| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 124 al 128 - 30 Aniversario


Tengo un cacao mental con Sueños de Libertad que no os podéis hacer una idea. Unos dicen que a partir del episodio 121 es la Season 2, otros que es la Season 1; unos dicen que la S1 tiene 200 episodios, otros que 120.... el caso es que yo estoy ya más mareada que si me hubiese bajado de una montaña rusa y como no he encontrado ninguna información que confirmase ni lo uno o lo otro, he decidido haceros caso y hablar como si fuese la primera temporada hasta el episodio 200 y luego que sea lo que tenga que ser.

Contiene Spoilers

Dicho esto, ¡ay amigos, que la cosa se pone tensa!. A mi me están abriendo tantos frentes en la serie así como de sopetón, que ya no sé ni por donde me da el aire, pero me emociona tantísimo que las tramas estén avanzando, que los personajes estén evolucionando y que además estén consiguiendo sorprendernos con giros que nunca vimos venir, que solo por ello hay que darles un grandísimo aplauso a todo el equipo que está detrás de esta maravillosa serie.

Partimos de la base de que todos y cada uno de los personajes tienen su función en la serie, nos pueden gustar más o menos, pero todos aportan algo interesante a la serie y juntos son el perfecto engranaje de un tren que va a toda marcha. Y lo que más me está gustando de todo esto es que de alguna manera, las tramas de cada uno de los personajes se están entrelazando entre sí, bueno, menos Gaspar que ahora mismo es el típico personaje que está para poner un poco de humor a la serie cuando se pone la cosa chunga, como está pasando ahora mismo.

Porque sí amigos, Jesús no para de causar problemas y si no habíamos tenido suficiente con el asesinato a Clotilde y Valentín o el disparo a Begoña, ahora no solo envenena a su mujer, sino que también está dispuesto a joderle la vida a su hermana Marta. ¿Hasta dónde llega el nivel de maldad de Jesús?, ¿qué más necesita Damián para pararle los pies? porque no sé vosotros, pero a mi me parece tan mal lo que hace Jesús, como lo que hace Damián, y sin embargo todo esto me genera una gran pregunta, ¿por qué Jesús hace todo esto? porque tiene que haber un objetivo o una motivación detrás de todo esto, tú no eres malo porque sí, tú no matas o envenenas por que sí, siempre hay algo detrás.

Puedo entender que el por qué de matar a Clotilde y Valentín eran los celos, y que el por qué de envenenar a Begoña es tenerla agarrada por los huevos para que así ella no le abandone y él pueda manipularla a su antojo, pero ¿por qué quiere joderle la vida a Marta contando que está con Fina?, ¿qué ganaría él con eso? no tiene mucha lógica que digamos, al menos por el momento.

Pero si tenemos que hablar de villanos más allá de Jesús y Damián, creo que todos podemos estar de acuerdo en que ganan Isabel y Agustín. Quizás ellos no maten, no envenenen o no encierren a la gente que les molesta, pero el nivel de maldad que tienen es para analizar. No me gustan ninguno de los dos, pero la realidad es que hasta tenemos que darles las gracias por hacer que las piezas del dominó se vayan moviendo para que las tramas vayan avanzando. ¿Que no entiendo por qué hacen lo que hacen? pues sí, ¿qué no sé qué ganan con todo esto? pues también, pero ella va hacer que Mafin salga a la luz y él ha hecho que Clauteo salga a la luz y ¡oigan! yo a un buen drama siempre le digo sí, siempre y cuando sea bien llevado y en esta serie otra cosa no, pero llevar bien las tramas, las llevan.

No quiero adelantarme mucho en ninguna de las dos tramas porque ya se ha dejado claro que por mucho que teoricemos no sirve de nada porque luego ocurre todo lo contrario y cosas que ni siquiera nos planteamos, pero se ha hablado mucho de si Marta escogería a Fina en caso de tener que elegir entre la empresa o ella y yo sinceramente creo que no sería así. Marta siempre ha hablado de lo importante que es su trabajo, de lo mucho que le costó llegar ahí y de lo que significa para ella estar en lo alto de la ejecutiva de una empresa siendo mujer, así que si en algún momento Jesús contase lo suyo con Fina y le hiciesen elegir, estoy convencida de que elegiría la empresa por encima de su relación con Fina, por mucho que eso le duela.

Sin embargo creo que Mateo elegiría a Claudia por encima de su vida como cura porque al fin y al cabo no tiene nada que perder y tampoco es demasiado feliz siendo cura, porque él no tenía fe en Dios y mi teoría es que se metió a cura porque pensó que con Claudia no tenía nada que hacer.

En cuanto al resto, diré muy brevemente que me encanta que Andrés sea el único en creer firmemente en Begoña y es defender que no está loca, mientras que me sorprende que Luis haya tenido esa reacción tan brusca y hasta sin sentido cuando Luz le ha contado la verdad sobre quién es, pero confío tanto en Began, como en Lulu (y en Clauteo, of course) y sé que nos darán contenido.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 129 al 133

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments