más sitios en Madrid para celebrarlo, igual que las despedidas de solteros que ella lo hizo en el patio de la corrala que eso es más triste que vivir en Soria (y que me perdonen los de Soria), mientras que él lo hace en el Madrid Cabaret; y no, Giancarlo tampoco va a parecer en esta ocasión. Es que de verdad os digo, falta que los anillos sean los mismos que en la boda de Pietro y Lucía y que la ceremonia se haga en una granja con cerdos (que no va a ser así porque será en la misma iglesia de la primera boda de Matíñigo), porque es que encima ahora se van a vivir a la casa de los Garcés.... osea es que todo es un completo sin sentido.

En cuanto al resto, pues tampoco tengo nada especial que decir. César se ha ido y la verdad es que al personaje no le voy a echar nada de menos (a MAM sí); la trama de Inés no me gusta, como tampoco me gusta la de Celia y Laurita; el Plan Cupido está saliendo un poco rana pero por lo menos nos está haciendo reír un rato; y Salvita es un personaje que no sé muy bien qué pinta en la serie, pero bueno, iremos viendo.

PD:  No sé quién ha sido el/la guionista que ha escrito las referencias a Sanfermines en los episodios que justo se han emitido la semana de Sanfermines, pero quiero decirle que gracias por tanto y perdón por tan poco.

PD 2:  Hoy Viernes 12 de Julio se ha emitido (por sorpresa) la mitad del episodio 199, mientras que la otra mitad se emitirá el próximo Lunes 15 de Julio. Tened en cuenta que puede seguir habiendo cambios de cara a las próximas semanas, pero os iré informando de todo por redes sociales.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 199 al 204