| REVIEW | La Moderna Ep. del 205 al 208 - Guerra Abierta

Ay amigos, tengo una mala noticia para vosotros porque ésta es la última review de La Moderna que podré publicar hasta el próximo 16 de Agosto, porque como bien os he informado hoy mismo, debido a los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto La Moderna, como La Promesa se cogen unas pequeñas vacaciones y no se emitirán ninguna de las dos series diarias hasta el próximo Lunes 12 de Agosto. Si os soy sincera, este pequeño parón me viene de lujo porque entre medias me voy de vacaciones y así pues ¡oye! puedo descansar y desconectar sin tener que estar pendiente de lo que tengo y no que publicar.

Quizás me repito más que los pimientos del piquillo, pero últimamente siento que La Moderna no está avanzando nada porque se encuentra en un bucle infinito del que no saben salir, y si ya de por sí la Season 2 estaba siendo flojita, pues imaginaros ahora que las tramas están siendo un coñazo.

Partimos de la base de que ahora mismo la gran mayoría de personajes que tenemos en la serie son insoportables o no aportan absolutamente nada, lo que hace que por tanto, las tramas no sean llamativas, interesantes y entretenidas. Por ejemplo, ¿qué está aportando Lázara? porque llevamos no sé ni la de episodios viendo cómo intenta cargarse a Teresa y a don Fermín para quedarse con el salón de té, pero seguimos sin saber cuales son sus motivaciones, por qué eligió la Moderna o algo que tenga que ver con su pasado, su vida y sus objetivos.

Tengo una pequeñísima esperanza de que Teresa, a pesar de haberse metido en la boca del lobo y tener que aguantarla a todas horas, conseguirá encontrar algo con lo que poder desenmascarar a Lázara, pero digo que tengo una pequeñísima esperanza porque hace unos días comenzaron con las grabaciones de la Season 3 y de momento, según se ha visto en redes, Lázara sigue en la serie por lo que no entiendo por donde van a ir los derroteros del personaje, pero tampoco confío mucho.

A la que también hay que desenmascarar y con urgencia, es a Carla, porque llevamos 208 episodios soportándola con esa obsesión desmedida (y bastante preocupante) por Matilde e Iñigo, y la verdad es que a estas alturas de la vida, me aburre mucho porque si me dijeseis que está avanzando la trama, que está avanzando el personaje y que todo eso está sirviendo de algo pues todavía podría aceptarlo, pero para nada está siendo así y es cuanto menos desesperante.

Spoiler alert! 🚨 Ni Stéphanie, ni Eva están grabando actualmente (recordemos que es la S3) lo que significa que de seguir siendo así, para finales de la Season 2 o un poco antes, veremos la despedida de ambos personajes. Ahora toca saber cómo será ese final para ambas.

Pero volviendo a cosas desesperantes.... Ka' pasao con Iñigo? porque oigan, era y es un personaje que me gusta mucho, pero lo que está haciendo con Matilde no me parece ni medio normal, porque con la excusa de "es por tu bien" está haciendo cosas que pueden afectar seriamente a Matilde de manera profesional y sobre todo personal, y él ¡no se da cuenta!. Como he dicho en redes, se va a arrepentir muy mucho de lo que está cuando se entere que lo que dice Matilde sobre que Carla está viva, es cierto, y me gustaría que Matilde se lo pusiese un poquito difícil a modo "castigo" por lo que le ha hecho, pero me da que no va a ser así.

Y luego ya tenemos lo que ha sido ni fú, ni fá, porque si os soy sincera, el drama Petronia me está aburriendo soberanamente; la llegada de Lucía más que aportar, está haciendo todo lo contrario; Salvita es insoportable a más no poder; y la trama de Trini y Miguel no avanza, aunque al menos el embarazo comienza a notarse un poco.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 209 al 213