| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 129 al 133 - Infusiones

Que la verbena de Sueños de Libertad por su 30 aniversario iba a traer cola, lo sabíamos todos, pero si esta serie está siendo tan frenética y sorprendente solo con 133, ¿cómo será después? porque tengo miedo a que nos emocionemos con la serie por lo maravillosa que está siendo ahora y luego nos peguemos el batacazo si en un futuro termine convirtiéndose en un truñito grande. Espero que no sea así porque esta serie tiene todos los ingredientes para triunfar, pero a veces me da por pensar en este tema.

Dicho estoy, hay muchas cosas de las que hablar y analizar, pero tampoco quiero extenderme mucho en la review porque tampoco sé si os gustan que las reviews sean largas o preferís algo más cortitas, me gustaría que me lo dijeseis, pero mientras tanto, esta semana voy a intentar ser breve y concisa.

¿Sabéis lo que más me gusta de esta serie? que las tramas avanzan y rápido, porque desde que se descubren nuevos secretos, hasta que salen a la luz pasa muy poco tiempo y eso me gusta porque hace que las tramas avancen y estén en constante movimiento.

Como por ejemplo, la trama del envenenamiento de Begoña. Poco se está hablando de esta trama para lo maravillosa que está siendo, porque es verdad que es dura de ver por esas alucinaciones que vive el personaje y que todo esto está haciendo que odiemos todavía más a Jesús, pero creo que Natalia está haciendo un trabajo interpretativo en esta serie BRUTAL, sobre todo con toda esta trama en concreto donde es capaz de ponernos en tensión y sentir lo que está viviendo su personaje con una sola mirada perdida o un gesto de manos nerviosas.

También os digo que me falta un poco más de comprensión por parte de la familia De La Reina, es decir, todos o casi todos saben cómo es Jesús y han visto esos arranques de ira que le dan, sin embargo todos han optado por creer desde el minuto uno que Begoña había perdido la cabeza como su madre en vez de mirar un poco más allá. Y aquí debo decir que hay dos cosas que me han molestado: 1. que Luz haya dudado tantísimo de su supuesta mejor amiga hasta creer que se había vuelto loca, 2. que Jaime haya sido tan cobarde de callar en vez de ayudar a Begoña aunque sea de manera privada, cuando él mismo sabía que Jesús no se iba a quedar quieto y haría todo lo posible por sacar la relación de Mafin a la luz para joder a su hermana.

Más vale que Andrés siempre creyó que Begoña no estaba sufriendo la misma enfermedad que Mercedes, sino que estaba pasando algo más oscuro, porque si no llega a ser por él y por como ha removido cielo y tierra, lo de Begoña hubiese terminado muy, muy mal.

¿Que está siendo interesante que Marta y Fina ahora estén expuestas porque la verdad ha salido a la luz? por supuesto, no me gusta demasiado como ha transcurrido todo porque el hecho de que Isabel se lo contase a Jesús como una chiquilla, en vez de que fuesen Jesús o Damián quienes lo descubriesen por su propia cuenta, no me agrada mucho, y menos teniendo en cuenta que al pobre Andrés no le cuentan nada y él tampoco es que se entere de las cosas, entonces como que me parece bien que esa trama avance, pero no me imaginaba que fuese así.

Y luego tenemos el tema del balneario de la familia Merino, que de momento Isabel no sabe nada, pero está claro que se va a enterar del proyecto, le va a ir con el cuento a Jesús y éste va a hacer todo lo posible para que su propia familia no lo pueda llevar a cabo. Me da pena porque hubiese sido interesante ver ese balneario porque eso implicaba escenarios nuevos y ambientes nuevos para los personajes, pero estaba más que claro que ese proyecto nunca iba a ver la luz.

En cuanto al resto tengo poco que comentar, porque la trama de Tasio y Carmen siento que se ha quedado un poco atascada, Sonsoles me ha caído bastante mal y me da mucha pena ver que Claudia y Mateo se han distanciado tanto (que ni tenemos contenido de ellos) por culpa de Don Agustín.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 134 al 138