| REVIEW | La Moderna Ep. del 222 al 226 - Encerrados por una boda

Quedan tan solo 10 episodios, eso quiere decir que si no hay cambios de programación en dos semanas nos despediremos de manera oficial de la Season 2 de La Moderna y por tanto, de varios de sus personajes, lo que significa que de aquí al 20 de Septiembre (repito, si no hay cambios) deberíamos ir viendo el cierre y final de esos personajes que se van a ir, pero de momento, no estoy viendo que vayamos por ese camino y es algo que me pone muy nerviosa.

Me habéis preguntado mucho últimamente sobre este tema, que cómo lo sé, que quiénes se van, que quiénes los sustituirán, que qué pasará con la cabecera.... A ver, evidentemente no ha salido la cadena diciendo "se va este personaje, este y este otro" porque en sí mismo eso ya es un spoiler, pero a nada que sigáis a los actores de la serie en redes sociales y echéis un vistazo a lo que van publicando os daréis cuenta que indirectamente muchos de ellos ya han confirmado que no continúan en La Moderna. Procedo a resolver vuestras dudas.

¿Qué personajes se van?

A día de hoy está confirmado que se van Matilde, Iñigo, Carla y Bárbara, pero junto a ellos y por motivos evidentes, es más que probable que también se vayan Clarita y Fabio. Del resto no se sabe NADA, es más, todo parece indicar que todos ellos siguen, sí, incluida Doña Lázara, así que iremos viendo qué ocurre.

¿Quiénes les sustituirán?

Cómo bien se ha confirmado en la presentación de la tercera temporada, tendremos la llegada de la familia Pedraza, compuesta por cuatro integrantes, junto a la ama de llaves y su hijo. A ellos se les sumará más adelante cuatro nuevos personajes de los que de momento no tenemos demasiados detalles, además del regreso de Miguel Ángel Muñoz como César Morel. | Más info aquí |

¿Habrá cambio de cabecera?

Lo lógico sería que si ya que son muchos personajes los que se van y los que entran, pero no sabría deciros si habrá un cambio de diseño o simplemente modificarán los actores. Como digo, lo lógico sería que hubiese cambio de cabecera con un nuevo estilo y con la incorporación de los nuevos actores, aprovechando que es una nueva temporada, como ocurrió al inicio de la Season 3 de La Promesa, pero no se ha anunciado nada al respecto todavía y por tanto no os puedo confirmar o desmentir nada.

Dicho todo esto, quedan 10 episodios y la verdad es que no veo que las tramas se estén cerrando o que los personajes que se van, vayan ya por el camino de la despedida y el cierre de las tramas. Lo peor de todo es que no me está gustando el final que le están dando a Matíñigo y lo previsible que está siendo todo, porque según lo que estamos viendo, el final de los protagonistas básicamente va a consistir en conseguir que detengan a Bárbara y Carla, Fabio huya y ellos se vayan con Clarita a Sevilla junto a Jacobo. ¿Y por qué no me gusta? porque siento que no hemos tenido evolución de los personajes, que no han sabido darle un lugar a Matilde desde que dejó de trabajar en La Moderna y porque esperaba ver un embarazo de Matilde, las cosas como son. ¿Lo habrá? por supuesto, pero nosotros no lo vamos a ver y eso es lo que más me fastidia.

Del resto, no sé ni qué deciros porque ninguna trama me está resultando interesante. Creo que la trama de Trini y Miguel ya no tiene ningún sentido, y encima el embarazo no avanza absolutamente nada; que Salva tenga ahora un "interés" amoroso para crear drama con Marta, y encima que la chica sea una pija y repelente de categoría no ayuda en nada a que me interese; todo lo que tiene que ver con Lázara me aburre mucho a estas alturas de la vida porque sigo sin saber nada de ella o sus motivaciones, mientras que el cuarteto de Celia/Agustín/Laura/Inés me sobra mucho porque Laura dice no sentir nada por Celia pero en cuanto vea que entre Agustín e Inés hay algo ella se irá con Celia porque por arte de magia comenzará a sentir algo especial por ella más de la amistad. ¿Sentido? ninguno, pero bueno.

Quizás lo único que destacaría y lo digo con la boda pequeña, es el beso de Cañete y Teresa, que si, me ha alegrado muchísimo que sucediese al fin, pero ha sido un beso tan frío y soso que me han quitado esa alegría de un plumazo. Para empezar, es ella quien tiene que pedir un beso, para seguir él está como tieso y ni le coge de la cara ni nada, parece un beso de esquimal más que un beso de dos personas que según parece se han enamorado y luego sucede en las galerías en vez de en un sitio más bonito. Osea, todo lo que no quiero que suceda en el primer beso de una pareja seriéfila que me gusta, pues eso ha ocurrido. No merezco

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 227 al 231