| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 100 al 104 - Ramona

Aunque parece que fue ayer cuando se estrenó, la realidad es que Sueños de Libertad ¡cumple 100 episodios!, 100 episodios donde hemos reído, llorado, se nos ha encogido el corazón, nos hemos enamorado y hasta nos hemos tirado de los pelos, pero.... ¿ha sido un buen episodio éste nº 100?.

Pues si os soy sincera, NO, el episodio 100 de Sueños de Libertad NO ha sido un gran episodio, o mejor dicho, no ha sido nada especial, cuando sí debería haberlo sido, y eso ¡oigan! me decepciona un poquitito, tampoco nos vamos a engañar.

Y quizás el episodio 100 no haya sido demasiado destacable, pero lo cierto es que en los episodios de esta semana hemos tenido cosas bastante interesantes que probablemente sean importantes de cara al futuro en la serie.

Como por ejemplo, todo lo que está ocurriendo con el personaje de Jaime. Me llama mucho la atención que estos días me estéis enviando mensajes privados del tipo "si se va Jesús Olmedo de la serie, me muero" porque ni creo que sea un motivo para morirse (en estas cosas hay cosas mucho peores por las que preocuparse), ni entiendo que os sorprenda que vaya a ser así e incluso os enfade que lo sea, cuando desde el principio se dejó claro en la serie que el personaje se estaba muriendo.

Más allá de eso, creo que todo lo que estamos viendo del personaje, es de alguna manera, una preparación para el momento en el que llegue su final, porque no solo se está preocupando por dejar todo atado para que cuando él no esté, Marta sea feliz y tenga una buena vida, sino que además, está intentando vivir lo mejor que puede junto a Luz, sabiendo que cada vez le queda menos tiempo. ¿Me gusta su relación con Luz? pues no, porque aunque tengan química y me parezca una relación bastante bonita y genuina, ya sabéis que yo siempre seré del team Lulu, y os puedo decir que se vienen muchas cosas y muchos cambios según las fotos que se han filtrado de las grabaciones de lo que sería en un principio, la segunda temporada de Sueños de Libertad.

Pero quiero hacer mención a algo, y es que ¿no os parece muy extraño que en esta serie se tomen tan bien el descubrir que una persona es lesbiana o gay, cuando están en una época donde eso era un delito y un motivo de encarcelamiento?, porque si analizamos fríamente, el único que ha tenido una reacción lógica y normal siendo la época que es, ha sido Isidro, porque Jaime se entera de que Marta está con Fina y se enfada solo por la infidelidad pero luego le da vía libre; Luz se entera de lo mismo y poco menos que le falta aplaudir....

Y.... no, ellos no son los únicos, porque si algo nos ha traído esta semana ha sido la revelación de que Gervasio, el difunto marido de Digna, ¡también era gay! y a parte de que no nos ha pillado por sorpresa porque se venía insinuando desde hacía un tiempo, a los propios hijos tampoco parece que les haya sorprendido la noticia, porque estaban más preocupados por saber si fueron queridos o no por su padre, que por haber conocido que le gustaban los hombres. ¡Ojo! que Digna también parece que lo encajó demasiado bien, a juzgar por cómo hablaba hace unos episodios de su difunto marido.

En otro orden de cosas, no me fio ni un pelo de Damián porque eso de que esté intentando engatusar a Digna con palabrerías y promesas que todos sabemos que nunca llegará a cumplir, me huele muy, pero que muy mal, sobre todo si tenemos en cuenta que él es parte implicada de lo sucedido con su hijo Valentín, y que además le puso los cuernos a su hermana con otra mujer, haciendo que Tasio llegase al mundo. No sé, no me fio de él, y encima tampoco es que me guste esa pareja, dicho sea de paso.

Como tampoco me gusta cómo está tratando a Tasio, porque mientras a Jesús le permite todo e incluso lo encubre cuando mata (que por cierto, podrían haber calcinado el cadáver, en vez de cambiarlo de sitio), a Tasio le da dinerito y le mantiene entretenido para tenerlo contento y que no cuente nada. Además, que esto supone un problema añadido, y es que Tasio tiene que mentirle a Carmen para encubrir a alguien que lo trata como si tuviese la peste.

Mientras tanto en la Colonia tenemos la llegada de dos personajes nuevos: Isabel y Ramona. Vamos a ver una cosa, Isabel de primeras ni fú, ni fá la verdad, pero he leído una teoría de que Jesús se va a enamorar de ella a lo grande y ahora estoy espectante, pero.... ¿podemos hablar de Ramona? porque de verdad os digo que me ha alegrado la vida esta señora y solo con lo que me hace reír en cada episodios, ya la tengo que querer. Quizás Claudia está hasta el papo de su madre y diré que estoy a favor de ella cuando dice que no quiere hacer las cosas por obligación de su madre, pero ¡ay amigos! esta señora se tiene que quedar forever and ever en la serie, porque es maravillosa. Ahora solo falta que Claudia y Mateo terminen juntos y a mi me hacen feliz.

¿Sabéis quienes sí han terminado juntos a pesar de todo? Andoña/Began y no seré yo quien se queje de que los hayan juntado porque estoy deseando este momento desde el inicio de la serie, pero si me voy a quejar de que sus escenas siempre, siempre, SIEMPRE son al final de los episodios o escenas que después son cortadas y eso ¡me indigna mucho!, pero más allá de eso, yo feliz.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 105 al 109