| REVIEW | La Moderna Ep. del 213 al 217 - Desconfianza


RTVE ha vuelto a enfadas a los fans de La Moderna, con los cambios de horario que ha sufrido la serie hasta en dos ocasiones debido a La Vuelta ciclista, pero si algo he repetido hasta la saciedad en estos dos últimos años es que esto es algo muy, muy, MUY habitual en la cadena porque es algo que ha sucedido siempre en verano.

Contiene Spoilers

Pero si algo nos está dejando claro últimamente La Moderna, es que viene siendo necesario y urgente que la serie sufra un salto temporal de unos cuantos meses para que las tramas avancen y los personajes evolucionen, porque siento que últimamente está todo como muy estancado hasta el punto de aburrir bastante lo que está sucediendo.

Porque no me digáis que la trama de Carla no está siendo desesperante. Llevamos 217 episodios con su obsesión por Matilde e Iñigo, viéndola trazar todo tipo de planes por joderles la vida a toda costa, viendo escenas suyas que no tienen ningún sentido o con comportamientos de una niña de cuatro años. Me parece que ha llegado un punto en el que Carla ha dejado de ser villana, para ser un estorbo en la serie, y me indigna mucho que estemos a tan solo unas semanas de ver su marcha para siempre y que el personaje no haya tenido una evolución, una trama más allá de la de Matíñigo, ni esté teniendo ahora un arco que nos vaya dirigiendo hacia su final.

Lo peor de todo es que Bárbara, su madre, tampoco lo está teniendo, y así como al principio parecía un personaje interesante y estaba consiguiendo quitarle incluso ese título de villana a Carla, poco a poco se ha ido convirtiendo en otro estorbo del que nos queremos desprender cuanto antes. Y sí, lo haremos, porque ella también se va, lo que no sé es si se llevará con ella a Fabio o no, pero ojalá sea así porque ojú qué personaje más absurdo.

Aunque si tenemos que hablar de absurdeces, creo que se lleva la palma la trama de la boda/no boda de Trini y Miguel, porque lo que podría haberse solucionado en cuatro episodios, nos lo estamos tragando en veinte, y aunque está siendo gracioso ver a Leonora, la verdad es que esa trama debería de haber terminado ya, por no hablar de que el hecho de que ahora me metan una trama amorosa entre Leonora y Elía me da mucha pereza.

La misma pereza que me dan las tramas de Lucía o de Salva. Creo que son dos personajes que no aportan nada, dos personajes que solo vienen a molestar en vez de aportar, que son innecesarios y que sus historias no tienen ningún trasfondo. Sabemos que Pietro se va a casar con Antonia, ¿para qué meternos un drama con Lucía cuando se suponía que ésta estaba muerta?, y por otro lado, quieres meterle un interés amoroso a Marta, pero ¿es necesario repetir el tema? porque eso de "estudiar" con Salva, es lo mismo que hacía con Pablo.

Y luego ya tenemos el drama de la semana que es ese distanciamiento entre Iñigo y Matilde. Debo decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dice Matilde porque es que su marido actuó extremadamente mal, pero no podemos olvidarnos que ella creyó que Iñigo había matado a Carla e incluso se inventó pruebas para "salvarlo" porque le creyó culpable, por lo que sí, entiendo su enfado, pero no creo que sea necesario para llegar hasta esos puntos.

En cuanto al resto voy a ser muy rápida, todo lo que tiene que ver con Inés, Agustín y sobre todo, Laura y Celia me sobra lo más grande porque no creo que esté aportando nada ninguno de los cuatro personajes; Clara ha pasado de ser un personaje maravilloso a ser de lo más insoportable, y ya no me vale la excusa de que "ha pasado por mucho" porque no; y por otro lado, la historia de amor/desamor que contó esta semana Esperanza me ha dolido en el corazón porque nunca pensé ver al personaje tan vulnerable, así que espero que ese hombre vuelva a su vida para decirle que ya no está casado, que siempre estuvo enamorado de ella y que terminen teniendo una feliz vida juntos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 218 al 222

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments