| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 120 al 123 - Confesión de Secretos


No os voy a engañar he estado de vacaciones y la vuelta a la rutina se está haciendo cuesta arriba, de hecho pensaba que no me iba a dar tiempo a ver los episodios de esta semana para traeros las reviews a tiempo, pero aquí estoy, no sé cómo lo he hecho, pero he conseguido llegar a todo.

Contiene Spoilers

Más allá de mis vacaciones y de lo poco que mola volver a la rutina cuando estás de viaje conociendo lugares nuevos, tenemos que hablar de que por primera vez desde su estreno, Sueños de Libertad ha reducido sus episodios emitidos, de 5 a 4 por festivo nacional, algo que por un lado está bien para que haya un mini break teniendo en cuenta que ahora ni siquiera se está emitiendo la serie, pero por el otro hace que echemos mucho de menos a la serie.

Dicho esto, no os negaré que los episodios de esta semana me han resultado algo más "pesados" de ver que los anteriores, y lo pongo entre comillas porque en realidad han pasado muchísimas cosas interesantes, pero he sentido que era un poco más de lo mismo sin avanzar demasiado en las tramas o en la evolución de los personajes, algo que os podría resultar contradictorio ya que hace poco dije prácticamente lo contrario. Ahora vais a entender a lo que me refiero.

Partimos de la base de que la trama de Tasio ya no hay por donde cogerla, porque parecía que al enterarse de que su padre era Damián iba a cambiar algo en el propio personaje, pero ¡no ha sucedido!. Siento que Tasio como personaje no tiene un rumbo fijo y que se estancó casi en los primeros episodios de la serie, porque hasta ahora lo único que se ha visto de él es cómo se mete en todos y cada uno de los líos que encuentra, para luego lloriquear a todo el mundo diciendo que es buena gente y que se arrepiente de lo que ha hecho.

Puedo entender que por ejemplo esto de los electrodomésticos haya sido una manera de querer demostrar que él puede llegar a ser un De La Reina y que tiene cabeza como para estar a la altura de sus hermanos, pero ¿cuántas veces le avisaron de que el tal Íñigo no era de fiar?, ¿cuántas veces le avisaron de que todo olía a tufillo? ¡MUCHAS! y a pesar de ello él siguió adelante, estafó a sus compañeros, se gastó todo el dinero que tenían en la cartilla cuando Carmen le dijo que ahí no tocase y le pidió dinero a Damián para algo que él creyó que era legal, y tras perder ese dinero todavía tiene las narices de pedirle a su padre que no le eche la bronca.

Que si, Damián no es santo de mi devoción porque con eso de "por el bien de la familia" hace cosas que un ser humano con corazón, cabeza y sentido de la responsabilidad no haría nunca bajo ningún concepto, por no hablar de que trata a Tasio como la mierda y juega con él como le conviene, sin embargo estoy de acuerdo en lo que le dice de que él no va a estar siempre defendiéndole y sacándole de los líos, mientras sigue sin madurar, porque Tasio necesita algo así, una buena hostia de realidad, y creo que entre el rapapolvo de Damián y que Carmen le ha echado de casa, podría comenzar a espabilar, porque si tampoco lo hace con esto, entonces me estarían dando la razón de que el personaje no aporta nada.

Más allá de esto, se han abierto varios frentes a lo largo de estos cuatro episodios y no sé cómo gestionar el asunto porque a cada cuál es más interesante y tenso que el anterior.

Pero antes de ponernos melodramáticos y hablar de Jesús que me saca de quicio, tenemos que hacer mención aunque sea breve del ¡BESO CLAUTEO!. Mirad me ha dolido en lo más profundo del corazón dos cosas: que haya sucedido cuando estaba de viaje y me haya tenido que autospoilear porque no aguantaba hasta mi regreso, y que haya sido taaaan raro. A ver, que alguien me explique como pasamos de hablar de Carmen y Tasio, a un beso raro en el que él ni le agarra a ella, mientras se dicen de irse y de calmarse y él le dice la frase de "a mi también me GUSTARÍA mirarte así" entiendo con ello que Mateo no siente nada por Claudia cuando no es así.

Y ahora sí, hablemos de dramas varios porque oigan, lo de Jesús ya no es ni medio normal, es decir, como villano podemos decir que es un 10 pero siento que a veces hace el mal porque sí, como que no hay un motivo detrás o algo que lo justifique. Y sí, ya sé que lo de envenenar ahora a Begoña es para que no se vaya a Inglaterra y tenerla a su merced porque es un hombre manipulador a la vez que un psicópata de categoría, pero ¿qué gana envenando a su mujer y haciendo que "pierda" la cabeza? porque si no es para meterla en un sanatorio o algo así, no entiendo el objetivo de tal acto.

Como tampoco entiendo a Andrés. Ya lo dije la semana pasada pero es que no puedo evitar repetirlo porque mirad que me gusta el personaje, pero a pardillo no le gana nadie, las cosas como son. Lo mismo se acerca a Begoña, que le pide que se aleje de él, para después decir que le dolería verla marchar y blablabla, pero no es capaz de ver como María se las mete doblada y que Begoña está siendo violada, drogada y maltratada por su hermano que por cierto, no se nos puede olvidar que es un asesino.

Ahora, os confieso que me da mucha pena porque creo que Andrés en el fondo se siente solo y como que no encaja en ningún lado, porque entre que no puede estar con Begoña y encima ahora se va, que Luis es con el que más feeling tenía y ahora le está dando la espalda por el tema del balneario, que en las reuniones familiares siempre está cayado, que no tiene "importancia" en la fábrica y un largo etc, creo que se siente bastante, bastante solo.

Y luego ya tenemos los dos momentazos de la semana: Jaime contándole a Marta que se está muriendo y Luz contándole a Luis que es una farsante y que en realidad no tiene un título que acredite que es médico.

Si os soy sincera, esperaba tanto la reacción de Marta, como la de Luis, pero me da pena Luz porque creo que le pasa un poco como a Andrés, que se siente bastante sola y más teniendo en cuenta que ella está para todo el mundo, pero nadie está para ella excepto Jaime que parece que es el único que está intentando hacerla abrir los ojos con respecto a sus sentimientos por Luis y su vida en general.

Por último, Gema no me gusta demasiado pero confieso que últimamente me está ganando poquito a poquito cada vez que le da zascas a María o pone caritas al ver que su amiga está cucu, y que está ayudando a Joaquín a llevar a cabo su sueño de abrir el balneario.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 124 al 128

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments