| REVIEW | La Promesa Ep. del 400 al 403 - Convento

Ay amigos, tengo una mala noticia para vosotros, y otra buena. La buena es que La Promesa ha sido renovada por una cuarta temporada de 250 episodios, haciendo que tengamos cubierto todo el 2025, y la mala es que ésta es la última review de La Promesa que podré publicar hasta el próximo 16 de Agosto, porque como bien os he informado hoy mismo, debido a los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto La Moderna, como La Promesa se cogen unas pequeñas vacaciones y no se emitirán ninguna de las dos series diarias hasta el próximo Lunes 12 de Agosto. Si os soy sincera, este pequeño parón me viene de lujo porque entre medias me voy de vacaciones y así pues ¡oye! puedo descansar y desconectar sin tener que estar pendiente de lo que tengo y no que publicar.

A ver, no es que hayan sido mega entretenidos los episodios de esta semana, pero tengo varias cosas que comentar al respecto, porque tampoco os voy a ganar que estoy un poquito enfada con la serie.

Primero de todo, Adriano se ha ido y os diría "ay, qué pena, le vamos a echar de menos, ha sido maravilloso verle...." pero siendo realistas, ¿qué ha aportado Adriano que no supiésemos ya? porque si el objetivo de todo esto era que Catalina se diese cuenta de que estaba enamorada de Pelayo, ¡amigos! eso ya lo sabíamos, incluyendo la propia Catalina, con lo cuál, no le veo el sentido a meterme a un personaje nuevo, contarnos todos sus dramas y meternos con calzador una relación para que de un momento a otro termine de la manera más absurda posible.

Pero para absurdo, absurdo, el regreso de Pelayo. Se venía especulando sobre su regreso poco menos que desde que se fue, se ha dado a entender que sería así en los últimos episodios que se han emitido y ahora la propia cadena lo ha confirmado, Pelayo ¡vuelve!, y ¿qué queréis que os diga? sigo diciendo lo mismo que cuando se emitió su última aparición, no tiene ningún sentido que el personaje vuelva porque su arco argumental quedó perfectamente cerrado, por lo que su regreso solo serviría para marear más la perdiz en vez de avanzar con otras tramas y personajes.

Lo mismo me pasa con Gregorio, que si ya de por sí el arco argumental del personaje estaba cerrado, su regreso ha sido una gran pérdida de tiempo, porque no solo no le estamos viendo, sino que encima tampoco está aportando nada interesante o que cambie algo en la vida de Pía más allá de su encierro en la cueva de María para evitar que la encuentren.

A esto le sumamos las tramas que en vez de aportar, hacen todo lo contrario, porque no sé vosotros, pero cuando llegó Virtudes esperaba que con ella llegase Antonio y después que lo hiciese su hijo Adolfo, y sin embargo a la única que vimos fue a su cuñada que parecía la bruja avería y todo lo demás han sido reproches y lamentos que no nos llevan a ningún lado.

Como tampoco está aportando nada Mº Antonia, que ya me diréis vosotros qué ha hecho esta señora desde que llegó a parte de tirarle los tejos a Alonso y luego hacerse la víctima, porque ¡oye! pintaba muy interesante su personaje, pintaba muy interesante que pudiese romper ese vínculo tan bonito y especial que había entre Cruz y Alonso, y ahora lo único que pido es que ese triángulo/cuarte amoroso (si contamos con Lorenzo) termine de una vez por todas y me den contenido de calidad.

Porque sí, la realidad es que La Promesa está estancada. Muy bonito que tenga buenos datos de audiencia, que haya sido renovada por una cuarta temporada o que vayan regresando personajes que en algún momento se marcharon, pero la serie no necesita eso, lo que necesita la serie es que avance, que se cierren algunas tramas antes de abrir otras nuevas, que los personajes evolucionen y que las historias tengan coherencia, porque nada de eso está ocurriendo ahora mismo.

Y si tenemos que hablar de falta de coherencia, el ejemplo perfecto es la historia de Ignacio, porque a mi me vais a perdonar pero esa trama no hay por donde cogerla. No voy a volver a repetirme sobre todo eso que dijo que haría y nunca sucedió, porque de lo que quiero hablaros es de lo patético y vergonzoso que suena ya el hecho de que primero haya querido meter en la cárcel a Martina, después la internase en un manicomio y ahora la quiera meter en un convento. Es que solamente decirlo en voz alta suena ridículo, más si cabe teniendo en cuenta que el único culpable de su envenenamiento es él mismo y que si lo que quería era deshacerse de Martina para poder casarse con Margarita y matarla para quedarse con el 25% de la Promesa, lo único que está consiguiendo es precisamente todo lo contrario.

Hablando sobre lo del convento, Martina lo tiene complicado no, complicadísimo lo de librarse de ir al convento, pero bajo mi punto de vista tiene dos únicas opciones para poder ganar esta batalla: 1. Casarse con Curro, para que éste tenga decisión sobre ella, 2. Investigar a Ignacio y chantajearle con desvelar que estuvo con Petra y que Feliciano era su hijo. Ahora mismo es lo único que podría librarle de ingresar en el convento, porque si lo hace, entonces no habría vuelta atrás, y a juzgar por lo que se ha podido ver en las grabaciones, mucha pinta de que vaya al convento no tiene, con lo cuál, tendría que suceder alguna de las dos opciones que he planteado, a menos que me vengan con alguna otra absurdez.

Del resto no tengo nada que opinar, porque en las cocinas es todo un coñazo, Petra sigue tan pesada como siempre y el reencuentro entre Jana y Manuel me ha dado mucho cringe, así que nada, con esto y un bizcocho (aunque apetece más un helado) nos leemos de nuevo el 16 de Agosto, pero no a las 8, sino a las 19h. Disfruten del verano pequeños polluelos.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 404 al 408