| REVIEW | La Promesa Ep. del 388 al 391 - Manicomio


Con dos cambios de emisión y un episodio menos, La Promesa se despide de esta primera semana de Julio con regresos, marchas y caras nuevas con las que abrir más tramas, pero sin cerrar ninguna de las que ya teníamos abiertas. SOS!

Contiene Spoilers

Vamos a ver una cosa, voy a intentar no sulfurarme demasiado escribiendo esta review porque la verdad es que estoy bastante enfadada e indignada con todo lo que rodea ahora mismo a La Promesa, y lo mismo que venimos aquí a hablar de cosas bonitas y de lo maravillosas que son las series, también debemos hablar de lo que no es tan bonito o no nos gusta tanto.

Partimos de la base de que mi indignación comienza en el momento en el que nos prometen la luna y luego todo se queda en agua de borrajas, porque ¡amigos! no será la primera vez que se dice algo o nos venden la moto con ciertas cosas que luego no suceden: que si vamos a tener un personaje LGTBI, que si vamos a tener una trama épica en la I Guerra Mundial, que si las tramas van a avanzar y algunas se van a cerrar, que si no sé qué personaje va a regresar, que si conoceremos a fulanito...... no sé cuántas cosas hemos podido escuchar durante este año y medio, y ¡NUNCA HAN SUCEDIDO!.

A esto le sumamos que no solo no cierran tramas para abrir otras nuevas, sino que pierden oportunidades de oro para crear tramas que realmente son interesantes, porque no me digáis que no hubiese sido más interesante que mi teoría sobre Curro, Paco y Martina se hubiese llevado a cabo para darle una explicación más coherente al internamiento de Martina en el manicomio, en vez de esto que estamos teniendo, que no tiene ni pies, ni cabeza. Por no hablar de que es repetitivo hasta la saciedad, porque Ignacio no es ni el primero, ni el último en llegar a la Promesa con la intención de quedarse con un porcentaje.

Para más inri, me vienen con la cantinela de una falsa muerte para doña Pía con el fin de alejar a Gregorio de ella, que no solo no da resultado, sino que tampoco está aportando nada porque ni vemos a uno, ni vemos al otro, pero ¡claro! había que dar uso al decorado de la cueva donde estuvo secuestrada María, entonces....

Pero lo más indignante de todo esto es el tema de la I Guerra Mundial. "Será una trama grande", "es un trabajo ambicioso" decían.... ¡MENTIRA!. Mirad, no dudo en absoluto que haya un currelo de la leche detrás de la trama de la guerra, tampoco dudo que se haya invertido más dinero de lo habitual o que los cuatro días de rodaje fueran apoteósicos, por entender, entiendo hasta que ciertas cosas no pudiesen hacerlas por el tema de que la serie se emite en horario infantil, pero esta trama me vais a permitir que diga que ha sido una mierda, porque a parte de que hemos visto dos escenas y medias, lo poco que hemos visto ha sido para mostrarnos a Manuel y a Curro hablando como si estuviesen tomando café en el parque, porque de guerra eso tenía menos que yo de Beyoncé. No ha habido bombas, ni sangre, ni muertes (quitando la de Paco), ni heridos, ni lloros, ni desesperación, ni ver a los personajes salir corriendo en busca de refugio, nada, no ha habido ¡nada!.

¡Ojo! y esto no es lo único, porque oye, regresan de la guerra, que porque me dicen que es de la guerra, que si me llegan a decir que vienen de unas vacaciones en crucero también me lo creo, porque llegan repeinaditos, afeitados milimétricamente, con buen color de cara, con los uniformes impolutos y ¡eh! ni medio rasguño, ni siquiera los labios resecos, nada de nada. Es que de verdad os lo digo, para hacer esto, mejor que se hubiesen ahorrao el dinero, y que no se ofenda nadie por lo que he dicho, pero de verdad que me tiene muy indignada este tema porque es que ni siquiera ha servido para que Curro le contase a Manuel que son hermanos, que Jana es su hermana o para que Manuel le contase a Curro que está prometido con Jana.

Y os lo digo desde ya que con la trama de Martina va a pasar lo mismo, porque si la guerra la grabaron en 4 días y hemos visto dos escenas y media, lo del manicomio que lo grabaron en 2 días, os podéis ir haciendo una idea de lo poquito que vamos a ver.

¿Más cosas indignantes? la llegada de Curro y Manuel. Me ha sentado como el santísimo culo la diferencia con la que se ha recibido a Curro y a Manuel, porque mientras al segundo eran todo abrazos y buenas palabras, al otro poco menos que les ha faltado decirle que no hacía falta que hubiese vuelto, porque entre que le han hecho 0 unidades de caso y que el poco caso que le han hecho ha sido para preguntarle por Manuel.... mira, mira.

Espero que al menos solucionen esto dándome lo que estoy deseando ver, que es a Curro moviendo cielo y tierra para sacar a Martina del manicomio y cuidando después de ella como si no hubiese un mañana, para que después vuelvan a ser pareja y por fin puedan ser felices juntos, porque si no me dan eso, de verdad que me tiro por los suelos a hacer la croqueta.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 192 al 194

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Yo estoy decepcionado con Petra creía que todavía había redención para ella pero viendo lo ruin que está siendo como al principio de la serie espero que al final acabe muerta o en la cárcel y si por un casual se redimiera de verdad ya solo lo veo factible cuando finalice para siempre la serie y el despreciable de Ayala espero que reciba tres cuartas partes de lo mismo, pronto se avecina el capítulo 400 y yo creo que ahí podrían finalizar la trama de Gregorio con un clímax en la cueva en el que muera al estilo el barón.
    No soporto tampoco a Martina en el manicomio es horrible lo que le hacen y las secuelas que le van a quedar que harán que su relación con Curro pase por nuevos obstáculos pero el amor todo lo puede y al final Curro y Martina serán felices.
    La Mari Toñi va camino de ser una loca de película de sobremesa de antena 3 con ir de víctima y poniendo a Alonso como el culpable principal de su flirteo.
    Y Catalina ha perdido la virginidad con Adriano que al verlos parecía la portada de una novela rosa con el semidesnudo y rezando para que no los pillaran te imaginas si hubiese entrado Cruz.
    Ayer vi una entrevista de formulatv que le hicieron a Marga Martinez y a su hijo que también es actor y le preguntaron por un adelanto de lo que va a pasar y solo dijo que vienen cosas fuertes, yo creo que en cuanto termine la trama de Gregorio y Jana regrese Manuel anunciará su compromiso y estallará todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos dicen que se vienen cosas fuertes, de hecho lo vienen diciendo desde hace tiempo, pero a estas alturas de la película no me creo nada, porque como digo en la review, mucho se dice y poco sucede.

      Eliminar