| REVIEW | La Promesa Ep. del 395 al 399 - Plan de Fuga

Ay amigos, ¡qué catarro tengo! llevo desde el pasado fin de semana encontrándome regulinchi y no sé cómo he sido capaz de prestar atención a tres series diarias, entre mocos, toses, estornudos y ojos llorosos como si tuviese el mayor disgusto de mi vida, he estado a puntito de no hacer ni siquiera las reviews porque ¡ojú! pero bueno, aquí estoy.

Bueno, vamos a ver, una vez más estoy indignada con La Promesa, porque si había algo que me llamaba la atención de este salto temporal (que no ha servido de nada, también os digo) era tanto la trama de la guerra, como la trama del manicomio, y ni una, ni otra, las hemos visto.

Ya os dije que por el tiempo que les llevó grabar ambas tramas, era más que evidentemente que íbamos a ver entre poco y nada, cosa que ¡oye! puedo entenderlo por los motivos que he comentado en alguna ocasión, pero de ahí, a que ambas tramas terminen de manera abrupta y encima sin mostrarnos nada, pues como que me toca un poco la pepitilla.

Dicho esto, amo fuertemente a Curro, a Martina y por tanto, a Curtina, y sí, ya sé que soy de las pocas en opinar esto, pero donde esté Curtina, que se quiten Januel, la verdad, porque vamos, lo que está haciendo Curro por Martina, para rato lo hace Manuel por Jana, que tardó dos episodios en preguntar por ella a su regreso de la guerra. No, ahora en serio, me encanta que Curro de manera casi improvisada haya trazado un plan de fuga con todos los detalles pensados para poder sacar a Martina del manicomio y tenerla lejos de Ayala por lo que pueda ocurrir, pero lo que no me gusta es que de repente nos muestren ese reencuentro de "No es para tanto, es para siempre" con el que lloré y mucho, para luego tenerme el resto de semana sin noticias de ellos, sin mostrarme ni una sola escena entre ellos, sin ver una conversación entre ellos o sin saber dónde narices está escondida Martina.

Y a partir de aquí es cuando la cosa se pone turbia y tenemos que hablar de cosas que no molan, porque me vais a permitir que os diga que quitando Curtina, todo lo demás me ha parecido un coñazo tremendo, porque ¡a ver! que levante la mano a quien le haya interesado las tramas de Mº Antonia, Ignacio, Vera, Petra o Virtudes, porque me vais a perdonar, pero a mi no me ha interesado ni lo más mínimo.

Partimos de la base de que se comentó mucho que la llegada de Mº Antonia iba a ser para animar a Cruz por la marcha de Manuel a la guerra y que eso de alguna manera iba a hacer que se acercase a Alonso en un momento donde el matrimonio de él pasaba por un mal trago, pero así como dije al principio que me parecía bastante interesante la idea, después de verla tengo que decir que ha sido una mierda, porque ni ha estado para Cruz, si ha tenido una aventura con Alonso y encima ahora tenemos que verla cual stalker y loca del coño inventándose cada historieta digna de un Óscar.

A esto le sumamos que ¡oigan! llevamos cinco episodios a vueltas con el tema del reencuentro entre Vera y su madre, pero seguimos sin saber por qué se fue de casa, por qué Amalia no lo sabía o fue en su búsqueda y un largo etc, de hecho, mucha gente se está quejando porque tiene toda la pinta de que va a pasar como con la trama del dinero de Vera, que nos pegamos 4 meses con el temita para nada. Al menos, y por sacar algo bueno de todo esto, Vera le ha contado por fin a Lope que es hija de duques, pero también os digo que el temita de las diferentes clases sociales ya me tenía harta cuando lo de Jana y Manuel, entonces claro, tener ahora lo mismo pero con Vera y Lope como que me da toda la pereza del universo.

Pero para pereza, pereza, la que me dan Petra, Santos y Virtudes. No entiendo las tramas de ninguno de los tres personajes, porque no entiendo cual es el objetivo de ninguno de los tres personajes, quiero decir, Petra se quería vengar de Cruz y nunca hizo siquiera el amago de ello, se mete en todos los fregaos habidos y por haber aunque ni pinche, ni corte en ellos, se hace amiguísima de Santos sin saber muy bien por qué y tiene una obsesión con Pía que tras casi 400 episodios aburre; Santos lo mismo te levanta la mano que te pone carita de cordero degollao, mientras intenta joder a Vera por todos los medios sin motivo alguno y deja por lelo a su padre, al que trata cual marioneta; y luego está Virtudes que no solo no nos ha presentado a su hermano o hijo, sino que tampoco aporta nada, así que no entiendo por qué llegó y por qué sigue en la serie.

En cuanto al resto, la verdad es que no comentaría nada porque nada hay que me interese, pero así de manera muy breve diré que Catalina ha pasado de ser uno de los mejores personajes de la serie, a ser insoportable a más no poder y no me ha gustado nada como ha tratado a Adriano durante todos estos episodios; que Manuel una vez más ha demostrado que es un poquito lelo al no poder llevar a cabo solo el plan que le dijo Curro; que el tema del despido de Lope por el contrabando de mermeladas me parece repetitivo a más no poder y que la trama de Pía "muerta" más decepcionante no ha podido ser.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del x al x