Qué cortita se nos ha hecho esta semana la emisión de La Promesa ¿verdad? es lo que tiene el verano y los eventos deportivos, pero ¡oye! a mi me parece muy bien porque así podemos salir un ratito, despejarnos, irnos a echar unos bailes, a merendar....
Contiene Spoilers |
No, ahora en serio, al haber tenido tan pocos episodios ha habido poca cosa que destacar porque lo que hemos visto ha sido un poco más de lo mismo, y claro, avanzar lo que se dice avanzar, pues no se ha avanzado en las tramas, pero ¡oigan! poco, pero hay cosas que destacar.
Como por ejemplo la llegada de nuestra ya querida Duquesa de Carril, a la que ya se ha mencionado en muchas ocasiones pero por fin le ponemos voz y cara. No nos ha impactado mucho su llegada porque ha dicho dos palabras contadas y ni siquiera hemos visto ese momentazo de Amalia reencontrándose con su hija Vera (porque eso lo veremos el Lunes), pero creo que podría ser un personaje que de mucho juego, aunque claro, estamos hablando de La Promesa y todos sabemos que eso significa que lo que luego no es lo que en un principio parece.
Lo que sí que parece, al menos por el momento, es que Curro va a mover cielo y tierra por sacar a Martina del manicomio, lo cuál a mi me parece maravilloso porque Curtina forever, y claro, nuestro querido Juan Cienfuegos ha compartido una teoría que ¡oye! me gusta y además la veo viable, porque viendo que en la promo del Lunes se ve como Curro se "cuela" en el manicomio para poder hablar con Martina, no descartaría que esa teoría de que se casen y esa sea la vía de escape de ella, sea lo que finalmente suceda. No es la boda que me esperaba para ellos porque ¡oigan! están realmente enamorados y quería ver algo más bonito y especial, pero hace ya unas cuantas semanas os mostré en esta review un par de imágenes de Amparo caracterizada como Martina donde se le veía un anillo (que nunca más vimos, también os digo) donde ya os teorizaba y contaba yo casi en exclusiva de esa posibilidad de casamiento entre Curtina. ¿Qué opinamos de esto?, ¿Os gustaría que fuese así o no?.
Lo que no va a suceder y os lo digo ya para que nadie se sorprenda, es que nunca se desvelará la verdad sobre que Ignacio se auto envenenó para quitarse a Martina del medio y poder casarse con Margarita para quitarle el 25%, y mucho menos va a pagar por ello en caso de que en algún momento suene la flauta y se desvele.
Y luego ya tenemos las tramas random que aportar tampoco es que hayan aportado demasiado, porque ¿a quien le importa lo que le pase a Virtudes? que a ver, chapó por Laura porque lo está haciendo fenomenal, pero lo siento, su personaje me parece una aburrición máxima, y me da igual si roba en la iglesia, si se pelea con sus suegros o si hace el pino puente, porque si no me va a presentar a Adolfo o a Antonio, pues como que lo demás me da exactamente igual.
A esto se le añade que ¡oigan! mucho decir que Mº Antonia iba a ser buenísima, y me parece que es una manipuladora de categoría, porque eso de que le vaya a Lorenzo y le diga que le besó Alonso cuando no es cierto y luego delante del Marqués se haga la víctima, como que muy bien no lo veo. Ya verás tú como se termina convirtiendo en una loca del coño como Jimena.
En cuanto al resto, pues más de lo mismo. La trama de la guerra me ha parecido una auténtica mierda y encima no solo me he comido hate de la gente por decir esto, sino que encima esta semana nos han plantado unos flashbacks de algo que ya hemos visto, en vez de ponernos unos flashbacks de algo que todavía no hayamos visto o que no sepamos, como por ejemplo, qué pasó tras la explosión, qué fue de José Juan, si la decisión de volver fue de ellos o de los que manejan el cotarro en las guerras (que no sé cómo se hacía eso) y un largo etc.
Algo parecido me está pasando con la trama de Pía en la cueva, que aunque sé que era en el momento en el que María estaba embarazada y entiendo que también cuando estuvo sin grabar por la baja maternal, es una trama que no me está aportando nada porque ni siquiera vemos a Gregorio, por lo que se queda todo un poco sin sustancia.
Por útimo, tres cosas muy, muy rápidas:
1. Llevamos casi 400 episodios escuchando a Petra quejarse hasta por el aire que respira y yendo por palacio con aires de grandeza, y como dice el dicho "lo poco gusta y lo mucho cansa". Al principio te hacía gracia y la podías ver como buena villana, 394 episodios después podemos decir que es insufrible.
2. Que me intenten meter con calzador la relación entre Catalina y Adriano me sobra, pero que encima me intenten vender que Adriano está enamorado de Catalina y que la quiere, cuando la conoce de hace cuatro días contados, ya es el colmo.
3. Si no habíamos tenido suficientes decepciones con La Promesa, llega una nueva con la que coronarse por todo lo alto, y es que después de hablar durante episodios y episodios sobre esto tan gravísimo que le había hecho Cruz a Catalina como para que ésta se fuese a vivir al hángar, ahora desvelan el secreto y ¡oh, sorpresa! no tenía nada que ver con lo de que Pelayo y Cruz estaban compinchados para sacar a Catalina de palacio, sino que se han inventado una milonga con la que no sé si echarme a llorar, a reír o tirarme por los suelos a hacer la croqueta, porque más absurda no puede ser la situación. Y ni hablar tiene de que de paso se han cargado al personaje de Catalina, porque ha pasado de ser uno de los mejores personajes de la serie, a uno de los peores (con perdón de Manuel) porque esa actitud de niña de 2 años con pataletas, no lo soporto.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Por fin vemos a la madre de Vera a ver que va a pasar, cuando se vean no creo que monte una escena aunque por privado le echará la reprimenda.
ResponderEliminarAyala recibirá su merecido cuando el personaje llegue a su fin ya que los villanos no reciben su merecido hasta el final.
La Mari Toñi va por mal camino y lo de Adriano con Catalina me hace sospechar si Adriano al final no será un gañán aprovechado, primero no tuvo miramientos en aceptar la joya, y que le diga ahora que la ama cuando apenas se conocen es ir demasiado rápido y más cuando ella le ha pedido tiempo y tras decepcionarme tantos personajes no quiero ilusionarme, espero equivocarme porque me gusta la pareja de Catalina y Adriano y que el motivo de irse al hangar sea por los periódicos cuando a ella nunca le ha importado el que dirán es de malos guionistas que no saben desarrollar personajes.
El intento de rescatar a Martina lo veo difícil aunque no descarto la teoría del matrimonio como solución a la mala reputación que tiene Martina. Saludos.
Ayala a día de hoy (según las grabaciones) sigue en la serie, con lo cual mucho merecido no va a recibir, como tampoco lo han hecho otros personajes. La única que podría pagar por todo lo que ha hecho es Cruz, y eso hasta que no termine la serie no sucederá.
Eliminar